COMPAÑEROS...curioso
- xoxo
- mega xmaxer@
- Moto: Kawasaki versys 1000
- Contactar:
COMPAÑEROS...curioso
Como habreis comprobado, muchas veces pongo la palabra "compañero" aquí en el foro,suelo usarla bastante.
Pues bien, hoy mientras comía, he parado atención en un paquete de tostadas , donde ponía el significado de la palabra en cuestión.
Y significa, "El que comparte el pan", que viene del latín "cum panis" ( con pan)
Así pues , acabo de descubrir que empleo bien esa palabra con todos vosoros , los que he tenido el placer de compartir mesa y pan y con los que estoy seguro algún día compartiré...
Pues eso , quería compartirlo con todos vosotros...
Saludos compañeros xmaxeros!!
Pues bien, hoy mientras comía, he parado atención en un paquete de tostadas , donde ponía el significado de la palabra en cuestión.
Y significa, "El que comparte el pan", que viene del latín "cum panis" ( con pan)
Así pues , acabo de descubrir que empleo bien esa palabra con todos vosoros , los que he tenido el placer de compartir mesa y pan y con los que estoy seguro algún día compartiré...
Pues eso , quería compartirlo con todos vosotros...
Saludos compañeros xmaxeros!!
- meloalfonso
- MODERADOR
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Contactar:
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
- Contactar:
Re: COMPAÑEROS...curioso
Que bueno.
Bien usada la palabra, que además me parece bonita. Y más latina en Catalán que en castellano.
Mucho me gustan estos detalles. Gracias.
Bien usada la palabra, que además me parece bonita. Y más latina en Catalán que en castellano.
Mucho me gustan estos detalles. Gracias.
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
Pues conmigo no compartiste el pan en el último desayuno, mangurrian!!! , te lo comiste todo tu!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- jafars
- mega xmaxer@
- Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
- Contactar:
Toni, con algunos somos combutieros por lo de las butis jajajaja
un abrazo COMPAÑERO
un abrazo COMPAÑERO
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-
- alkarika
- xmaxer@ junior
- Moto: yamaha x-max 250i
- Contactar:
Querido Toni
En el antiguo Egipto los nombres iban asociados a un significado y puesto que "compañero" es la palabra elegida por ti para aglutinar un conjunto de vivencias en grupo, quiero trasladarte que en árabe clásico serias llamado "SAMIR" cuyo significado es acompañante de la noche y amigo fiel.
Un abrazo SAMIR
En el antiguo Egipto los nombres iban asociados a un significado y puesto que "compañero" es la palabra elegida por ti para aglutinar un conjunto de vivencias en grupo, quiero trasladarte que en árabe clásico serias llamado "SAMIR" cuyo significado es acompañante de la noche y amigo fiel.
Un abrazo SAMIR
- xoxo
- mega xmaxer@
- Contactar:
alkarika escribió:Querido Toni
Un abrazo SAMIR
Gracias Javier!
Pues aquí tenéis al Samir xoxo para Lo que haga falta
- xoxo
- mega xmaxer@
- Contactar:
- escribió:Pues conmigo no compartiste el pan en el último desayuno, mangurrian!!! , te lo comiste todo tu!!!
Jajajaja , es que es mi pecado....el buen comer!
- Betamax
- mega xmaxer@
- Moto: X300 2017 BCN
- Contactar:
Como eres Toni.
Pues con todas las llescas que hemos compartido y para mi eres max que un compañero.
Pues con todas las llescas que hemos compartido y para mi eres max que un compañero.
- Catalan60
- xmaxer@ expert@
- Moto: Kymco 500 ABS xciting 200
- Contactar:
No sabía de tu vena etimológica, respecto al significado de "compañero", pero haces bien en remarcarlo, ya que estarè al tanto en próximos encuentros, para estar uno en cada punta de la mesa, para seguir siendo "con pan eros, y mojar pan con "allioli", sin discusiones.
Que vocablo se puede aplicar cuando le decimos a la "parienta": "contigo pan y cebolla"???
Una abraçada i ens veiem el dia 5 de Febrer.
Que vocablo se puede aplicar cuando le decimos a la "parienta": "contigo pan y cebolla"???
Una abraçada i ens veiem el dia 5 de Febrer.
- Joan65
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax 250 Matt Grey
- Contactar:
Interesante...a mi, como a Julio, tambien me encantan estas anecdotillas
Por cierto, en nuestro sector mucho compañero pero poco combutiero
Pasad un buen finde. Por VdM pinta que hoy hará sol
Por cierto, en nuestro sector mucho compañero pero poco combutiero
Pasad un buen finde. Por VdM pinta que hoy hará sol
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)
-
- mega xmaxer@
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Contactar:
Pues sí que es curioso, sí. A mí también me gustan estas gotas de cultura y sabiduría; nos enriquecen. Gracias Toni por el aporte, y gracias a Javier por "rizar el rizo" .
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- Betamax
- mega xmaxer@
- Moto: X300 2017 BCN
- Contactar:
Lo que es tambien muy curioso es lo que significa xoxo. un dia me dió por ahí y encontré esto:
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 822AAkLggt
Asi que xoxo a tod@s.
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 822AAkLggt
Asi que xoxo a tod@s.
- xoxo
- mega xmaxer@
- Contactar:
Ya Lo vi, curioso la verdad!
Ahora cuando me veais no me empeceis a dar abrazos y besitos, que corra el aire!
Pues eso , pon un xoxo en tú vida
Gracias Manolo por el aporte.
Ahora cuando me veais no me empeceis a dar abrazos y besitos, que corra el aire!
- Joan65
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax 250 Matt Grey
- Contactar:
Asi que aparte de ser muy buena persona eres cariñoso ?xoxo escribió:Ya Lo vi, curioso la verdad!
Lastima que ambos seamos hetero...jejeje
Joan / Socio nº 76