Pregunta tonta
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Re: Pregunta tonta
La mia en 6 años no gasto ni gota de agua, a excepción de cuando petaba las bombas
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Re: Pregunta tonta
La mia tampoco gasta refrigerante, la verdad.
Eso sí: Para que suba a esas temperaturas tengo que acelerarla en parado. De hecho de vez en cuando la tengo encendida para ver que el electro funciona. El día que andando me paso de la mitad fue porque peto la bomba.
Eso sí: Para que suba a esas temperaturas tengo que acelerarla en parado. De hecho de vez en cuando la tengo encendida para ver que el electro funciona. El día que andando me paso de la mitad fue porque peto la bomba.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Pregunta tonta
¿No haces ciudad? Por que a la que estas ahí dentro, de semaforo en semaforo, cedas el paso y demás, es muy normal que se ponga a 3/4 y salte el ventilador, pero todo eso en verano en Barcelona, en Galicia seguramente se esta mas fresquito. En invierno no se me encendia nunca el ventilador ni callejeando por mi barrio para meterla en el parking. Y si, la ley de Murphy dice que las X-Max son unas calentorras, pero que si la pones al ralenti para comprobar que funcione el ventilador, tarda un huevo y parte del otro en subir la aguja a 3/4barbas escribió:. El día que andando me paso de la mitad fue porque peto la bomba.
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Re: Pregunta tonta
Y tanto que tarda al ralenti. Dímelo a mi.
Pero es lo que te digo: Yo el ventilador creo que solo lo vi encendido cuando lo forcé a ello. Uso la moto todos los días del año (salvo en vacaciones, que no me la llevo). En este invierno fui en el coche una mañana y dos tardes.
En verano, con lo que ando sin parar (solo semáforos) pues ya no sube de la mitad la aguja. Aqui lo habitual son 20/23 grados (mediodia); con 25 -salvo en un verano excepcional- ya salen comentarios en la prensa, y con 30 grados empieza lo de …hacía 15 años que no… etc., etc., etc.
Pero es lo que te digo: Yo el ventilador creo que solo lo vi encendido cuando lo forcé a ello. Uso la moto todos los días del año (salvo en vacaciones, que no me la llevo). En este invierno fui en el coche una mañana y dos tardes.
En verano, con lo que ando sin parar (solo semáforos) pues ya no sube de la mitad la aguja. Aqui lo habitual son 20/23 grados (mediodia); con 25 -salvo en un verano excepcional- ya salen comentarios en la prensa, y con 30 grados empieza lo de …hacía 15 años que no… etc., etc., etc.
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Re: Pregunta tonta
Mira a ver si en el ventilador esta todo bien es decir sin golpes sin obstrucciones de hojas o cosas pegadas. Y no le entra bien aire para refrigerar despues el agua
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Re: Pregunta tonta
pues la , mía salta el ventilador a las 2 rayas,nunca la he vito a las 3 rayas....es de este año por si tiene algo que ver
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Re: Pregunta tonta
Si que tiene que ver. El forero que abrio este Tema tiene una x de las antiguas. En las X nuevas la aguja digital va diferente.evolution escribió:pues la , mía salta el ventilador a las 2 rayas,nunca la he vito a las 3 rayas....es de este año por si tiene algo que ver
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Re: Pregunta tonta
Reabro el tema ya que me tiene un poco mosca el tema de la temperatura de mi X que tambien es 250cc y tambien del año 2006.
Os explico:
Circulando "normal" es decir moviendome minimamente, ya sea por ciudad o por carretera/autopista, la aguja por la mitad o un pelin por encima de la mitad.
Circulando con retención, o por ciudad entre semáforos en rojo, la aguja sube poco a poco hasta el limite de casi tocar el rojo y ahí se dispara el electro-ventilador y baja rápidamente a su posición "normal" otra vez.
El tema está en que me da taquicardia y palpitaciones mientras la aguja sube hasta el rojo y hasta que se pone en marcha el electro-ventilador y baja otra vez.
Tal y como dice -,...debiera ponerse en marcha el electro-ventilador con la aguja en 3/4 (así se sufre menos con toda seguridad) o considero "normal" que llegue casi al rojo (sufriendo de lo lindo),...??
Se puede ajustar el termostato para que salte antes el electro-ventilador,...??
El nivel del agua y del aceite es correcto, no consume y el radiador esta limpio de obstrucciones.
Afinando el oído (pueden ser manias mias) oigo un ruidito (no se si antes tambien lo hacia, me he fijado ultimamente) que acompaña al de escape como un "tctctctctctctct" que sube y baja de frecuencia junto con las rpm del motor.
Por cierto, ahora mismo en Sabadell estamos 36º a la sombra, sin nada de viento y con una humedad del 30%,... vamos, una temperatura de aquello de lo mas agradable.
Os explico:
Circulando "normal" es decir moviendome minimamente, ya sea por ciudad o por carretera/autopista, la aguja por la mitad o un pelin por encima de la mitad.
Circulando con retención, o por ciudad entre semáforos en rojo, la aguja sube poco a poco hasta el limite de casi tocar el rojo y ahí se dispara el electro-ventilador y baja rápidamente a su posición "normal" otra vez.
