Luces XmaX

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
dunedey
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié 29/08/12 12:57
Moto: XMAX 125 Sport Black 2012
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Luces XmaX

Mensaje por dunedey » Mar 18/09/12 13:20

Hola, ¿es normal que la xmax solo lleve una luz encendida cada vez?, es decir, si no hago nada solo se enciende la corta, lado derecho (creo), si pongo la larga se apaga la derecha y se enciende la izquierda, estas motos no llevan las dos luces encendidas?
Estoy viendo videos de salidas con la xmax, y todos lleváis las dos encendidas...

Saludos.
XMAX 125 SPORT 2012

Imagen

Carpe Diem

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Luces XmaX

Mensaje por barbas » Mar 18/09/12 13:57

Pues no se. Lo que si se es que ese detalle siempre se echo de menos (que no encendiera todas las luces) para mantener mejor la batería y había post dedicados a recablear par conseguirlo. En cualquier caso en el manual
seguramente deben de indicarlo.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
dunedey
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié 29/08/12 12:57
Moto: XMAX 125 Sport Black 2012
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Luces XmaX

Mensaje por dunedey » Mar 18/09/12 14:04

Osea que es normal no?.

Saludos.
XMAX 125 SPORT 2012

Imagen

Carpe Diem

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Luces XmaX

Mensaje por meloalfonso » Mar 18/09/12 14:10

en tu modelo es normal, hay cosas que la gene a hecho para que las dos luces funcionen pero anulas las largas..
Imagen

Avatar de Usuario
dunedey
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié 29/08/12 12:57
Moto: XMAX 125 Sport Black 2012
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Luces XmaX

Mensaje por dunedey » Mar 18/09/12 17:10

Pues gracias, lo dejo así entonces.

Saludos.
XMAX 125 SPORT 2012

Imagen

Carpe Diem

grumito
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27/10/11 22:22
Moto: 250 sport
Contactar:

Re: Luces XmaX

Mensaje por grumito » Mar 18/09/12 17:33

El motivo es una ley que obliga a que si hay dos focos en uno tenga q estar la corta y en otro la larga, asi es en TODAS las motos que salen de fabrica... luego lo que cada uno invente...yo tengo para cortas,largas,las dos o ninguna =:)=

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Luces XmaX

Mensaje por knibal666 » Mar 18/09/12 19:36

grumito escribió:El motivo es una ley que obliga a que si hay dos focos en uno tenga q estar la corta y en otro la larga, asi es en TODAS las motos que salen de fabrica... luego lo que cada uno invente...yo tengo para cortas,largas,las dos o ninguna =:)=
Perdona compañero, pero en las X antiguas, y la mía es una de ellas, llevas los dos faros encendidos SIEMPRE, con las cortas o con las largas; es decir, hay dos faros de cortas y dos de largas. Ese es un detalle que siempre me ha gustado más de las antiguas X. Y salen así de fábrica. Saludos.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

grumito
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27/10/11 22:22
Moto: 250 sport
Contactar:

Re: Luces XmaX

Mensaje por grumito » Mar 18/09/12 21:47

knibal666 escribió:
grumito escribió:El motivo es una ley que obliga a que si hay dos focos en uno tenga q estar la corta y en otro la larga, asi es en TODAS las motos que salen de fabrica... luego lo que cada uno invente...yo tengo para cortas,largas,las dos o ninguna =:)=
Perdona compañero, pero en las X antiguas, y la mía es una de ellas, llevas los dos faros encendidos SIEMPRE, con las cortas o con las largas; es decir, hay dos faros de cortas y dos de largas. Ese es un detalle que siempre me ha gustado más de las antiguas X. Y salen así de fábrica. Saludos.
No se cuanto cuanto lleva la ley pero supongo no llevara mucho por lo que dices...

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Luces XmaX

Mensaje por knibal666 » Mar 18/09/12 23:07

Pues sí, debe de ser de hace poco, porque las últimas unidades de la antigua se vendieron... en 2010? :roll:
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Luces XmaX

Mensaje por TRONMAX » Mar 18/09/12 23:26

¿Y mi SH 300 que solo tiene un solo faro con una sola bombilla? :roll: :lol:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
Catalan60
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1665
Registrado: Dom 30/10/11 12:58
Moto: Kymco 500 ABS xciting 200
Contactar:

Re: Luces XmaX

Mensaje por Catalan60 » Mié 19/09/12 00:43

grumito escribió:El motivo es una ley que obliga a que si hay dos focos en uno tenga q estar la corta y en otro la larga, asi es en TODAS las motos que salen de fabrica... luego lo que cada uno invente...yo tengo para cortas,largas,las dos o ninguna =:)=
En mi caso, y ser de una mecánica ajena al club, te comento como me funciona a mi.
Posición "0", nada de luces, (la uso para arrancar).
Posición "1", las dos filas de "leds" frontales, y la trasera, o sea de posición.
Posición "2" luces de cruce, los dos focos, o sea las habituales.
Posición "3" luces largas, tambien los dos focos, para ir de noche.
En posición "2", para ráfagas, funcionan las cortas y las largas simultaneamente.
Hay modelos que invariablemente, al arrancar, de forma automática, ya van con luz encendida, ya sea un foco o dos.

