F1 2011
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Re: F1 2011
Las rectas de Monza no son solo plato predilecto de Ferrari, hay muchos más halcones tras esa presa: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-sorpresa
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Re: F1 2011
Alonso pone en su sitio a Domenicalli: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -sorpresas
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Re: F1 2011
Red Bull y Renault renuevan sus votos por otros cinco años: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-anos-mas
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
Re: F1 2011
gijonmax escribió:Red Bull y Renault renuevan sus votos por otros cinco años: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-anos-mas
Los de la bebida rara (nunca he sabido clasificar ese bebedizo: qué coño es? refresco? bebida funcional? integrante de cocktails nocturnos? componente para explosivos?) no tienen con quién negociar: Ferrari y McLaren no quieren darles sus motores para que el equipo se convierta en aún más invencible. Tontos no son. Así que sólo queda Renault y Cosworth (esta última de capa caída y con dificultades financieras, a la espera de la nueva normativa de "mini motores" que se quiere aplicar en la F1 en varios años). O sea, que han firmado con los únicos con quienes podían hacerlo.
mucho cuidado en la moto.
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Re: F1 2011
¿Estás seguro de lo que dices? Entonces los motores de Toro Rosso ¿De que fabricante son?gondrullo escribió:gijonmax escribió:Red Bull y Renault renuevan sus votos por otros cinco años: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-anos-mas
Los de la bebida rara (nunca he sabido clasificar ese bebedizo: qué coño es? refresco? bebida funcional? integrante de cocktails nocturnos? componente para explosivos?) no tienen con quién negociar: Ferrari y McLaren no quieren darles sus motores para que el equipo se convierta en aún más invencible. Tontos no son. Así que sólo queda Renault y Cosworth (esta última de capa caída y con dificultades financieras, a la espera de la nueva normativa de "mini motores" que se quiere aplicar en la F1 en varios años). O sea, que han firmado con los únicos con quienes podían hacerlo.
McLaren no tienen nada que negociar, no tienen motores propios, dependen de Mercedes.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
Re: F1 2011
cuando he dicho Ferrari y McLaren que no quieren dar sus motores, ha sido un lapsus calami, evidentemente. Es Mercedes el motorizador, no McLaren.gijonmax escribió:¿Estás seguro de lo que dices? Entonces los motores de Toro Rosso ¿De que fabricante son?
McLaren no tienen nada que negociar, no tienen motores propios, dependen de Mercedes.
En cuanto a lo otro, me estás poniendo al mismo nivel un Red Bull y un Toro Rosso? santo dios... que sean del mismo dueño no quiere decir que sean iguales. A Ferrari no le importa motorizar a TR porque nunca serán competencia directa.
La excepción a esta máxima es el caso McLaren-Mercedes. Una escisión con unas condiciones muy concretas y particulares han provocado que Mercedes tenga que motorizar a su ahora competidor; McLaren. Pero en condiciones normales, dudo que les diera su motor alegremente... Lo primero es ganar con tu escudería. Eso trae mucho dinerito. Y despues, "ya si eso", se les da un motor a escuderías menores que no estan en la misma división que yo.
mucho cuidado en la moto.
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Re: F1 2011
Ferrari necesita vender motores para hacer el proceso de fabricación competitivo. No se fabrica un molde para veinte motores por temporada y se espera que eso sea competitivo. El molde se fabrica para producir cuantos más motores, mejor. Y ese molde en concreto solo sirve para los coches de F1. Mercedes igual, solo que Mercedes tiene un cliente más que Ferrari.gondrullo escribió: cuando he dicho Ferrari y McLaren que no quieren dar sus motores, ha sido un lapsus calami, evidentemente. Es Mercedes el motorizador, no McLaren.
En cuanto a lo otro, me estás poniendo al mismo nivel un Red Bull y un Toro Rosso? santo dios... que sean del mismo dueño no quiere decir que sean iguales. A Ferrari no le importa motorizar a TR porque nunca serán competencia directa.