El tema está en que me da taquicardia y palpitaciones mientras la aguja sube hasta el rojo y hasta que se pone en marcha el electro-ventilador y baja otra vez.
Tal y como dice -,...debiera ponerse en marcha el electro-ventilador con la aguja en 3/4 (así se sufre menos con toda seguridad) o considero "normal" que llegue casi al rojo (sufriendo de lo lindo),...??
Se puede ajustar el termostato para que salte antes el electro-ventilador,...??
El nivel del agua y del aceite es correcto, no consume y el radiador esta limpio de obstrucciones.
Afinando el oído (pueden ser manias mias) oigo un ruidito (no se si antes tambien lo hacia, me he fijado ultimamente) que acompaña al de escape como un "tctctctctctctct" que sube y baja de frecuencia junto con las rpm del motor.
Por cierto, ahora mismo en Sabadell estamos 36º a la sombra, sin nada de viento y con una humedad del 30%,... vamos, una temperatura de aquello de lo mas agradable.
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Re: Pregunta tonta
El termocontacto se dispara por la temperatura a la que está el agua que ha de controlar. El calado de apertura lo ha definido Yamaha.
La cosa es que todo funciones bien.
Hay vehículos que no tienen aguja de temperatura. En caso de temperatura anormal se enciendo un chivato. Si todo va bien salta el ventilador el piloto no sabe si salta más abajo o más arriba.
En cualquier caso supongo que se podrá cambiar ese termocontacto por otro más sensible, pero si todo va bien ten presente que estas hablando de mecánica, no de sentimientos.
La cosa es que todo funciones bien.
Hay vehículos que no tienen aguja de temperatura. En caso de temperatura anormal se enciendo un chivato. Si todo va bien salta el ventilador el piloto no sabe si salta más abajo o más arriba.
En cualquier caso supongo que se podrá cambiar ese termocontacto por otro más sensible, pero si todo va bien ten presente que estas hablando de mecánica, no de sentimientos.
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Re: Pregunta tonta
joancf, con la calor que esta haciendo estos dias es normal como se comporta tu carburada. Procura no revolucionarla mucho cuando este tan caliente
Lo del sonido del escape, va a ser que la moto tiene 6 años y el escape podrido por dentro!
Lo del sonido del escape, va a ser que la moto tiene 6 años y el escape podrido por dentro!
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Re: Pregunta tonta
Ok -, así ño haré, pero el caso es que en invierno tambien lo hace, (puede que menos veces pero sube hasta el rojo)- escribió:joancf, con la calor que esta haciendo estos dias es normal como se comporta tu carburada. Procura no revolucionarla mucho cuando este tan caliente
Lo del sonido del escape, va a ser que la moto tiene 6 años y el escape podrido por dentro!
El ruidito del escape tengo que encontrar de que es y descartar posibles males. Si es del escape podrido, supongo que no es grave y puede esperar.
Preguntaré a Yamaha si hay termocontactos mas sensibles.barbas escribió:El termocontacto se dispara por la temperatura a la que está el agua que ha de controlar. El calado de apertura lo ha definido Yamaha.
La cosa es que todo funciones bien.
Hay vehículos que no tienen aguja de temperatura. En caso de temperatura anormal se enciendo un chivato. Si todo va bien salta el ventilador el piloto no sabe si salta más abajo o más arriba.
En cualquier caso supongo que se podrá cambiar ese termocontacto por otro más sensible, pero si todo va bien ten presente que estas hablando de mecánica, no de sentimientos.
Gracias a los dos por vuestras respuestas,
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Re: Pregunta tonta
Pues ahí en invierno tienes un problema. En verano es muy normal lo que cuentas, pero en invierno a la mia no se le encendia el ventilador ni yendo por Barcelona (Gran Via, Aragón) ni callejeando por mi ciudad para meterla al parking.
Si se te sube la aguja casi al rojo, supongo que eso debe ser si estas mucho rato parandote en semaforos, por que sinó tampoco es normal ni en verano , a mi X cuando la aguja indicaba 3/4 se encendia el ventilador.
Lo del escape es facil, le metes puñetados al silenciador y si suenan cosas dentro es que se esta desintegrando.
Si se te sube la aguja casi al rojo, supongo que eso debe ser si estas mucho rato parandote en semaforos, por que sinó tampoco es normal ni en verano , a mi X cuando la aguja indicaba 3/4 se encendia el ventilador.
Lo del escape es facil, le metes puñetados al silenciador y si suenan cosas dentro es que se esta desintegrando.
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Re: Pregunta tonta
Yo tengo una 250 de 2008. La temperatura se me subia al rojo y eso que el ventilador se ponia en marcha antes. Por curiosidad, haciendo pruebas, meti la mano en el aire que tiraba el rediador cuando se ponia en marcha el ventilador y no salia casi caliente. Al parecer, el termostato no abria bien el caudal, me lo cambiaron y arreglado.
A un amigo con la de 125 le ha pasado lo mismo, la ha llevado al concesionario y le han dicho que tenia estropeada la bomba y le ha costado la broma un poco mas.
A un amigo con la de 125 le ha pasado lo mismo, la ha llevado al concesionario y le han dicho que tenia estropeada la bomba y le ha costado la broma un poco mas.
Brum! Brum!