Blog del Vengador de Yamaha

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por TRONMAX » Sab 22/10/11 00:23

Pero los trabajadores de Yamaha se iran igualmente al paro :evil:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por barbas » Sab 22/10/11 10:58

- escribió:Pero los trabajadores de Yamaha se iran igualmente al paro :evil:
efectivamente: Esa es la desgracia real. :(I :(I :(I
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por Betamax » Mar 25/10/11 18:51

CCOO critica que el Ayuntamiento de Barcelona facilite promociones de Yamaha

Barcelona (EFE).- CCOO ha criticado hoy que el Ayuntamiento de Barcelona facilite la promoción de motos de Yamaha hechas en Francia, cuando el grupo japonés quiere cerrar la planta en Palau-solità i Plegamanas (Barcelona) y llevarse la producción precisamente al país galo.

En un comunicado, CCOO critica “un anuncio impreso en el reverso de los tiques de la zona azul, en el que Yamaha promueve un modelo de motocicleta fabricado en Francia, que es un débil competidor del modelo que se fabrica en Cataluña, líder en el mercado europeo”.

Por ello, CCOO pide al consistorio que encabeza Xavier Trias un mayor compromiso con la industria catalana, lamentando que “es un contrasentido que la Administración local haga publicidad en sus servicios públicos de una empresa que ha dejado clara su voluntad de cerrar la planta y abandonar su producción en Cataluña para potenciar su producción en Francia”.

CCOO recuerda que en estos momentos hay un proceso abierto entre las partes, bajo la tutela de la Generalitat, para encontrar una alternativa industrial que permita garantizar la continuidad de las instalaciones de Palau-solità i Plegamans y los puestos de trabajo. EFE.-

Fuente

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por TRONMAX » Mar 25/10/11 18:55

¿Detras del ticket de la zona azul hay publicidad de:¿ MBK? 8O ¿Es eso lo que quiere decir la noticia?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por Betamax » Dom 22/01/12 20:34

Paralizado el proyecto de reconversión de la planta de Yamaha de Palau


Barcelona (EFE).- El proyecto de reconversión industrial de la planta de Yamaha en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) se encuentra parado, cuando hace menos de dos meses que la multinacional japonesa llegó a un principio de acuerdo con el Grupo Sesé para que se hiciera cargo de la fábrica y de sus trabajadores.

Fuentes próximas a Yamaha han confirmado que las negociaciones que debían culminar en el traspaso de actividad industrial de la planta, en la que trabajan 370 personas, se encuentran en “stand-by” y han rechazado dar detalles sobre los problemas que han surgido.

El principio de acuerdo entre la multinacional nipona y el grupo aragonés Sesé, dedicado a la logística del automóvil, preveía que la compañía española se quedara con la planta de Palau y sus empleados para convertirla en un centro de premontaje que tendría como principales clientes Seat y el conjunto del grupo Volkswagen.

Este proyecto, que permitiría la marcha de Yamaha de España, ha chocado siempre con la negativa de CCOO, el único sindicato con presencia en la planta, que ha llegado a amenazar con presentar una demanda ante los tribunales si se hacía efectivo.

El sindicato considera que el acuerdo vulnera el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores porque no garantiza el mantenimiento de la misma actividad que se lleva a cabo en la planta, un requisito que ven indispensable para que se pueda hablar de sucesión de actividad entre empresas.

La sección sindical de CCOO de Yamaha y la Federación de Industria de CCOO consideran que este acuerdo es “una maniobra empresarial” de Yamaha para conseguir abandonar la actividad de fabricación de motocicletas en las instalaciones de Palau-solità y trasladarse a Francia.

Según los planes iniciales, el Grupo Sesé asumirá la actividad industrial de la planta del fabricante de motocicletas y Yamaha se compromete a apoyar el arranque del proyecto con medidas como el mantenimiento de los principales proveedores locales de piezas.

El grupo japonés tiene previsto llevarse la producción a su planta en Francia, pese a que tiene costes laborales más altos que los de España, dentro del proceso de concentración de factorías que planea la multinacional.
Fuente

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por Betamax » Sab 03/03/12 00:25

Un grupo inversor suizo quiere fabricar coches en la planta de Yamaha


Barcelona (EFE).- El grupo inversor suizo Giba Holding quiere fabricar coches en la planta de Yamaha, lo que supondría una inversión de cien millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo.

El diario Expansión publica hoy que Giba pretende negociar con el grupo aragonés Sesé, que ha pactado la compra de la planta de Yamaha, para ocupar una parte de esta fábrica para producir un pequeño coche de dos plazas descapotable que comercializará con la marca Giba Jacaré.

Según han confirmado a Efe fuentes del departamento de Empresa y Empleo, el proyecto del grupo suizo está encima de la mesa y se encuentra en fase de estudio de viabilidad industrial y financiera.

El grupo inversor suizo pretende ubicar su fábrica en el centro de Yamaha en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), pero si finalmente no puede hacerlo, probablemente, se iría a la fábrica de Santana Motor en Linares (Jaén).

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por Betamax » Dom 03/06/12 00:11

Imagen

Saito lo consigue: Yamaha deja de producir en España
El Grupo Sesé se queda con la factoría de Palau-solità i Plegamans y con la inmensa mayoría de la plantilla, que recibe una indemnización del grupo nipón de 80 días por año trabajado


Junzo Saito, el presidente de Yamaha España, respira tranquilo. Desde este sábado el Grupo Sesé, una compañía logística aragonesa, se queda con todos los activos de la factoría de Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Completa una retirada del país que le ha costado sangre, sudor y lágrimas. Empezó el 17 de diciembre de 2010, cuando el histórico directivo de la multinacional, Jorge Lasheras, anunció que abandonaba el consejo de administración tras 35 años vinculado a la compañía.

