barbas escribió:Catalan60 escribió:
Amigo barbas:
Te acuerdas de cuando hicimos la comunión, en la época del Seat 600, en que habia la 85 octanos, luego la "super" de 91, y tambien la "extra" de 97????
Y como anécdota, el rendimiento energético se mide en "Megajulios".
Un saludo.
jajaj¡¡¡
Gracias Romá. Recuerdo, claro que recuerdo la época de los 4-4, los coches "huevo" y algún que otro "Dofín". El 600 ya lo tuve yo, y era de los de puerta invertida
Todas las semanas le echaba 100 ptas. de gasolina (9 ptas. el litro, lo que vienen siendo 0,05 euros, lo que viene suponiendo un 3.000%); pero duró poco la alegría, ya que pronto subió a 13 ptas. y ahí estuvo un tiempo.
Esa "extra" era la que yo usaba en otro coche.
El coche "huevo" me acuerdo perfectamente era un "Isetta", y se entraba por el frontal, desplazando el volante, y con las ruedas traseras casi juntas, a diferéncia de las delanteras.
Me viene al pensamiento, que en otra "cancha", en que estuve, en su dia, abrí un hilo, con el título de "NOSTALGIA MOTERA", y no veas la aceptación que tuvo, por parte del personal, de mi/tu "quinta", en que hablábamos de "aquellos viejos con sus locos cacharros".
Además, no somos los únicos "dinosaurios" del foro, aunqué muchos anden con "chupete", muchos otros, pueden compartir tertulia de mecánicas del siglo pasado.
Tenía un "colega" que era un "crak" colgando fotos de "aparatos" del siglo pasado, para deleite del personal de nuestra edad , ya que es sabido que yo no se colgar fotos.
Si me das tu visto bueno, en "GENERALES", abro el hilo en cuestión, y seguro que va a dar mucho jugo.
Ya me dirás algo al respecto, (recuerdas Mobyllette, Torrot, Lambretta, Impala, Metralla, Sanglas, Mercurio, Moto guzzi, con 3 marchas junto al depósito, etc etc etc etc)))
Me haría ilusión.
Un abrazo Julio.