Duda con xmax 125 de segunda mano

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Re: Duda con xmax 125 de segunda mano

Mensaje por TRONMAX » Jue 17/11/11 21:33

Las X-Max si llevan un "amortiguador" que aguanta el asiento, que con el tiempo deja de funcionar. Realmente, por 2000 euros esta muy bien, tienes el mismo riesgo que si compras otra de segunda mano en otro sitio por 2800, por ejemplo.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

javielito1980
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Daelim S3
Contactar:

Mensaje por javielito1980 » Vie 18/11/11 13:28

Buenas,

Pues sí, yo lo veo bien visto lo visto. Lo del amortiguador se lo he comentado al del conce y le he dicho que le diga a su primo que ya que me gasto 2.000 que esté completa, y me dice que no hay problema que se lo dirá y que eso serán unos 32 euros o así, que luz de cortesía no tenía esa moto en el maletero pero que lo otro no está seguro de que lleve, porque no tiene ni el amortiguador en el asiento. Yo no sé si lo lleva o no seguro, pero yo le digo que sí que lo he mirado y que lo lleva jejee.

Ayer me llamó mi tío que tiene un amigo de un concesionario de motos. Porque le comenté pues que quería una motillo para esto y lo otro y sabéis qué me dijo? que esa moto yamaha no merecía la pena, que como es de segunda manos seguro que me daba problemas etc. Que me comprara una nueva que me merecía mas la pena por un poco más, y sabéis cual me recomendó? una Daelin S3 jejeje, yo le dije dime precio , la probé el año pasado y no estaba mal, pero claro, al coger la yamaha pensé menuda mierda es la Daelim ejje. Total que el hombre lo que quería es vendermela claramente, éso sí, al ser amigo de mi tío me la dejaba nueva con seguro y todo 2449 y me daba la opcioón de matricularla yo. Le dije ya te diré algo... La moto esa tiene muchas chorraditas, que si arranque sin llave, estriveras automáticas, luces led. Vamos 4 cosillas que luego se te rompen. Pero lo más importante, que yo le hago 110 kmtos diarios como dije y yo creo que esa moto al tiempo se me jodería antes el motor, aparte que he leído foros para saber mas de esa moto y la poca gente que tiene no es que esté muy contenta.

Así que lo dicho, pienso que voy a hacer una buena compra, la semana que viene probablemente la tendré y podré contaros mi experiencia con ella, pero que yo creo que no tendré ningún problema, he leído mucho el foro y poquita gente tiene problemas con ella, y los que más tenían era la de carburación. En fin, espero unirme algun día a alguna quedada que haga gente cerca de Almería, no sé si habrá alguno pero si lo hay ahí lo dejo... Un saludo.

gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax 125 2007
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Vie 18/11/11 13:38

javielito, 2000 Euros por una moto con 8000 km y motor nuevo, es un precio justo. Es más, creo que eres de los pocos que va a pagar un precio justo por una xmax.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
Contactar:

Mensaje por jafars » Vie 18/11/11 13:42

gijonmax escribió:javielito, 2000 Euros por una moto con 8000 km y motor nuevo, es un precio justo. Es más, creo que eres de los pocos que va a pagar un precio justo por una xmax.
+1 Creo que esta muy bien y como te han dicho por ahí los compis tienes la misma posibilidad de que te salgan problemas con cualquier moto de segunda mano.
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@

Mensaje por TRONMAX » Vie 18/11/11 14:25

gijonmax escribió:javielito, 2000 Euros por una moto con 8000 km y motor nuevo, es un precio justo. Es más, creo que eres de los pocos que va a pagar un precio justo por una xmax.
+2, la Daelim ni mirarla!!! Píllate esa X por 200 euros y que te de garantia por escrito. El amortiguador del asiento se ve desmontando el fondo del maletero, en la parte delantera del asiento, esta ahí.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

javielito1980
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por javielito1980 » Vie 18/11/11 14:42

hola de nuevo,

El tema de la garantía me dá el concesionario 6 meses por la reparación que le han hecho. El que la vende es particular y el de conce como es su primo le hace el favor, pero no le han dado el dinero en el conce por ella, por tanto sería particular. Pienso que no voy a tener problemas, porque no se vé nada raro y como digo es amigo de mi primo que trabaja ahí y me ha dicho que confíe que no hay problemas. Así que procuro fiarme... Si luego tengo problemas pues denuncia al canto. Un saludo

javielito1980
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por javielito1980 » Vie 18/11/11 21:57

Hola a todos,

Se me olvidó preguntar, en el modelo de la xmax que me voy a comprar que por la matricula es del 2008 caben dos cascos? es que he visto que en modelo nuevo dicen que cogen dos cascos, como dando a entender que en anterior no... es así? mi matricula será GJP. Gracias un saludo!