Un mes más tarde, Saito anunciaba que querían centrar la producción en el sur de Europa en una sola factoría debido a una reestructuración global de Yamaha. Con la legislación en la mano, era más sencillo cerrar la fabrica del Vallès Occidental (Barcelona) que el centro de producción de Saint Quentin (Francia). Y repitió la fórmula aplicada en otras deslocalizaciones: retribuir generosamente a la plantilla y echar el cierre. Pero lo que parecía una operación muy sencilla, se enquistó.

Fuerza sindical

El directivo japonés contrató los servicios del bufete internacional Baker & McKenzie y llamó a la puerta del conseller d'Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena. El profesor de Esade había jurado el cargo hacía unas semanas y pecó de inexperto. Las primeras declaraciones relativas al conflicto laboral fue pedir al comité de empresa del fabricante de motocicletas que “escuchara” las propuestas de la dirección.

Todos los implicados aseguraban que el pacto con la plantilla era cosa de “semanas”. Pero no contaron con un elemento crucial en esta deslocalización: los 417 trabajadores están representados por un sólo sindicato, CCOO. En un primer momento, había varias voces en la factoría. Algunos preferían aceptar la retribución que planteaba la dirección de Yamaha y otros querían sentarse a negociar tranquilamente. Los tropiezos políticos y empresariales fueron básicos en este momento y a principios de abril del 2011 ya se actuaba con una sola voz, la de Óscar Rivera.

El presidente del comité de empresa ha sido el principal dolor de cabeza para Saito, quien a lo largo de todo el conflicto se ha instalado en Catalunya.

Expediente de regulación

A finales de mayo, el directivo recibió un golpe duro: la Generalitat denegó el expediente de regulación de empleo de Yamaha. La compañía no estaba en pérdidas, por lo que no se podían aprobar los despidos masivos sin un pacto con la plantilla. Y Rivera tensó la cuerda al máximo, incluso hizo oídos sordos a algunas directrices que le llegaban desde Barcelona.

Fuentes conocedoras de la operación afirman que la cúpula del sindicato recomendó que se aceptaran las condiciones económicas que ofrecía la dirección de la multinacional. Entonces ya superaban los 45 días por año trabajado estipulados por ley, ya que el PSOE aún estaba en Moncloa.

Golpe de timón

Cuando todos los interlocutores que tenía le habían dicho que el cierre era pan comido y que la Generalitat le apoyaría, Saito se encontró en un callejón sin salida. Además, en el primer trimestre de 2011 la multinacional presentó unos beneficios de 262 millones de euros, el 22% más que el año anterior. Y tiró por el derecho. Rescindió el contrato con Baker & McKenzie y contrató los servicios del bufete Cuatrecasas.

Asimismo, firmó un pacto con Alta Partners para buscar una alternativa industrial a la factoría vallesana. Siguió una de las recomendaciones del Govern catalán: repetir la operación de Sony en Viladecavalls, que traspasó los activos a Ficosa. Saito dejó Yamaha en manos del mismo socio que rubricó esta operación, Sergio Alsina.

Pacto

Poco después de separar Yamaha España en dos sociedades diferentes, una para márketing y otra para producción, anunció el pacto con Sesé. El acuerdo se alcanzó en noviembre, pero hasta febrero no se firmó. El comité jugó sus cartas y sumó una gran victoria: antes de centralizar la producción en Francia, Saito pagó indemnizaciones a toda la plantilla de hasta 80 días por año trabajado. Y lo hacía poco antes de que el PP aprobara la Reforma Laboral.

El 30 de marzo era el último que la factoría de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) era propiedad de Yamaha. Esta semana sonaron de nuevo las alarmas en la compañía: Alsina resultaba implicado en la presunta trama corrupta en la adjudicación de contratos de la ITV en Catalunya y la magistrada de la sala 9 del Juzgado de Instrucción de Barcelona lo detuvo.

Pero la presunta vinculación del empresario con el caso de corrupción no ha entorpecido el proceso. El Grupo Sesé ya tiene otro centro de producción en Catalunya. fuente

Imagen

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por TRONMAX » Dom 03/06/12 00:20

Entonces, ¿El grupo Sese se queda a casi todos los trabajadores y estos al mismo tiempo han cobrado esa indemnizacion de Yamaha?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por Betamax » Dom 03/06/12 00:22

Como decía aquel: EFESTIVIWONDER. :D

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por TRONMAX » Dom 03/06/12 00:36

jdr!! pues ya es pasta, casi 80 dias por año trabajado!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
raught
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 287
Registrado: Sab 01/10/11 01:04
Moto: Yamaha X-Max 250 Sport 11
Ubicación: Marbella (Málaga)
Contactar:

Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por raught » Lun 18/06/12 23:09

Me alegro por ellos :P
Imagen

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por jliriz » Mié 12/12/12 11:17

La trama de Oriol Pujol cobró 5 millones por facilitar desinversiones en Cataluña.

La trama liderada por Oriol Pujol, que se define a sí mismo como "un patriota catalán", percibió más de cinco millones de euros de comisión por facilitar la salida de Cataluña de tres multinacionales japonesas: Sony, Sharp y Yamaha .

http://elmundo.orbyt.es/2012/12/12/elmu ... 81599.html
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por Betamax » Vie 14/12/12 20:35


Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por TRONMAX » Lun 17/12/12 00:03

:(I :(I :(I Corruptos, casi todos son iguales!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Responder