La excepción a esta máxima es el caso McLaren-Mercedes. Una escisión con unas condiciones muy concretas y particulares han provocado que Mercedes tenga que motorizar a su ahora competidor; McLaren. Pero en condiciones normales, dudo que les diera su motor alegremente... Lo primero es ganar con tu escudería. Eso trae mucho dinerito. Y despues, "ya si eso", se les da un motor a escuderías menores que no estan en la misma división que yo.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
Re: F1 2011
en una empresa "normal", así va la cosa, sí. Pero aquí todo es distinto. No fabrican un motor pensando en venderlo. Su prioridad número 1 es ganar con él. Eso supone mucha entrada de dinero. Y por otro lado, aunque Ferrari estuviera necesitada de dinero y tuviera que vender motores (que no lo está), a los últimos a los que lógicamente les venderían (hoy día) es a Red Bull. Y digo "hoy día" porque para mi Red Bull es una escudería menor, un advenedizo auténtico, y su brillo es cosa efímera.gijonmax escribió:Ferrari necesita vender motores para hacer el proceso de fabricación competitivo. No se fabrica un molde para veinte motores por temporada y se espera que eso sea competitivo. El molde se fabrica para producir cuantos más motores, mejor. Y ese molde en concreto solo sirve para los coches de F1. Mercedes igual, solo que Mercedes tiene un cliente más que Ferrari.
mucho cuidado en la moto.
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Re: F1 2011
Pues ha firmado con Renault (otro efímero) por cinco años. Y es curioso, porque esa ampliación de contrato lleva aparejada la llegada de los motores V6, motores que, por otra parte, Ferrari no fabrica para ningún coche ya sea de calle o de competición.gondrullo escribió:en una empresa "normal", así va la cosa, sí. Pero aquí todo es distinto. No fabrican un motor pensando en venderlo. Su prioridad número 1 es ganar con él. Eso supone mucha entrada de dinero. Y por otro lado, aunque Ferrari estuviera necesitada de dinero y tuviera que vender motores (que no lo está), a los últimos a los que lógicamente les venderían (hoy día) es a Red Bull. Y digo "hoy día" porque para mi Red Bull es una escudería menor, un advenedizo auténtico, y su brillo es cosa efímera.gijonmax escribió:Ferrari necesita vender motores para hacer el proceso de fabricación competitivo. No se fabrica un molde para veinte motores por temporada y se espera que eso sea competitivo. El molde se fabrica para producir cuantos más motores, mejor. Y ese molde en concreto solo sirve para los coches de F1. Mercedes igual, solo que Mercedes tiene un cliente más que Ferrari.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4209
- Registrado: Mar 10/10/06 00:00
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Ubicación: Bilbao
- Contactar:
Re: F1 2011
Renault es una leyenda en la F1. Red Bull es un don nadie que ha tenido "folla" y sobre todo, mucho, mucho dinero detrás. Nadie sabe cuantificar la enorme cantidad de pasta que está enterrando el Sr. Dietrich Mateschitz (dueño de Red Bull). Ya el mero hecho de disponer de dos escuderías de F1 (y las escuderías de este deporte son un auténtico sumidero por el que se va la pasta sin parar) son una demostración de poder que casi nadie puede hacer hoy día.
Por cierto, llevan meses los rumores de cambio de dueños en Toro Rosso y bueno, de momento se ha confirmado un primer paso, que es la entrada de una de esas empresas del mundo petrolero árabe que tienen mucha pasta y se están metiendo "a saco" en la F1. Y probablemente asistamos en breve al cambio oficial de dueño de ese equipo. Pero de momento lo han hecho (al menos de cara a la galería) como patrocinadores. Y esta misma empresa que ha entrado en Toro Rosso y que lucirá los logos de uno de sus tentáculos (la española CEPSA), tambien está poniendo pastizarra como copropietaria de Mercedes GP (a través de Aabar). Y los mismos compatriotas de abu dabi tambien lo hacen en Ferrari a través de Mubadala. En fin, que donde hay pasta... así que claro, el canoso pierde su británico culo por hacer circuitos en sitios tan alejados, dudosamente idóneos y poco glamurosos como esos países. El dinero es el dinero...
Por cierto, llevan meses los rumores de cambio de dueños en Toro Rosso y bueno, de momento se ha confirmado un primer paso, que es la entrada de una de esas empresas del mundo petrolero árabe que tienen mucha pasta y se están metiendo "a saco" en la F1. Y probablemente asistamos en breve al cambio oficial de dueño de ese equipo. Pero de momento lo han hecho (al menos de cara a la galería) como patrocinadores. Y esta misma empresa que ha entrado en Toro Rosso y que lucirá los logos de uno de sus tentáculos (la española CEPSA), tambien está poniendo pastizarra como copropietaria de Mercedes GP (a través de Aabar). Y los mismos compatriotas de abu dabi tambien lo hacen en Ferrari a través de Mubadala. En fin, que donde hay pasta... así que claro, el canoso pierde su británico culo por hacer circuitos en sitios tan alejados, dudosamente idóneos y poco glamurosos como esos países. El dinero es el dinero...
mucho cuidado en la moto.
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Re: F1 2011
Red Bull es un grande, dispone del mejor equipo humano de la F1 (hago hincapié en lo de equipo) Sobre el dinero que se gastan o no, bueno, "mucho" y "poco" son términos que solo tienen sentido si se escriben "en referencia a..." ¿Cual es la referencia? ¿Ferrari o McLaren? porque de seguro los presupuestos de Woking o Fiorano están muy parejos a los de Red Bull y sin embargo... Por cierto, es la primera vez que leo que se gana un mundial por tener "folla" Podemos hacer un equipo de F1 entre los dos a ver si tenemos "folla".gondrullo escribió:Renault es una leyenda en la F1. Red Bull es un don nadie que ha tenido "folla" y sobre todo, mucho, mucho dinero detrás. Nadie sabe cuantificar la enorme cantidad de pasta que está enterrando el Sr. Dietrich Mateschitz (dueño de Red Bull). Ya el mero hecho de disponer de dos escuderías de F1 (y las escuderías de este deporte son un auténtico sumidero por el que se va la pasta sin parar) son una demostración de poder que casi nadie puede hacer hoy día.
Por cierto, llevan meses los rumores de cambio de dueños en Toro Rosso y bueno, de momento se ha confirmado un primer paso, que es la entrada de una de esas empresas del mundo petrolero árabe que tienen mucha pasta y se están metiendo "a saco" en la F1. Y probablemente asistamos en breve al cambio oficial de dueño de ese equipo. Pero de momento lo han hecho (al menos de cara a la galería) como patrocinadores. Y esta misma empresa que ha entrado en Toro Rosso y que lucirá los logos de uno de sus tentáculos (la española CEPSA), tambien está poniendo pastizarra como copropietaria de Mercedes GP (a través de Aabar). Y los mismos compatriotas de abu dabi tambien lo hacen en Ferrari a través de Mubadala. En fin, que donde hay pasta... así que claro, el canoso pierde su británico culo por hacer circuitos en sitios tan alejados, dudosamente idóneos y poco glamurosos como esos países. El dinero es el dinero...
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: F1 2011
Eso debe de ser como cuando el Alinghi gana la copa America contra Nueva Zelanda o USA.
Para hacer un barco ganador no hay que tener mar; para tener espíritu marinero sí. Si compras un Ferrari puede que no compres el mejor coche deportivo del mundo, pero sí compras un espíritu de competición puro.
Y para mucha gente que detrás de un proyecto exista un sentimiento que lo respalde tiene también su valía.
Para hacer un barco ganador no hay que tener mar; para tener espíritu marinero sí. Si compras un Ferrari puede que no compres el mejor coche deportivo del mundo, pero sí compras un espíritu de competición puro.
Y para mucha gente que detrás de un proyecto exista un sentimiento que lo respalde tiene también su valía.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Re: F1 2011
Para hacer un coche ganador no hace falta tener ¿asfalto?; para tener espíritu ¿wtf? sí.barbas escribió:Eso debe de ser como cuando el Alinghi gana la copa America contra Nueva Zelanda o USA.
Para hacer un barco ganador no hay que tener mar; para tener espíritu marinero sí. Si compras un Ferrari puede que no compres el mejor coche deportivo del mundo, pero sí compras un espíritu de competición puro.
Y para mucha gente que detrás de un proyecto exista un sentimiento que lo respalde tiene también su valía.
Mi no comprendo, victoria es victoria y la historia la escriben los vencedores. No todo es coche, también hacen falta mecánicos que cambien los neumáticos en tiempo, estrategas que sepan lo que hacen y dos pilotos que puntúen con regularidad y consistencia. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=equipo
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
Re: F1 2011
A ver que pasa mañana.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: F1 2011
No te preocupes. No estoy hablando de mecánica.gijonmax escribió:Para hacer un coche ganador no hace falta tener ¿asfalto?; para tener espíritu ¿wtf? sí.barbas escribió:Eso debe de ser como cuando el Alinghi gana la copa America contra Nueva Zelanda o USA.
Para hacer un barco ganador no hay que tener mar; para tener espíritu marinero sí. Si compras un Ferrari puede que no compres el mejor coche deportivo del mundo, pero sí compras un espíritu de competición puro.
Y para mucha gente que detrás de un proyecto exista un sentimiento que lo respalde tiene también su valía.
Mi no comprendo, victoria es victoria y la historia la escriben los vencedores. No todo es coche, también hacen falta mecánicos que cambien los neumáticos en tiempo, estrategas que sepan lo que hacen y dos pilotos que puntúen con regularidad y consistencia. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... EMA=equipo
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR