Cambiar el seguro....
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Cambiar el seguro....
Hola a todos! Os queria comentar lo que me ha pasado.
El dia 1 de octubre me caduca el seguro de la X que tengo en Fenix Directo. Hace dos meses les llame para preguntarles que cual iba a ser la proxima anualidad (y si no me parecia bien comunicarles que no renovaría...) y me dijeron que no me lo podian decir todavia, que era muy pronto....pero que en todo caso de seguir sin partes este año me bajaría unos 20€ (llevo dos años con ellos y sin ningun problema).
Yo, credulo de mi, dije, bueno me lo creeré...el caso es que me llega este viernes una carta donde me ponen la prima ,y sorpresa, al mismo precio que el año pasado!!! Me apetece mandarles a paseo porque en estos tiempos que corren no me interesa la gente que no trabaja como tiene que hacerlo (bien, me refiero...) y la duda es que no sé si me puede traer algun problema cambiarme ahora de compañia cuando solo faltan 10 dias para que me termine el seguro (por eso de preavisarles con dos meses de antelación....)
¿Que hariais?
Perdonad el tocho y gracias!!!
El dia 1 de octubre me caduca el seguro de la X que tengo en Fenix Directo. Hace dos meses les llame para preguntarles que cual iba a ser la proxima anualidad (y si no me parecia bien comunicarles que no renovaría...) y me dijeron que no me lo podian decir todavia, que era muy pronto....pero que en todo caso de seguir sin partes este año me bajaría unos 20€ (llevo dos años con ellos y sin ningun problema).
Yo, credulo de mi, dije, bueno me lo creeré...el caso es que me llega este viernes una carta donde me ponen la prima ,y sorpresa, al mismo precio que el año pasado!!! Me apetece mandarles a paseo porque en estos tiempos que corren no me interesa la gente que no trabaja como tiene que hacerlo (bien, me refiero...) y la duda es que no sé si me puede traer algun problema cambiarme ahora de compañia cuando solo faltan 10 dias para que me termine el seguro (por eso de preavisarles con dos meses de antelación....)
¿Que hariais?
Perdonad el tocho y gracias!!!
Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.
SERGIO
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Re: Cambiar el seguro....
No tienes que avisarles para nada, ademas una vez cumplido el año, la compañia sea cual sea, por LEY tiene el deber de seguir asegurandote durante un mes sin que avises ni pagues nada, es mas aunque les avises de que no quieres renovar y te pasase algo en ese primer mes (accidente con tu moto), por ley estas cubierto con las mismas coverturas que tenias en el contrato, ellos se tienen que hacer cargo. Yo ni avisaba, anda y que les den, con los tiempos que corren que no rebajen nada, es flipante. Pide presupuestos en otras compañias y si los igualan yo me iba a otra. Un saludo...
P.D. A veces la ley esta tan mal hecha
..... Todos podriamos tener seguro gratis durante mucho tiempo,
P.D. A veces la ley esta tan mal hecha


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Re: Cambiar el seguro....
El tema lo has expuesto correctamente.
Necesitas el preaviso para no renovar.
Y te puede dar problemas. Que la cia. se ponga tonta o no es otro tema.
Llegados aquí, y a mi entender:
Hecha mano de la conversación. LLama e indica que en aquella fecha denunciaste la póliza en cuanto a la renovación tácita, y que además en la conversación te indicarón que en la siguiente renovación tu tarifa se veria beneficiada con un descuento de 20 euros. Y ahora te sorprende que te remiten la renovación y sin bajada.
Yo lo haría por email: [email protected] y aqui tines alguna dirección más: https://www.fenixdirecto.com/es/fenix-d ... rifa-plana
Pero tienes que negar la mayor: Llamaste para no renovar. Tiempo tienes hasta vencimiento+30 días pero si es antes mejor.
Eso sí: Si tienes alternativa, no vayamos a hacer de la torta un pan por 2o euros y si estas contento.
Necesitas el preaviso para no renovar.
Y te puede dar problemas. Que la cia. se ponga tonta o no es otro tema.
