Esperamos alcanzar en breve los 300 millones, para que cada hispanoablante tenga el suyoHaagbard escribió:si el propio manual indica que funciona perfectamente a partir de 91 octanos, ¿para que echarle otra de más octanaje?
PD: hay 200 millones d ehilos en el foro con este mismo tema
Duda con la gasolina 95 / 98
- barbas
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Re: Duda con la gasolina 95/98
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Duda con la gasolina 95/98
Hola,
Gracias por los consejos y explicaciones gente!
Saludos
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Re: Duda con la gasolina 95/98
en la tmax,notaba el cambio de poner 98 ( la tenia muy tocada) en la xmax,de momento le pongo 95,pues veo absurdo 98 aqui,ni dura ni corre mas
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Re: Duda con la gasolina 95/98
En efecto no da nada y con los tiempos que corren hay que ahorrar unos eurillos.Aparte que el manual de yamaha recomienda la de 95.xavits escribió:en la tmax,notaba el cambio de poner 98 ( la tenia muy tocada) en la xmax,de momento le pongo 95,pues veo absurdo 98 aqui,ni dura ni corre mas
Un saludo
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Re: Duda con la gasolina 95/98
Betamax escribió:Yo me parto con los millones de hilos.
Ah!! y 95 también.
+1
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Duda con la gasolina 95/98
Yo he hecho la prueba y no noto difrencia. Ni en la moto ni en el coche. Una vez el de la gasolinera me dijo q con la 98 gastaba menos (el coche).....
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Re: Duda con la gasolina 95/98
Yo siempre le havia puesto 98 porque decian que era mas limpia, pero ahora llevo como unos 650km usando 95 y la verdad no he notado nada ni mas ni menos consumo lo unico el precio que es mas barata. A partir de ahora ya seguire siempre con 95.
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Re: Duda con la gasolina 95/98
Cuando menos, si cambias el octanaje, habrás de modificar el punto de encendido (en la centralita). Mas que nada porque viene calado para 95.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Duda con la gasolina 95/98
Si el motor, sea coche o moto, no lleva sensor de picado o sensor de detonación, es tirar dinero poner la 98.
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Re: Duda con la gasolina 95/98
Cuando se "inventaron" los foros de motos, esta temática, fué de las primeras en aparecer, que si 95 o 98.
Despues de mucho hablar y hacer "correr rios de tinta", en lenguaje actual "chorrocientas pantallas", no se ha establecido un dogma para verificar de forma fehaciente, las ventajas de una frente a la otra, y los aspectos económicos son los que sirven para decantar la balanza en uno u otro sentido, en su mayoria, ya que a nivel mecánico, son perfectamente válidos ambos octanajes.
Al principio mi moto desde el rodaje, sólo conocia 98, pero por el sempiterno tema de la crisis, últimamente he sido infiel, y le he dado de beber 95 y la verdad es que no he notado ninguna diferencia.
Le he preguntado a muchos conductores de cisternas suministradores de gasolineras, por la razón de existir la 98, y me han contestado, que la diferencia de precio, estriba en unos componentes químicos y aditivos, que una lleva frente a la otra, y por tanto los inyectores, y todo el sistema lo agradecen.
Que carburante llevan los pilotos de Grandes premios????
Por supuesto hablo de marcas reconocidas (Repsol, BP, Cepsa, ) y no de surtidores de Hipermercado.
Mi consumo es de unos 20 euros semanales, y la diferencia es de 1,50 euros por cada repostaje (o sea una "birra"), y en mi "rupestre" opinión como payés, del mismo modo que si tengo que emborracharme de whyski, prefiero un 12 o 18 años, que no uno de tipo general, ya que la "cogorza"
va a ser la misma, y la resaca tambien, pero mientras mi paladar lo va a agradecer, y por ello a mi moto, siempre que me lo puedo permitir, lo doy whyski del bueno.
Despues de mucho hablar y hacer "correr rios de tinta", en lenguaje actual "chorrocientas pantallas", no se ha establecido un dogma para verificar de forma fehaciente, las ventajas de una frente a la otra, y los aspectos económicos son los que sirven para decantar la balanza en uno u otro sentido, en su mayoria, ya que a nivel mecánico, son perfectamente válidos ambos octanajes.
Al principio mi moto desde el rodaje, sólo conocia 98, pero por el sempiterno tema de la crisis, últimamente he sido infiel, y le he dado de beber 95 y la verdad es que no he notado ninguna diferencia.
Le he preguntado a muchos conductores de cisternas suministradores de gasolineras, por la razón de existir la 98, y me han contestado, que la diferencia de precio, estriba en unos componentes químicos y aditivos, que una lleva frente a la otra, y por tanto los inyectores, y todo el sistema lo agradecen.