Avatar de Usuario
dunedey
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 76
Registrado: Mié 29/08/12 12:57
Moto: XMAX 125 Sport Black 2012
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Luces XmaX

Mensaje por dunedey » Mié 19/09/12 10:38

Catalan60 escribió:
grumito escribió:El motivo es una ley que obliga a que si hay dos focos en uno tenga q estar la corta y en otro la larga, asi es en TODAS las motos que salen de fabrica... luego lo que cada uno invente...yo tengo para cortas,largas,las dos o ninguna =:)=
En mi caso, y ser de una mecánica ajena al club, te comento como me funciona a mi.
Posición "0", nada de luces, (la uso para arrancar).
Posición "1", las dos filas de "leds" frontales, y la trasera, o sea de posición.
Posición "2" luces de cruce, los dos focos, o sea las habituales.
Posición "3" luces largas, tambien los dos focos, para ir de noche.
En posición "2", para ráfagas, funcionan las cortas y las largas simultaneamente.
Hay modelos que invariablemente, al arrancar, de forma automática, ya van con luz encendida, ya sea un foco o dos.
En mi caso es así, me gustaría llevarlas como vosotros, que tenga opción a apagarlas, que las cortas se enciendan las dos, y que las largas se enciendan las dos igualmente, pero si es mucho jaleo, mejor dejarla como esta... Aunque es bastante feo que solo lleve una luz, parece que esta bizca

s2.-
XMAX 125 SPORT 2012

Imagen

Carpe Diem

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Luces XmaX

Mensaje por barbas » Mié 19/09/12 20:47

dunedey escribió:
Catalan60 escribió:
grumito escribió:El motivo es una ley que obliga a que si hay dos focos en uno tenga q estar la corta y en otro la larga, asi es en TODAS las motos que salen de fabrica... luego lo que cada uno invente...yo tengo para cortas,largas,las dos o ninguna =:)=
En mi caso, y ser de una mecánica ajena al club, te comento como me funciona a mi.
Posición "0", nada de luces, (la uso para arrancar).
Posición "1", las dos filas de "leds" frontales, y la trasera, o sea de posición.
Posición "2" luces de cruce, los dos focos, o sea las habituales.
Posición "3" luces largas, tambien los dos focos, para ir de noche.
En posición "2", para ráfagas, funcionan las cortas y las largas simultaneamente.
Hay modelos que invariablemente, al arrancar, de forma automática, ya van con luz encendida, ya sea un foco o dos.
En mi caso es así, me gustaría llevarlas como vosotros, que tenga opción a apagarlas, que las cortas se enciendan las dos, y que las largas se enciendan las dos igualmente, pero si es mucho jaleo, mejor dejarla como esta... Aunque es bastante feo que solo lleve una luz, parece que esta bizca

s2.-
Pero eso era antes (dos luces/dos focos) como en las nuestras. Ahora por ley deberían de tener también como nosotros un tipo de luz por foco.

Ñapas aparte.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Luces XmaX

Mensaje por meloalfonso » Mié 19/09/12 22:50

te voy a dejar claro tecnicamente una cosa:

Tu moto (2010 en adelante mod.nuevo), tiene dos bombillas de h7 unos para cortas y otro para largas, cada bombilla de h7 tiene un filamento para hacer el haz de luz correspondiente, o cortas o largas.

las xmax hasta el 2009, las antiguas, tienen dos bombillas h4, cada bombilla tiene dos filamentos, uno para cortas y otro para largas. y teniendo dos bombillas de esas por cada faro tienes dos de cortas y dos de largas.

para el que lo sepa bien y para el que no ahi tiene la explicacion.

y poner dos bombillas de h4 en el hueco de h7 es dificil, por que el haz de lus puede ser diferente, y el agujero es mas pequeño, esto solo se deberia de intentar con un faro secundario, de desguace... por que habria que hacer el agujero mas grande...
Imagen

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Luces XmaX

Mensaje por knibal666 » Mié 19/09/12 23:02

Las bombillas que lleva la X antigua no son H4, sino HS1 de 35W/35W, que cuestan un huevo de encontrar, además de ser carísimas; parece absurdo que los Sres. de Yamaha se complicaran tanto la vida, y nos la complicaran tanto a nosotros. Yo encontré en Autoequip unas H4 de 35W/35W, a las que solamente hay que tocarles un poco unas patillas para que quepan en el alojamiento original, y asunto solucionado. No me atrevo a montar las H4 de coche, de 55W, por miedo a quemar el mando de luces, la batería o la parábola de la óptica. Pero de noche se notaría la diferencia, con esos 20W de más.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Responder