Llegados aquí, y a mi entender:
Hecha mano de la conversación. LLama e indica que en aquella fecha denunciaste la póliza en cuanto a la renovación tácita, y que además en la conversación te indicarón que en la siguiente renovación tu tarifa se veria beneficiada con un descuento de 20 euros. Y ahora te sorprende que te remiten la renovación y sin bajada.
Yo lo haría por email: [email protected] y aqui tines alguna dirección más: https://www.fenixdirecto.com/es/fenix-d ... rifa-plana
Pero tienes que negar la mayor: Llamaste para no renovar. Tiempo tienes hasta vencimiento+30 días pero si es antes mejor.
Eso sí: Si tienes alternativa, no vayamos a hacer de la torta un pan por 2o euros y si estas contento.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Cambiar el seguro....
+1barbas escribió:El tema lo has expuesto correctamente.
Necesitas el preaviso para no renovar.
Y te puede dar problemas. Que la cia. se ponga tonta o no es otro tema.
Llegados aquí, y a mi entender:
Hecha mano de la conversación. LLama e indica que en aquella fecha denunciaste la póliza en cuanto a la renovación tácita, y que además en la conversación te indicarón que en la siguiente renovación tu tarifa se veria beneficiada con un descuento de 20 euros. Y ahora te sorprende que te remiten la renovación y sin bajada.
Yo lo haría por email: [email protected] y aqui tines alguna dirección más: https://www.fenixdirecto.com/es/fenix-d ... rifa-plana
Pero tienes que negar la mayor: Llamaste para no renovar. Tiempo tienes hasta vencimiento+30 días pero si es antes mejor.
Eso sí: Si tienes alternativa, no vayamos a hacer de la torta un pan por 2o euros y si estas contento.
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ALEX
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Re: Cambiar el seguro....
Intentaré dar luz a sus dudas, y para ello le copiaré la parte interesada de la Ley 50 1980 de 8 de octubre de Contrato de Seguro. (En estos artículos podrá comprobar, en la parte subrayada, sus derechos y obligaciones como parte del contrato que ha firmado con su aseguradora.)
Artículo 15.
Si por culpa del tomador la primera prima no ha sido pagada, o la prima única no lo ha sido a su vencimiento, el asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva con base en la póliza. Salvo pacto en contrario, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación.
En caso de falta de pago de unas de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento. Si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido. En cualquier caso, el asegurador, cuando el contrato este suspenso, sólo podrá exigir el pago de la prima del período en curso.
Si el contrato no hubiere sido resuelto o extinguido conforme a los párrafos anteriores, la cobertura vuelve a tener efecto a las veinticuatro horas del día en que el tomador pagó su prima.
Artículo 22.
La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecer que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.
Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.
Saludos
Javier
Artículo 15.
Si por culpa del tomador la primera prima no ha sido pagada, o la prima única no lo ha sido a su vencimiento, el asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva con base en la póliza. Salvo pacto en contrario, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación.
En caso de falta de pago de unas de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento. Si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido. En cualquier caso, el asegurador, cuando el contrato este suspenso, sólo podrá exigir el pago de la prima del período en curso.
Si el contrato no hubiere sido resuelto o extinguido conforme a los párrafos anteriores, la cobertura vuelve a tener efecto a las veinticuatro horas del día en que el tomador pagó su prima.
Artículo 22.
La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecer que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.
Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.
Saludos
Javier
- barbas
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Re: Cambiar el seguro....
A estas alturas, como se documenta, en caso de impago es potestad de la compañía de seguros buscarte un follón durante 6 meses (lo que empeora la cosa, porque te vendría el lio cuando ya ni te acordases de él).
Las conversaciones de los servicios telefónicos están grabada y han de guardarse, recuérdalo para bien y para mal.
En Allianz te podía echar una mano, pero en Fenix no.
Las conversaciones de los servicios telefónicos están grabada y han de guardarse, recuérdalo para bien y para mal.
En Allianz te podía echar una mano, pero en Fenix no.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Cambiar el seguro....
Gracias a todos por las respuestas!!!
