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TYPERBCN
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por TYPERBCN » Sab 20/08/11 10:53
knibal666 escribió:Yo tengo mucha fé en el ABS; por mi trabajo, oigo muchos comentarios de clientes que han tenido "sustos" con el coche, y se han quedado en eso gracias a este sistema. Lo que sí deberían de hacer todos los que se compran un coche nuevo con ABS, es hacer unas pruebas sobre una superfície deslizante, para familiarizarse con el famoso temblor del pedal, porque mucha gente se asusta cuando lo notan en una frenada de emergencia e instintivamente, levantan el pie del pedal, cosa que no se debe de hacer nunca en un coche con ABS.
La prueba del abs es muy facil de hacer, en cualquier parking con el suelo pintado aunque vayas a muy poca velocidad si clavas frenos salta el abs enseguida al ser un suelo deslizante.
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SFERN202
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por SFERN202 » Mar 23/08/11 22:02
Bueno chavales... pues hoy va la SEGUNDA... y espero que no tenga TERCERA...
Gran Via de madrid... dos carriles para cada sentido mas el BUS TAXI MOTO... voy tan tranquilo por mi carril bus taxi moto, puesto que en los otros carriles estaban parados.. mas menos 60 por hora, derrepente sale una chica de blanco entre los coches.. se cruzo los carriles del sentido contrario mas los 2 mios.. en total 5 carriles por una zona no habilitada.
La veo a un metro, tiempo de reaccion nulo justo encima mia... (se me ponen los pelos de punta escribiendolo) veo que me la como... solucion esquivarla, ni la rozo, ni me da tiempo a pitar, me quedo palido... resultado freno casi 2 metros pasado el obstaculo, y el taxita y la gente de la calle se quedaron PALIDOS... milagro!!suerte!!! llamalo como quieras... lo bueno no paso nada.. un susto para mi, el peaton ni se entero.... paso... ni si inmuto, la gente diciendole mira al chico y ella... diceindo que?? si no me ha pasado nada.... el taxita alucinado... y yo??? temblando, y si la atropello?? la mato?? madre mia que PANICO... necesito cambiar las PASTILLAS DE FRENO???
HELP ME!!!!!
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VizMax
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por VizMax » Mar 23/08/11 22:43
No necesitas cambiar las pastillas, la chica de blanco lo que necesita son dos hostias...
Vaya suerte has tenido macho, hay que ir con mil ojos, y aun así faltan...
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TRONMAX
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por TRONMAX » Mar 23/08/11 23:05
A mi una vez me salio una chica con auriculares escuchando musica, supongo, de entre dos autobuses, no me dio tiempo ni a frenar. Aun no se lo que paso, si la esquive o ella se paro en seco
Pero volviendo a lo tuyo, supongo que ha sido en seco. Si hubiese sido en mojado, frenas por inercia y te vas al suelo sin el ABS.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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por RNN » Mié 24/08/11 00:30
yo tengo una duda,
si vives en una zona seca que casi nunca llueve y cuando llueve un poco no coges la moto por que hay aceite, es muy necesario en este caso el ABS? el ABS es sobre todo para calzada mojada?
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por TRONMAX » Mié 24/08/11 01:08
RNN escribió:yo tengo una duda,
si vives en una zona seca que casi nunca llueve y cuando llueve un poco no coges la moto por que hay aceite, es muy necesario en este caso el ABS? el ABS es sobre todo para calzada mojada?
Hombre!! ,en seco es muy dificil bloquear la rueda delantera. La trasera si que se bloquea pero no te da demasiados problemas, sueltas freno y ya esta, pero si se bloquea la delantera te vas al suelo en dos decimas de segundo!!
Yo la moto grande solo la uso en seco, y no tiene ABS, apuro mucho las frenadas y nunca me ha bloqueado la rueda delantera, en seco antes de que se bloquee harias un invertido
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SFERN202
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por SFERN202 » Mié 24/08/11 08:18
La verdad que la chica volvio a nacer.... y yo ni me acuerdo de como la esquive....
Sobre el ABS... decir que luego hice pruebas por la noche (aunque anteriormente ya lo habia echo) y salta en seco mas el trasero que el delantero... pero si apretas a fondo el delantero salta el ABS....
En pruebas de revistas (scotting, etc..) donde sale la Xmax sale que en unos 6 metros se detiene a 50 por hora sin ABS... con una frenada experta (dando a las dos manetas) y con una inexperta solo dando al izquierdo se va a casi 16 metros.
Yo pienso que el ABS alarga bastante la frenada en seco... pero si tiras del delantero a fondo se cambian las tornas ya que apuras mucho mas y no bloquea.
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TRONMAX
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por TRONMAX » Mié 24/08/11 23:09
Sienpre se ha dicho que el ABS alarga la frenada, pero por el contrario te da tiempo a esquivar el obstaculo.
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