Unas ideas y otra duda
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- xmaxer@ novat@
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Unas ideas y otra duda
Buenas, he pensado en ponerle a mi Xmax una entrada de mechero para cargar el movil en la guantera de delante, como lo veis vosotros?, Y una de mis dudas... Me han dicho que le heche gasolina 98, pero no me fio de la gente y siempre le hecho 95... vosotros que opinais?
- Djimeno
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Re: Unas ideas y otra duda
pues ni la una ni la otra.
diria que nuestras x van justitas de bateria...si te pones a cargar el movil...uf no se no se....
y lo de 95 o 98..pues ni corres mas ni nada....eso si, pagaras mas....
saludos
diria que nuestras x van justitas de bateria...si te pones a cargar el movil...uf no se no se....
y lo de 95 o 98..pues ni corres mas ni nada....eso si, pagaras mas....
saludos
dani
- daff
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Re: Unas ideas y otra duda
La mia la pedi nueva con la toma de mechero y en las del 2011 viene la preinstalacion de serie que se corta con el contacto.
Respecto a la gasolina en el concesionario me recomendaron encarecidamente solo de 95
Respecto a la gasolina en el concesionario me recomendaron encarecidamente solo de 95
Historial:Derby predator replica 50lc, Aprilia sportcity 125,x-Max 250 ABS 2011 blanca, Honda Integra 750 blanca.
- gijonmax
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Re: Unas ideas y otra duda
No hay nigún problema en poner una toma de mechero. Al respecto de la gasolina, no tires tu dinero, será la única diferencia.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- barbas
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Re: Unas ideas y otra duda
Ya con lo de la gasolina 95 / 98 no vamos a perder más tiempo.
Que cada uno tire el dinero como quiera.
Eso sí: Que saber que si modifica el octanaje y no el calado del encendido, puede no solo no estarse mejorando el rendimiento sino perjudicando la combustión, porque la chis no salta cuando debe al estar calada para 95.
Que cada uno tire el dinero como quiera.
Eso sí: Que saber que si modifica el octanaje y no el calado del encendido, puede no solo no estarse mejorando el rendimiento sino perjudicando la combustión, porque la chis no salta cuando debe al estar calada para 95.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- ruso
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Re: Unas ideas y otra duda
yo creo k si viene cn la opcion de poner la toma del mechero esk el alternador stara preparao pa eso, no habria ninguna problema no
y respecto a la gasofa yo le hechao siempre 95 ami vieja motillo de 50 y aora ala de 125 xk el 98 es para motos de gran cilindrada.x ejemplo en el deposito de la cbr 600 rr ponia solo admite el 98 mirando x ai x los foros encontrao este post:
¿ES MEJOR USAR GASOLINA DE 98 EN VEZ DE LA DE 95?
La 98 simplemente tiene mayor proporción de antidetonantes, así que
soporta una mayor relación de compresión (simplificando mucho el tema)que la 95 sin llegar a detonar, algo que puede llegar a perforar
pistones y dejar trozos de metal fundido dentro del motor en movimiento.
Puesto que la energía en un motor de explosión se obtiene mediante
una combustión violenta de una mezcla estequiométrica aire/gasolina a
volumen costante (reacción isocora), el único modo de aumentar la
potencia actuando sobre el factor combustible (simplificando mucho) es utilizar un combustible de mayor poder calorífico, por ejemplo
nitrometano, con el riesgo para la seguridad que ello conlleva. O bien, actuando sobre el factor comburente, utilizando oxígeno puro, imposible de transportar en cantidades suficientes para quemar toda la gasolina, o utilizando compuestos químicos liberadores de oxígeno puro, como el NO(s), o introducir mayor cantidad de combustible acompañado de mayor cantidad de aire, para mantener la relación estequiométrica, lo que se consigue mediante los compresores de accionamiento mecánico o los turbocompresores.
Ventaja de la 98 en cuanto a poder calorífico : Ninguna, que se
sepa. Por lo que , en un motor de baja compresión, que va perfectamente con 95, no gana ningún c.v. al meterle 98.
Ventaja páractica : En motores de alta relación de compresión, mala
disipación de calor, etc, como suelen ser los motores más deportivos,
evita la detonación.
Por eso, y sólo por eso, para proteger a los motores de alta
compresión de los daños de la detonación, se utiliza 98 en lugar de 95.
Otra cosa es que los motores más deportivos necesiten inevitablemente
usar 98, y que la gente crea que su mayor potencia ( en c.v/l. de
cilindrada) se deba a la gasolina empleada, cuando el mayor octanaje es sólo una forma de proteger al motor con mayores prestaciones , algo que un motor de prestaciones mas "normalitas", o bien, con mejores características de disipación de calor, no necesita.
Lo demás, el decir que "mi moto anda más con 98", no es discutible,
las pruebas en carretera o circuito dependen de muchas otras variables, y sólo es demostrable esa mejora ( si es que llegara a existir) en un banco de potencia, bajo condiciones controladas, y con los correspondientes factores de corrección aplicados.
y respecto a la gasofa yo le hechao siempre 95 ami vieja motillo de 50 y aora ala de 125 xk el 98 es para motos de gran cilindrada.x ejemplo en el deposito de la cbr 600 rr ponia solo admite el 98 mirando x ai x los foros encontrao este post:
¿ES MEJOR USAR GASOLINA DE 98 EN VEZ DE LA DE 95?
La 98 simplemente tiene mayor proporción de antidetonantes, así que
soporta una mayor relación de compresión (simplificando mucho el tema)que la 95 sin llegar a detonar, algo que puede llegar a perforar
pistones y dejar trozos de metal fundido dentro del motor en movimiento.
Puesto que la energía en un motor de explosión se obtiene mediante
una combustión violenta de una mezcla estequiométrica aire/gasolina a
volumen costante (reacción isocora), el único modo de aumentar la
potencia actuando sobre el factor combustible (simplificando mucho) es utilizar un combustible de mayor poder calorífico, por ejemplo
nitrometano, con el riesgo para la seguridad que ello conlleva. O bien, actuando sobre el factor comburente, utilizando oxígeno puro, imposible de transportar en cantidades suficientes para quemar toda la gasolina, o utilizando compuestos químicos liberadores de oxígeno puro, como el NO(s), o introducir mayor cantidad de combustible acompañado de mayor cantidad de aire, para mantener la relación estequiométrica, lo que se consigue mediante los compresores de accionamiento mecánico o los turbocompresores.
Ventaja de la 98 en cuanto a poder calorífico : Ninguna, que se
sepa. Por lo que , en un motor de baja compresión, que va perfectamente con 95, no gana ningún c.v. al meterle 98.
Ventaja páractica : En motores de alta relación de compresión, mala
disipación de calor, etc, como suelen ser los motores más deportivos,
evita la detonación.
Por eso, y sólo por eso, para proteger a los motores de alta
compresión de los daños de la detonación, se utiliza 98 en lugar de 95.
Otra cosa es que los motores más deportivos necesiten inevitablemente
usar 98, y que la gente crea que su mayor potencia ( en c.v/l. de
cilindrada) se deba a la gasolina empleada, cuando el mayor octanaje es sólo una forma de proteger al motor con mayores prestaciones , algo que un motor de prestaciones mas "normalitas", o bien, con mejores características de disipación de calor, no necesita.
Lo demás, el decir que "mi moto anda más con 98", no es discutible,
las pruebas en carretera o circuito dependen de muchas otras variables, y sólo es demostrable esa mejora ( si es que llegara a existir) en un banco de potencia, bajo condiciones controladas, y con los correspondientes factores de corrección aplicados.
what happens in Vegas stays in Vegas ...
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Re: Unas ideas y otra duda
Muchas gracias por las aportaciones, creo que seguire echando 95 y si alguna vez tengo un dia feliz le hechare 98 jajaja. La toma de mechero es que la guantera tiene como un "redondel" marcado que yo creo que va a entrar perfecto lo del mechero. Y lo de ponerlo a contacto es una tonteria por que eso tiene el positivo en el centro y alrededor tiene el negativo y si no tienes nada enchufado no tiene ningun consumo, lo llevaré directo a bateria y lo utilizare basicamente para cargar el movil cuando haga falta, eso sí, mientras que la moto esté andando por que si no la bateria se esfuma.
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Re: Unas ideas y otra duda
Exactamente ese circulo marcado en el plástico es para la instalación de la toma de mechero. Coges un taladro de corona y le quitas ese circulo y ahi va encajonada la toma del mechero. La xmax está preparada para ello. Eso si ya depende de cada uno lo que quiera desgastar su bateria cargando cosas...XxRamboSpainxX escribió:La toma de mechero es que la guantera tiene como un "redondel" marcado que yo creo que va a entrar perfecto lo del mechero.
- barbas
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Re: Unas ideas y otra duda
ruso escribió:...
¿ES MEJOR USAR GASOLINA DE 98 EN VEZ DE LA DE 95?...
Perdona: Sin tocar el encendido, e incluso tocándolo, al final ¿sí o no 98 para la Xmax, que es de lo que se trata?
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Unas ideas y otra duda
pon la toma de mechero, cargar el movil no tiene consumo, un cliente con una pinza amperimetrica lo estuvo midiendo y vimo que el consumo era "0" consumia menos que.... yoquese!! lo pregunte para saber, y eso no teneis problema , en serio.
y la gasolina, la que quieras hechar.
es como preguntar, ¿?con que carne me voy a morir antes, con la del carrefour o con la del alcampo?
Pues eso...
y la gasolina, la que quieras hechar.
es como preguntar, ¿?con que carne me voy a morir antes, con la del carrefour o con la del alcampo?
Pues eso...
- salto
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Re: Unas ideas y otra duda
Pues si te sirve de ayuda yo e comprado una y estoy esperando en recibirla te pongo el enlace para que la veas cuesta no llega a 6€.
http://www.dealextreme.com/p/st0411-veh ... 12v-102481
http://www.dealextreme.com/p/st0411-veh ... 12v-102481
- meloalfonso
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Re: Unas ideas y otra duda
muy bien , es importante que las tomas de mechero sean a rosca, asi su fijacion es mejor.
- barbas
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Re: Unas ideas y otra duda
Disculpa: Si son distintas no puede ser lo mismo. Podrá ser indiferente en la práctica, pero al tener diferencia de precios ¿es lo correcto recomendar gastar más que gastar menos? Hablamos de recomendar, que luego con su "body" hace cada uno lo que quiere.meloalfonso escribió:...
y la gasolina, la que quieras hechar.
...
es una recomendacion Global Barbas, lo que quiera hechar, si quiero 95 y gasto menos o 98 a gastar mas, la diferencia es minima, hay gente que dice, si en una gasolinera se mueve poco el 98, su octanaje baja por consumirse en un periodo determinado, , eso nunca sabremos, porque no controlamos el consumo de un combustible u otro.
mezclar las dos gasolinas?? no pasa nada, el octanaje siempre sera mayor de 95 y menos de 98, la base es la misma. y mas de una vez lo e hecho, en viajes le meto 98, por que el motor esta mas tiempo en marcha, y en ciudad 95. Será paranoia, pero lo hago asi. ¿¿bien o mal?? no lo se...
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Unas ideas y otra duda
Se ha dicho mil veces, en nuestras X, echar 98 no sirve para nada.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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Re: Unas ideas y otra duda
No importa: Los post de esta opinión quedarán enterrados- escribió:Se ha dicho mil veces, en nuestras X, echar 98 no sirve para nada.
Y lo que es peor, sin contestar las dudas y preguntas que se hacen
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR