velocidad vs revoluciones

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
harlock8
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Dom 18/03/12 21:22
Moto: yamaha x max 250
Contactar:

velocidad vs revoluciones

Mensaje por harlock8 » Jue 22/03/12 11:01

A cuantas revolucines vais y q velocidad llevais +0- en vuestras x 250, la mia es dl 2010 y normalmente a 100 me salen unas 6000 o un poco menos

Avatar de Usuario
Hitmen
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 396
Registrado: Lun 10/10/11 16:08
Moto: CB500f ABS 2014
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por Hitmen » Jue 22/03/12 11:51

Ojo con duplicar los post.

La mía a 6000 va a 110-120 mas o menos, a 7000 130-140 a 8700 a 160 y a 9000 no va :D
Honda SH125i, Kymco SuperDink 300 ABD on fire

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por TRONMAX » Vie 23/03/12 00:55

Hitmen escribió:Ojo con duplicar los post.

La mía a 6000 va a 110-120 mas o menos, a 7000 130-140 a 8700 a 160 y a 9000 no va :D
Tu no cuentas, que tienes una Kymcorra O:_
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

motoviejo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 51
Registrado: Jue 26/04/12 21:07
Moto: Yamaha XMAX 125 ABS 2011
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por motoviejo » Mié 02/05/12 23:57

Hola a todos; yo voy a aprovechar este hilo para decir que mi xmax 125 a 8000 rpm va llaneando a unos 105 km/h, ¿pensáis que puede ser este un régimen aceptable para mantenerla como velocidad de crucero durante muchos kms...lo pregunto porque yo suelo hacerlo, y me parece que la moto va muy bien, no siento llevarla muy apurada ni mucho menos..

Siento no poder opinar sobre la X250 :(I
La ignorancia es atrevida. (by my father)

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por nyancle » Jue 03/05/12 11:22

motoviejo escribió:Hola a todos; yo voy a aprovechar este hilo para decir que mi xmax 125 a 8000 rpm va llaneando a unos 105 km/h, ¿pensáis que puede ser este un régimen aceptable para mantenerla como velocidad de crucero durante muchos kms...lo pregunto porque yo suelo hacerlo, y me parece que la moto va muy bien, no siento llevarla muy apurada ni mucho menos..

Siento no poder opinar sobre la X250 :(I
cuando veas que saltan las tuercas es momento de soltarle la oreja...
yo creo que a ese régimen no se le puede llevar mucho tiempo....

Avatar de Usuario
hunico
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Vie 20/04/12 19:40
Moto: xmax 125cc
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por hunico » Jue 03/05/12 12:36

nyancle escribió:
motoviejo escribió:Hola a todos; yo voy a aprovechar este hilo para decir que mi xmax 125 a 8000 rpm va llaneando a unos 105 km/h, ¿pensáis que puede ser este un régimen aceptable para mantenerla como velocidad de crucero durante muchos kms...lo pregunto porque yo suelo hacerlo, y me parece que la moto va muy bien, no siento llevarla muy apurada ni mucho menos..

Siento no poder opinar sobre la X250 :(I
cuando veas que saltan las tuercas es momento de soltarle la oreja...
yo creo que a ese régimen no se le puede llevar mucho tiempo....
Para nada estoy de acuerdo contigo nyancle, es un régimen mantenido perfectamente normal para este motor de 125cc...

Minivsssssss
Pa chanclas... descalzo.

Avatar de Usuario
ruso
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 274
Registrado: Dom 13/11/11 23:06
Moto: X-Max125 del 2011
Ubicación: Zgz-City
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por ruso » Jue 03/05/12 17:24

Para nada estoy de acuerdo contigo nyancle, es un régimen mantenido perfectamente normal para este motor de 125cc...
+1 la velocidad de crucero de una 125 es entre 80 y 100 km/h k en la X son 7000-8000 rpm asiq la puedes mantener bastante tiempo a esa velocidad
what happens in Vegas stays in Vegas ...

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por Betamax » Jue 03/05/12 18:57

250 2010 a 100 6500 rpm con 12 gramos menos. 8)
Salu2 Xmaxeros. :wink:

Avatar de Usuario
Hyper
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Sab 07/04/12 00:10
Moto: Buscando....
Ubicación: Bilbo pues...
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por Hyper » Jue 03/05/12 21:44

motoviejo escribió:Hola a todos; yo voy a aprovechar este hilo para decir que mi xmax 125 a 8000 rpm va llaneando a unos 105 km/h, ¿pensáis que puede ser este un régimen aceptable para mantenerla como velocidad de crucero durante muchos kms...lo pregunto porque yo suelo hacerlo, y me parece que la moto va muy bien, no siento llevarla muy apurada ni mucho menos..

Siento no poder opinar sobre la X250 :(I
Joe pues yo recuerdo que la mia a 8000 con el variador de serie no llega a 100 manteniendo la velocidad, se que a 120/130 va a 9500 en llano y no pasa.

Ahora con el escape akrapovic a 120/130 va a 9200rpm y no pasa de ahi. Con el jcosta lo estoy rodando y no he probado pero creo que ve vueltas va casi igual que de origen.

He probado la punta con el jcosta y el akrapovic en bajada un momento y 10000 a 140 pasados y sin poner el puño a tope :mrgreen: pero baje el ritmo rapido que solo llevo 140kms con el montado.

Salu2

motoviejo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 51
Registrado: Jue 26/04/12 21:07
Moto: Yamaha XMAX 125 ABS 2011
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por motoviejo » Jue 03/05/12 22:59

Hyper, pues yo la tengo tal cuál de serie y encima es la ABS que pesa algún kilillo demás. No sé si dependerá del rodaje, que yo creo que lo hice bastante bien (me pitaba todo el mundo :lol: ).