Que carburante llevan los pilotos de Grandes premios????
Por supuesto hablo de marcas reconocidas (Repsol, BP, Cepsa, ) y no de surtidores de Hipermercado.
Mi consumo es de unos 20 euros semanales, y la diferencia es de 1,50 euros por cada repostaje (o sea una "birra"), y en mi "rupestre" opinión como payés, del mismo modo que si tengo que emborracharme de whyski, prefiero un 12 o 18 años, que no uno de tipo general, ya que la "cogorza"
va a ser la misma, y la resaca tambien, pero mientras mi paladar lo va a agradecer, y por ello a mi moto, siempre que me lo puedo permitir, lo doy whyski del bueno.
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Re: Duda con la gasolina 95/98
- escribió:El octanaje de la gasolina no es que este mas refinada, sino que es su indice de detonacion. En motores muy potentes con altas relaciones de compresion hay que poner 98, para que la 95 no explote a destiempo.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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Re: Duda con la gasolina 95/98
Catalan60 eso del whiski ma gustao..... Jeje
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Re: Duda con la gasolina 95/98
Desde luego…
Yo use cochés que exigián 98 (en aquel entonces "extra").
Pero los motores de nuestras motos son tan cortos, son tan lo que son, que la diferenciaa no puede ser apreciable. Perdon: No puede ser constatable, porque apreciable si que lo es, ya que hay muchos que aprecian que corre más
Lo curioso es que los coches que requerían aquella gasolina especial no la usaban de modo fundamental para mejorar en su velocidad punta. Se empleaba para tener mejores salidas y sobre todo, mucho mejores respuestas en salidas de curva y cuestas.
Es más: Cuando a un motor de 98 le echabas 95, rápidamente empezaba a picar y al poco había que reajustarlo.
Al contrario que nadie se engañe: El motor no va como está preparado para ir.
¡¡Hombre!! Considero más fácil de explicar que alguien aprecie que su moto anda un poco más que el que por aquí se crea en las meigas, y ya no digo nada de los que creen en ellas porque la vieron . Debe de ser cosa de la humedad (el lago Ness; descabezados con cadenas en los castillos; etc.,etc.).
Yo use cochés que exigián 98 (en aquel entonces "extra").
Pero los motores de nuestras motos son tan cortos, son tan lo que son, que la diferenciaa no puede ser apreciable. Perdon: No puede ser constatable, porque apreciable si que lo es, ya que hay muchos que aprecian que corre más
Lo curioso es que los coches que requerían aquella gasolina especial no la usaban de modo fundamental para mejorar en su velocidad punta. Se empleaba para tener mejores salidas y sobre todo, mucho mejores respuestas en salidas de curva y cuestas.
Es más: Cuando a un motor de 98 le echabas 95, rápidamente empezaba a picar y al poco había que reajustarlo.
Al contrario que nadie se engañe: El motor no va como está preparado para ir.
¡¡Hombre!! Considero más fácil de explicar que alguien aprecie que su moto anda un poco más que el que por aquí se crea en las meigas, y ya no digo nada de los que creen en ellas porque la vieron . Debe de ser cosa de la humedad (el lago Ness; descabezados con cadenas en los castillos; etc.,etc.).
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Re: Duda con la gasolina 95/98
Amigo barbas:barbas escribió:Desde luego…
Yo use cochés que exigián 98 (en aquel entonces "extra").
Pero los motores de nuestras motos son tan cortos, son tan lo que son, que la diferenciaa no puede ser apreciable. Perdon: No puede ser constatable, porque apreciable si que lo es, ya que hay muchos que aprecian que corre más
Lo curioso es que los coches que requerían aquella gasolina especial no la usaban de modo fundamental para mejorar en su velocidad punta. Se empleaba para tener mejores salidas y sobre todo, mucho mejores respuestas en salidas de curva y cuestas.
Es más: Cuando a un motor de 98 le echabas 95, rápidamente empezaba a picar y al poco había que reajustarlo.
Al contrario que nadie se engañe: El motor no va como está preparado para ir.
¡¡Hombre!! Considero más fácil de explicar que alguien aprecie que su moto anda un poco más que el que por aquí se crea en las meigas, y ya no digo nada de los que creen en ellas porque la vieron . Debe de ser cosa de la humedad (el lago Ness; descabezados con cadenas en los castillos; etc.,etc.).
Te acuerdas de cuando hicimos la comunión, en la época del Seat 600, en que habia la 85 octanos, luego la "super" de 91, y tambien la "extra" de 97????
Y como anécdota, el rendimiento energético se mide en "Megajulios".
Un saludo.