Yago1989
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Yamaha FZ1-N
Contactar:

Mensaje por Yago1989 » Vie 18/11/11 22:20

En todos los modelos de xmax entran dos cascos..

Djimeno
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Yamaha R6 07
Contactar:

Mensaje por Djimeno » Vie 18/11/11 22:53

si no me equivoco en todas las X caben 2 cascos.
dani

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@

Mensaje por TRONMAX » Sab 19/11/11 00:10

Caben dos cascos, pero a la que tengan alerones o salidas de aire muy grandes, o el propio casco sea de talla grande el asiento no cierra.

javielito1980
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por javielito1980 » Sab 19/11/11 13:58

Buenas,

Veréis, he estado pensando esta noche mucho sobre esta moto. De verdad que no son muchos 8.000 kmtos? será cierto que tenga esos o que los del concesionario los hayan cambiado? porque sé de concesionarios de coches que trucan eso y claro...ya estoy dudando mucho. Que por qué todas las yamahas xmax valen 500-700 euros más que esta, si es que no tendrá un golpe y el chásis estará mal... Tengo miles de dudas y ya sí que no sé que hacer, lo que no quiero es arrepentirme después.

POrque leí por ahí que podía pedir en tráfico o algo así por 6 euros un informe de esa moto para ver los accidentes que ha podido tener y demás, pero claro si el tió se ha pegado una ¡! y y se ha callado y no ha dicho nada a nadie y la moto tiene algo mal por dentro.... ya os digo, no sé que hacer....saludos

gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax 125 2007
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Sab 19/11/11 14:37

8000 km no son nada, solo ha pasado su primera revisión (para ser más exacto dos, la de los 1.000 y la de los 6.000) Échale un vistazo a el libro de revisiones. Si lo que te da miedo es que no está nueva y puede tener "no se qué", entonces tienes que comprarla nueva.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

javielito1980
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por javielito1980 » Sab 19/11/11 14:58

Hola Gigonmax,

te aseguro que si tuviera los 3.800 E que vale nueva lo haría, pero desgraciadamente la economía no me dá para eso jeje. El libro de revisiones se lo pedí, me dijo si lo tengo por ahí pero ya has visto que son 8.000 kmtos, por otra parte el cilindro si que es nuevo junto con la correa, rodillos, etc. y Me han dicho que se hace la revisión cada 6.000 kmtos, otra cosa es muy cara la revisión? supuestamente el del conce me ha dicho que no, aparte que tengo descuento porque mi primo es el encargado de los recambios, vamos que con el cambio de aceite y filtros y manoo de obra unos 50 euros.

Es verdd que se le pueden hacer 300 kmtos con un tanque? mi recorrido sería 110 kmtos diarios digamos que 55 serían nacional y el resto autovía.

Estoy leyendo muchos analisis de la moto y comentarios y la verdad que nadie tiene queja, por ese lado estoy convencido, pero me dá miedo que me la claven por así decirlo, aunque mi primo dice que es gente de fiar. Pero para más seguridad lo que haré el lunes será llamar a mi primo y que le pregunte a algún mecánico que la haya reparado si tenía algo raro la moto, referente a chásis o algo... de todas maneras creo que me la quedaré, porque viendo como está el mercado de las 125 es una buena opción si todo es correcto. Porque meterme en una china o koreana por 500 euros mas y la de foros que he visto con los problemas que tienen y tal... me olvido.

Saludos!

yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: xmax 250 carburata
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Sab 19/11/11 15:43

Estás en un mar de dudas y es lógico (a nadie le gusta que le timen); pero si no lo tienes claro por tí mismo, deberías confiar en tu primo y si te dice que son gente de fiar ¿por qué te iba a engañar?. Tira pa´lante, hombre !!. Si tiene algo de chasis te darás cuenta enseguida y como la moto tendrá 6 meses de garantia, pues a tirar de ella. A malas, siempre se le puede denunciar.
Si así tampoco lo ves claro, paga a un mecánico que se dé una vuelta, alguien externo. Siempre será mejor pagar 100 € de más (por poner una cifra) a que te la den con queso. En fin, son ideas que te doy. Tú eres quien tiene la última palabra.

....Todo para que luego la moto no tenga nada, jejeje
JUAN - Silencio, se rueda!

salto
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: yamaha x max
Contactar:

Mensaje por salto » Sab 19/11/11 16:00

Pues yo por ese precio sabiendo tu primo que esta bien y dices que va de lujo no te lo pienses a ver si la venden y te quedas sin ella.

Responder