Problema en luces x-max 125 2008 (solución en el hilo)
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- xmaxer@ novat@
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Problema en luces x-max 125 2008 (solución en el hilo)
Hola muy buenas a tod@s el problema que tengo es que cuando voy a rancar la moto solo se encienden las luces de posicion hasta ahi todo claro creo, pues bueno cuando ya tengo la moto en marcha no se encienden las de cruce el caso es que para que se enciendan tengo que rozar un poco con las yemas de los dedos el pulsador del destello y se encienden ,pues eso que no se si es que tengo un problema o es asi de serie, a ver compañer@s si os pasa lo mismo un saludo..
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Re: Problema en luces x-max 125 2008
Yo diría que tienes el mando de las luces chungo. Para salir de dudas, podrías buscar un compi que tenga una moto como la tuya, y cambiar el mando para probar si el fallo está ahí. Más que nada para que no te gastes la pasta en el mando, y luego no sea de ahí el problema.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
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Re: Problema en luces x-max 125 2008
Yo casí apostaría por un relé. Yo tuve un fallo parecido en un coche. Tenía luces de día, que no se arrancaban hasta que no encendías el coche, el caso es que encendía el coche y nada, hasta que no encendía y apagaba las luces de posición del coche no se encendían las luces de día. Me cambiaron un relé y listo.
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Re: Problema en luces x-max 125 2008
Muchas gracias chicos por ayudarme de todos modos me acercare al taller aver que me dicen..pero tengo esa dudilla a vosotros se os encienden las 4 luces las 2 de posicion y las 2 de cruce antes de arrancar la moto o solo las de posicion?? Un saludo
- TRONMAX
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Re: Problema en luces x-max 125 2008
Antes de arrancar, solo con el contacto dado, solo se encienden las luces de posicion. Cuando le das al boton de arranque y se enciende el motor, tambien se encienden las luces de cruce automaticamente.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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Re: Problema en luces x-max 125 2008
Perfecto pues entonces tengo un mal contacto en el alumbrado por que a mi no se me encienden las luces de cruce automaticamente tengo que tocar el boton de las luces largas..la llevare al taller, luego tambien me dado cuenta que no me funcionan los 4 entermitentes a la vez le le doy al la tecla con el contacto en on y nada no se que a podido estropearse.. Un saludo..
- xoxo
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Re: Problema en luces x-max 125 2008
Los intermitentes te funcionan bien? Me refiero independientemente.
Puede ser un rele de intermitencia, o un cruce en la piña.
Puede ser un rele de intermitencia, o un cruce en la piña.
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Re: Problema en luces x-max 125 2008
Si los intermitentes va perfectos pero lo que no van son los 4 a la vez..un saludo
- franjf
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Re: Problema en luces x-max 125 2008
A mi no me encendían tampoco las luces de cruce y era el interruptor, lo mejor es que alguien te deje el de su moto para salir de dudas, el interruptor se puede sacar a presión muy fácilmente.
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Re: Problema en luces x-max 125 2008
Ok Muchas Gracias a Todos...intentare buscar a alguien que me prete su interruptor..
jeje...
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- jafars
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Re: Problema en luces x-max 125 2008
Esto son los famosos posterguéis de Yamaha algunos saben
bastante de ellos por aquí.
Suerte con la avería y que no se te complique
Un saludo
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Un saludo
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
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Re: Problema en luces x-max 125 2008
Buenas tarde compañeros,
Voy a aportar mi granito de arena respecto al problema con las luces de algunas de nuestras Xmax.
Esta semana me he quedado sin luz corta, me ha ocurrido igual que al creador del post, funcionaban posición y larga pero cruce no encendía al arrancar. El problema, al menos en mi caso, ha resultado provenir del interruptor de luces, se trata de una pieza no muy cara y de fácil sustitución, hasta aquí nada nuevo, pero ya que estaba he desarmado el interruptor y he visto y solucionado el motivo por el que nos deja de funcionar correctamente éste elemento de la moto.
Una vez tenemos por separado el cuerpo del interruptor, el pulsador y la pieza móvil interna de contactos, podemos observar la simpleza del mecanismo. Mirando con detención la pieza de contactos observamos que tiene unas pistas de cobre, pues bien si nuestra luz de cruce ha dejado de funcionar podremos ver como una de las pistas de contacto esta como hundida en el plástico, quedando una rebaba de plástico alrededor de ella. Todo esto delata el calentamiento que sufre esa pieza, lo que ha provocado la fundición de parte del borde de la pista metálica y por ello su desplazamiento hacia adentro, provocandoello la falta de contacto con los pines de cobre del pulsador.
La solución ha sido utilizar un cutter para rebajar la rebaba de plástico derretido y voila! el contacto vuelve a ser el correcto.
Lástima que no he echado fotos, pero una vez se desarma la pieza se aprecia claramente a lo que me refiero. Ojo cuidado con los muellecillos y el prisionero redondo que van dentro, son muy fáciles de quitar y poner pero si los perdemos la hemos liado jeje.
Espero que ésto le sirva a alguien y pueda adecentar el alumbrado de su xmax sin tener que pasar previamente por el concesionario.
Un saludo
Voy a aportar mi granito de arena respecto al problema con las luces de algunas de nuestras Xmax.
Esta semana me he quedado sin luz corta, me ha ocurrido igual que al creador del post, funcionaban posición y larga pero cruce no encendía al arrancar. El problema, al menos en mi caso, ha resultado provenir del interruptor de luces, se trata de una pieza no muy cara y de fácil sustitución, hasta aquí nada nuevo, pero ya que estaba he desarmado el interruptor y he visto y solucionado el motivo por el que nos deja de funcionar correctamente éste elemento de la moto.
Una vez tenemos por separado el cuerpo del interruptor, el pulsador y la pieza móvil interna de contactos, podemos observar la simpleza del mecanismo. Mirando con detención la pieza de contactos observamos que tiene unas pistas de cobre, pues bien si nuestra luz de cruce ha dejado de funcionar podremos ver como una de las pistas de contacto esta como hundida en el plástico, quedando una rebaba de plástico alrededor de ella. Todo esto delata el calentamiento que sufre esa pieza, lo que ha provocado la fundición de parte del borde de la pista metálica y por ello su desplazamiento hacia adentro, provocandoello la falta de contacto con los pines de cobre del pulsador.
La solución ha sido utilizar un cutter para rebajar la rebaba de plástico derretido y voila! el contacto vuelve a ser el correcto.
Lástima que no he echado fotos, pero una vez se desarma la pieza se aprecia claramente a lo que me refiero. Ojo cuidado con los muellecillos y el prisionero redondo que van dentro, son muy fáciles de quitar y poner pero si los perdemos la hemos liado jeje.
Espero que ésto le sirva a alguien y pueda adecentar el alumbrado de su xmax sin tener que pasar previamente por el concesionario.
Un saludo
Aerox > Xmax 125 & Honda SW T400
- barbas
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Re: Problema en luces x-max 125 2008
Buena aportación, Despeinao.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Problema en luces x-max 125 2008
Hola yo tengo el mismo problema. Se me encienden las de cruce solo tengo que apretar el interruptor para que se enciendan las de posición. Para desmontarlo ¿Como lo tengo q hacer? .Sólo con desmontar el interruptor a presión ¿Puedo averiguar sí es de lo que dices que se haya fundido el plástico y haga mal contacto? Un cordial saludo a todos.