ampliación garantia yamaha 1 o 2 años mas?
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: x max 125 2010
- Contactar:
Re: ampliación garantia yamaha 1 o 2 años mas?
pues si, tienes toda la razón a ver si me llaman y si no pos a volar!!!
- chetosvsgeez
- xmaxer@ novat@
- Moto: X-MAX 125 ABS BLANCA
- Contactar:
Yo me lo estoy pensando, cuando compre el Xsara , no amplié la garantía, cuando todavia te daban un AÑO, y a los 14 meses de comprarlo, se fue el calculador volumetrico de la inyecion, se gripaba el eje y tardaba en responder y me costo 80.000 cuas, la garantía eran 50.000 cucas. Lo cual en mis siguientes coches, un 307 sw y el 207 sw amplié la garantía todo lo que pude. Resultado.
307 sw Ampliación garantía 485 euros creo recordar.
1º Averia 3º Año,
Cremallera de la dirección un diente roto en final de recorrido, solo molestaba al aparcar. 700 €
2º averia 4º Año
Consola climatizador, se le va placa de gestión BI-ZONA el climatizador, unas veces daba solo frio, de tener que apagarlo, por que no cortaba, y otras veces solo daba calefacción , fue en verano, una jodienda. 1400 €
y las choradas del volante que se despellejo, del pisón del freno que se iba el DRS.
No me ha dado ningun problema mas y esta nuevo 118000 Km pero la garantia amortizada.
Y con el 207 sw es su tercer año y no me ha dado problemas. pero la ampliacion solo eran 370 euros.
Pos eso me lo estoy pensando.
307 sw Ampliación garantía 485 euros creo recordar.
1º Averia 3º Año,
Cremallera de la dirección un diente roto en final de recorrido, solo molestaba al aparcar. 700 €
2º averia 4º Año
Consola climatizador, se le va placa de gestión BI-ZONA el climatizador, unas veces daba solo frio, de tener que apagarlo, por que no cortaba, y otras veces solo daba calefacción , fue en verano, una jodienda. 1400 €
y las choradas del volante que se despellejo, del pisón del freno que se iba el DRS.
No me ha dado ningun problema mas y esta nuevo 118000 Km pero la garantia amortizada.
Y con el 207 sw es su tercer año y no me ha dado problemas. pero la ampliacion solo eran 370 euros.
Pos eso me lo estoy pensando.
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
- Contactar:
Pues yo no he visto aún lo que cuesta esa ampliación, y así es difícil opinar. Por experiencia se puede saber más o menos que le ocurre a nuestras motos n función de tiempo de vida y kilometraje, y según el cotos la gente puede opina si le hubiera compensado o no.
Incluso haríamos una votación: Por xxx euros ¿te hubiera compensado mantener la garantía 3 años?
Yo, con lo que tuve, no. O fue con cargo a la casa o fue debido al uso normal. Y el resto después de 20.000 kms. que los hice pasado el tercer año (bomba; etc.).
Incluso haríamos una votación: Por xxx euros ¿te hubiera compensado mantener la garantía 3 años?
Yo, con lo que tuve, no. O fue con cargo a la casa o fue debido al uso normal. Y el resto después de 20.000 kms. que los hice pasado el tercer año (bomba; etc.).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- meloalfonso
- MODERADOR
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Contactar:
pero cuidado con las garantias, muchas de ellas, pasadas de los 2 años, solo entran los elementos que no sean de desgaste, y que no es de desgaste???
mirar la letra pequeña esa que nos gusta tanto, y luego valorar si compensa
mirar la letra pequeña esa que nos gusta tanto, y luego valorar si compensa
-
- xmaxer@ senior
- Moto: Xmax 250i 2009
Aqui teneis la informacion,
http://www.yamaha-motor.eu/es/services/ ... ndida.aspx
Ami me mandaro un imeil dandome la informacion.
http://www.yamaha-motor.eu/es/services/ ... ndida.aspx
Ami me mandaro un imeil dandome la informacion.
Yamaha Xmax 250i
suzuki burgman 650 exe
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
Eso es muy interesante, lo de las piezas de desgaste. Alfonso y useita, vosotros que sois del sector, ¿Que sabeis de esto?
Por ejemplo, si se me casca el embregue de la X con 3 años y 30000 Km ¿Me entraria en garantia?
Por ejemplo, si se me casca el embregue de la X con 3 años y 30000 Km ¿Me entraria en garantia?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
-
- xmaxer@ senior
- Moto: Xmax 250i 2009
si es desgaste de zapatas o los tipicos tirones al salir no entraria en garantia, pero si el problema es del rodamiento, muelles o campana, seguramente que si.
Yamaha Xmax 250i
suzuki burgman 650 exe
- meloalfonso
- MODERADOR
- Contactar:
yo diria, que no entra el embrague en si,, por que es un material de desgaste, y es producido por el conductor, si seria fallo de la campana y se a roto el embrague o asi, si entra en garantia pero sino es desgaste natural, como los neumaticos y frenos.
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
Entiendo. Es un tema un poco delicado entonces, si tienes un problema con unos cuantos Km, si vas al taller con esa averia casi seguro que no entra, esa y muchas averias mas que son desgaste, pero..., es que en un vehiculo, ¿Que no se desgasta?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- meloalfonso
- MODERADOR
- Contactar:
a eso es lo que voy, todo es de desgaste, pero entiendo que una cosa sea por conduccion y otra por el elemento en sí, nosotros como compraventa, estubo mi jefe viendo las leyes de lo que entra y no, y hablando con otras compraventas, y decian que entraba todo menos elementos de desgaste.... y nos quedamos flipados, nosotros antes dabamos hasta 2 años de garantia total, claro que son coches de 2º mano, ahora depende del coche se da 6 meses de motor y caja de cambios, y listo, tambien ahora con la crisis se vende todo por particular.
pero bueno este no es el caso.,jeje, si es un tema delicado juan
pero bueno este no es el caso.,jeje, si es un tema delicado juan
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
- Contactar:
- escribió:Entiendo. Es un tema un poco delicado entonces, si tienes un problema con unos cuantos Km, si vas al taller con esa averia casi seguro que no entra, esa y muchas averias mas que son desgaste, pero..., es que en un vehiculo, ¿Que no se desgasta?
hay piezas que se rompen (suspensión, bielas, etc) sin un desgaste previsto. En una duración previsible, hay consumibles y elementos que lo son a mayor plazo. Por ejemplo si se te estropea la centralita, el aure acondicionado, etc.
Lo que la casa pretenderá es no reemplazarte los consumibles habituales, pero si a los tres años se te estropea un pistón, por muy desgastable que sea . . .
Es como lo del seguro a todo riesgo. Nunca pasa nada hasta que estas a terceros. Pero …
Desde luego estar asegurado de algo, es estar asegurado.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR