Soltan escribió:Soy profesional del sector (o era hasta quedarme en paro hace unos dias), dependiente, pintor y coleccionista de miniaturas fantásticas, y si esa vitrina por ese precio os parece buena, ya os digo que las del Ikea son la ¡!!!!
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10119206/ es la que tengo en casa y de esas como unas 14 en el curro, polivalentes, con muchísima capacidad y encontré una forma para añadirle mas cristales, para el que la tenga o le interese os dejo un enlace a mi blog:
http://cozillasvarias.blogspot.com/2011 ... na-de.html y por cierto no llega 50€ pudiéndole añadir incluso luz.
La leche!!!
Para los que disponen de poco espacio frontal pero bastante lateral esa del Lidl está bien porque no avanza mucho, queda pegada a la pared, pero si podeis, ya os digo que la del Ikea es la mejor opción.
efectivamente, la Detolf es un clásico entre los coleccionistas. Queda muy chulo y profesional, pues la luz le da un toque muy espectacular. Pero como dices, no todos tenemos sitio, y esta de LIDL es de tan sólo unos pocos cm. de fondo, ideal para casas pequeñas o donde una Detolf supondría el divorcio automático.
Ayer me puse a ello nada más llegar del curro y me dió la hora de cenar sin haberla montado. Aún así, estoy satisfecho de mi labor, pues no tengo ni zorra de bricolaje y es algo de lo que procuro huir. Así que me puse con calma y sin arrebatamientos, y conseguí montar la estructura principal. Hoy me queda por montar las puertas, y las baldas. Lo que no tengo claro es el tema de cómo colocarla, pues en teoría, esa vitrina es para colgar en la pared, pero a mi MDD le da pánico ponerla elevada y que un día cedan los anclajes y se caiga sobre el niño. Pesa una barbaridad (debido a todo el cristal que lleva), y no se qué hacer. Asi que la otra opción es dejarla sobre el suelo (trae 4 tacos de plástico para apoyo sobre el suelo), pero claro, aún así -dado su escaso fondo- debo anclarla a pared para que no se venga hacia adelante. Y para eso trae 4 tornillos de 10 cm. que van perforados a 4 putos del tablero trasero y sujetan el conjunto pegado a la pared. Pero claro, si colocas ese mueble apoyado contra la pared, no la toca, porque el zócalo se lo impide. Con lo que... cómo haces para que el mueble quede realmente contra la pared? ya que si lo arrimo a la pared (o mejor dicho al zócalo) y le meto los tirafondos de sujección, el mueble se torcería en su parte superior, además de que se verían los 4 tornillos salir por detrás del mueble y entrar en la pared. Cómo se procede en estos casos? mi mujer sugiere cortar el zócalo en esa zona para que el mueble vaya contra la pared en toda su extensión y se arrime por completo, pudiendo atornillarlo con seguridad y que quede pegado. Pero a mi me parece una solución muy drástica, porque no creo que ese mueble esté ahí ad perpetuam (sobre todo sabiendo que es del LIDL). Soluciones?
En cuanto la tenga lista, aunque sólo sea presentada (como dicen los albañiles), meto figuras y pego aquí una "afoto". De verdad que si tenéis algo que exponer que sea de tamaño medio-pequeño, esta vitrina es muy agradecida, y su punto fuerte es lo poco que ocupa en la habitación.
Por cierto, a partir del día 5 de enero, sacan a la venta la hermana pequeña de esta vitrina. Ambas dos son famosas y periódicamente salen a la venta, agotándose en cuestión de horas. Os aviso por si os interesa más ese modelo. Es este.

mucho cuidado en la moto.