Bueno, pues ya que no se cierra el hilo, daré mi opinión
yo coincido en lo que decís por aquí arriba algunos en cuanto a que por un lado, en españa somos un tanto diferentes; lo cutre, la picaresca, la forma de pensar, la idea de la poltrona, el pelotismo, enchufismo, desvergüenza, etc etc etc dificulta que podamos ser un gran país. Esos detalles zafios nos diferencian de otros países europeos. Y por desgracia, no se cambian en cuatro días. Es nuestra idiosincrasia. Y para cambiarlo, se necesitan años y generaciones. Y esta forma de ser que tenemos hace que cuando subimos al poder, luego pasa lo que pasa.
Por otro lado tambien es cierto que todos son iguales. Y ahora nos toca muy probablemente cerrar otro ciclo y comenzar con otro partido. Que es más de lo mismo? probablemente. Pero lo que está claro es que no podemos seguir así. Y hasta ZP lo ha acabado reconociendo. No puede seguir gobernando el país porque se le desmorona como arena escapándose entre sus dedos.
Lo que me da rabia es que ni siquiera en momentos de máxima emergencia nacional como estos, sean todos capaces de unirse para al menos, dar solidez, confianza al exterior (y a los mercados) y plantear unas medidas de urgencia consensuadas por todos. Así al menos se diluye la "responsabilidad" de esas decisiones difíciles y no se le pueden atribuir sólo al partido en el poder, sino a todos, porque hay que hacerlas o nos estrellamos. Pero no. Siguen tirándose los trastos a la cabeza. Esperando conseguir el poder. Siguen igual todos. Insultándose. Da auténticamente asco. A mi me dan tanto asco que esto del 15M me ha hecho pensar que si todos los cabreados nos movemos, las cosas quizá podrían cambiar algo. Y cómo? no lo se. Yo de momento creo que no voy a votar. O si lo hago, será a un partido absolutamente residual. Es mi única manera de voto castigo.
La situación actual requiere de medidas contundentes, numerosas y firmes. Y este gobierno es evidente que no las ha hecho. Si partimos de la base de que ya desde el principio, no admitía la crisis... qué se puede esperar de ellos? a mi este gobierno me ha defraudado absolutamente. Un presidente joven, que parecía aire fresco, pero al final ha demostrado ineficacia, ineptitud y populismo. Un presidente absolutamente superficial, como una pija que sólo sabe hablar de ropa, marcas y moda. Pues este igual. Descarado y reiterado populismo con medidas de cara a la galería (su cacareada política social) que han servido para que los colectivos afectados le voten (gays, discapacitados, y alguna otra medida similar), pero el país no ha sido sacado adelante. Se ha perdido en detalles, y no ha sabido ir al grano. Y eso es inaceptable en un gobierno. Por no hablar de sus excesivas cesiones a los nacionalistas, que sólo le han debilitado a él como gobierno, y consecuentemente a nosotros como país. A mi personalmente no me ha gustado un pelo. Qué ofrecerá el PP? no lo se. Pero sinceramente, es difícil, muy difícil, hacerlo peor. El PSOE me ha defraudado ya por dos veces; la primera con los años negros de corrupción, gal y demás, que casi se cargan el país, y ahora con esta nueva etapa.
Nunca probablemente vayamos a vivir ni a conocer unos momentos de tanta convulsión como país como los que estamos viviendo ahora. Y si algunos del gobierno parecen esperar que las cosas se vayan arreglando solas, todavía la situación puede tornarse en más dramática. La salida de este gobierno del poder es una pequeña contribución a mejorar las cosas. Por sí sola ya es un detalle que puede contribuir a mejorar la confianza; nuevo gobierno, nuevas medidas, más eficacia. Es lo que se espera siempre en estos casos.
mucho cuidado en la moto.