Mensaje
por Catalan60 » Vie 13/07/12 18:47
Cuando se "inventaron" los foros de motos, esta temática, fué de las primeras en aparecer, que si 95 o 98.
Despues de mucho hablar y hacer "correr rios de tinta", en lenguaje actual "chorrocientas pantallas", no se ha establecido un dogma para verificar de forma fehaciente, las ventajas de una frente a la otra, y los aspectos económicos son los que sirven para decantar la balanza en uno u otro sentido, en su mayoria, ya que a nivel mecánico, son perfectamente válidos ambos octanajes.
Al principio mi moto desde el rodaje, sólo conocia 98, pero por el sempiterno tema de la crisis, últimamente he sido infiel, y le he dado de beber 95 y la verdad es que no he notado ninguna diferencia.
Le he preguntado a muchos conductores de cisternas suministradores de gasolineras, por la razón de existir la 98, y me han contestado, que la diferencia de precio, estriba en unos componentes químicos y aditivos, que una lleva frente a la otra, y por tanto los inyectores, y todo el sistema lo agradecen.
Que carburante llevan los pilotos de Grandes premios????
Por supuesto hablo de marcas reconocidas (Repsol, BP, Cepsa, ) y no de surtidores de Hipermercado.
Mi consumo es de unos 20 euros semanales, y la diferencia es de 1,50 euros por cada repostaje (o sea una "birra"), y en mi "rupestre" opinión como payés, del mismo modo que si tengo que emborracharme de whyski, prefiero un 12 o 18 años, que no uno de tipo general, ya que la "cogorza"
va a ser la misma, y la resaca tambien, pero mientras mi paladar lo va a agradecer, y por ello a mi moto, siempre que me lo puedo permitir, lo doy whyski del bueno.