Ahora creo que me anda bastante bien, pero yo para ponerla a 130 km/h de aguja, tiene que ser cuesta abajo y con cerca de 10000 rpm, aunque una vez la llegué a poner a 135 km/h (siempre de aguja) y me pasó de las 10000 rpm pero le quité el gas en seguida al entrar en zona roja.

En fin que a 8000 rpm me va muy bien, pero tampoco va exagerada de punta de velocidad.


cuando veas que saltan las tuercas es momento de soltarle la oreja...
yo creo que a ese régimen no se le puede llevar mucho tiempo....[/quote]

jdr Nyancle! qué pesimista eres tío!! :L primero me dices que lo de hacer 650 kms en un día es una locura, en contra de lo que otros muchos xmaxeros opinan, y ahora me dices 8000 rpm es mucho para manterla a esa velocidad durante mucho tiempo, también en contra de las opiniones de la mayoría :O) :O)

de dónde eres? quedamos a una rutilla (corta eso sí :lol: ) y así probamos lo de ir a 8000 rpm?
La ignorancia es atrevida. (by my father)

Avatar de Usuario
Hyper
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Sab 07/04/12 00:10
Moto: Buscando....
Ubicación: Bilbo pues...
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por Hyper » Jue 03/05/12 23:04

Es curioso pq veo que a no a todo el mundo va igual de rpm y velocidad, la mia en llano no pasaba de 9500 estando de serie, lo curioso es que cogias una cuesta abajo y no la metia en los rojo tampoco, al poner el akrapovic igual pero no pasaba de 9200 y tb 130 de marcador en llano, cuesta abajo 140 a 10.000.

Con el jcosta es pronto para dar datos.

A ver si alguien mas con este modelo nos comenta.

Salu2

motoviejo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 51
Registrado: Jue 26/04/12 21:07
Moto: Yamaha XMAX 125 ABS 2011
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por motoviejo » Jue 03/05/12 23:37

Pues sí que es curioso, igual que lo es pará mí que te baje el máximo de rpm al cambiar el tubo....¿te pasó esto antes de cambiarle el variador? o cambiaste las dos cosas a la vez?

Pienso que si el Akra retiene menos los gases de escape que el original, lo lógico sería al contrario que se superaran las rpm, no? igual a esta hora se me juntan un poco las neuronas...

A ver si alguién más puesto en estos motores puede explicarnos este tema...
La ignorancia es atrevida. (by my father)

Avatar de Usuario
Hyper
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Sab 07/04/12 00:10
Moto: Buscando....
Ubicación: Bilbo pues...
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por Hyper » Jue 03/05/12 23:58

motoviejo escribió:Pues sí que es curioso, igual que lo es pará mí que te baje el máximo de rpm al cambiar el tubo....¿te pasó esto antes de cambiarle el variador? o cambiaste las dos cosas a la vez?

Pienso que si el Akra retiene menos los gases de escape que el original, lo lógico sería al contrario que se superaran las rpm, no? igual a esta hora se me juntan un poco las neuronas...

A ver si alguién más puesto en estos motores puede explicarnos este tema...
El akra retiene menos que el de serie por lo que el motor tb va mas desahogado, ya habia oido que la moto hiba a menos vueltas con el escape cambiado.

Esto lo comprobe solo cambiando el escape, cuando he puesto el variador llevaba una semana con el akrapovic montado, decidi primero montar una cosa y luego la otra para ver diferencias logicamente, con cada cambio a ganado la moto, pero el mas notorio el variador.

SAlu2

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por nyancle » Vie 04/05/12 10:15

motoviejo escribió:Hyper, pues yo la tengo tal cuál de serie y encima es la ABS que pesa algún kilillo demás. No sé si dependerá del rodaje, que yo creo que lo hice bastante bien (me pitaba todo el mundo :lol: ).

Ahora creo que me anda bastante bien, pero yo para ponerla a 130 km/h de aguja, tiene que ser cuesta abajo y con cerca de 10000 rpm, aunque una vez la llegué a poner a 135 km/h (siempre de aguja) y me pasó de las 10000 rpm pero le quité el gas en seguida al entrar en zona roja.

En fin que a 8000 rpm me va muy bien, pero tampoco va exagerada de punta de velocidad.


cuando veas que saltan las tuercas es momento de soltarle la oreja...
yo creo que a ese régimen no se le puede llevar mucho tiempo....

jdr Nyancle! qué pesimista eres tío!! :L primero me dices que lo de hacer 650 kms en un día es una locura, en contra de lo que otros muchos xmaxeros opinan, y ahora me dices 8000 rpm es mucho para manterla a esa velocidad durante mucho tiempo, también en contra de las opiniones de la mayoría :O) :O)

de dónde eres? quedamos a una rutilla (corta eso sí :lol: ) y así probamos lo de ir a 8000 rpm?
Hombre, es que parece que mucha gente se piensa que la 125 es una moto rutera!! Es cierto que es un scooter que se desenvuelve relativamente bien fuera de la ciudad, pero no olvidemos que ese es su hábitat natural. Pegarle una pana de autovía me parece una burrada. Ya se que puedes hacerte 100 kms de tirón con ella en vía rápida, pero insisto en que no está hecha para esos menesteres.
Yo todavía la tengo en rodaje y huyo de autovías como alma que lleva el diablo.

Avatar de Usuario
Hyper
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Sab 07/04/12 00:10
Moto: Buscando....
Ubicación: Bilbo pues...
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por Hyper » Vie 04/05/12 12:50

Es que para hacer el rodaje a una 125 digamos que la autopista no es la mejor carretera y eso que este modelo se defiende muy bien en ella, pq otras a 100km/h va a casi a tope de vueltas.

Salu2

Responder