Esta claro que no quiero tener ningun problema con ellos por ahorrarme 20€...Con ellos estoy contento, pero como pasa siempre con los seguros; si no los tienes que usar todos son muy buenos
Llamaré mañana y a ver que me dicen. Ya os comentaré.
Un abrazo!!
Esta claro que no quiero tener ningun problema con ellos por ahorrarme 20€...Con ellos estoy contento, pero como pasa siempre con los seguros; si no los tienes que usar todos son muy buenos


Llamaré mañana y a ver que me dicen. Ya os comentaré.
Un abrazo!!
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SERGIO
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Re: Cambiar el seguro....
Hola! Comentaros lo que he hablado con los de Fenix esta mañana.
Me han dicho que el no bajarme el precio de la anualidad corresponde al hecho de que aunque me suba la bonificacion por no tener percances, la oferta comercial que me hicieron inicialmente era taaaaaaan buena que el sistema crea un precio similar a lo que he pagado el resto de los años...no tengo porqué no creerlo, pero le he dicho que eso es problema suyo porque si los datos de un cliente mejoran parece logico que su prima baje...
Bueno tras charlar un rato me ha dicho que me la podia rebajar algo y asi lo hemos dejado... yo valoro su esfuerzo y ellos mantienen un cliente.
Eso si, si no dices nada te la meten y ni te enteras!!
Me han dicho que el no bajarme el precio de la anualidad corresponde al hecho de que aunque me suba la bonificacion por no tener percances, la oferta comercial que me hicieron inicialmente era taaaaaaan buena que el sistema crea un precio similar a lo que he pagado el resto de los años...no tengo porqué no creerlo, pero le he dicho que eso es problema suyo porque si los datos de un cliente mejoran parece logico que su prima baje...
Bueno tras charlar un rato me ha dicho que me la podia rebajar algo y asi lo hemos dejado... yo valoro su esfuerzo y ellos mantienen un cliente.
Eso si, si no dices nada te la meten y ni te enteras!!
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Re: Cambiar el seguro....
Eso seguro. Pero en ocasiones no nos movemos por comodidad, ignorancia, creer que ya nos tratan bien, y peor para nosotros.MiniMax escribió:...Eso si, si no dices nada te la meten y ni te enteras!!
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Re: Cambiar el seguro....
En el tema de seguros, y en el de muchos otros temas, lo mejor es tener a un profesional de confianza, Agente, con cara y ojos, que vele por tus intereses. Y ya no os digo nada a la hora de un siniestro complicado.............
El robot,....pulse 1, pulse2, pulse 3....indique el motivo de su llamada....
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Re: Cambiar el seguro....
Buenas,
si no es indiscrección,
ya que el post se titula cambiar de seguro, igual se tiene que pensar en cambiar de vez en cuando,
¿cuanto os estan cobrando por el seguro de la X?
a mí me estan pidiendo 300€ en MGS (Mutua General de Seguros)
X250 - 2005
seguro a terceros,
conductor con más de 2 años de carnet, mayor de 25años y demas pamplinadas.
si no es indiscrección,
ya que el post se titula cambiar de seguro, igual se tiene que pensar en cambiar de vez en cuando,
¿cuanto os estan cobrando por el seguro de la X?
a mí me estan pidiendo 300€ en MGS (Mutua General de Seguros)
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Dale gas gas gas
que para pasear estan las bicicletas
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Re: Cambiar el seguro....
yo me parece que pago unos 200 en linea directa, ahora me toca renovacion y lo mas seguro que suba algo
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Re: Cambiar el seguro....
yo pago 170 en fenix directo por la x 125 del 2010
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Re: Cambiar el seguro....
A terceros sobre 200 euros en Allianz (nada que ver con Fenix Directo) y me parece caro con ¿¿?? yo que se… veintipico años sin partes...
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Re: Cambiar el seguro....
Yo pago 240€ terc+robo+incendio con línea directa, y os comentare mi caso en la renovación, fue en agosto.
Me llegó la carta a mi casa, de la siguiente anualidad del seguro, cuando mi sorpresa fue que me subía 30€. Total que llamé para que me explicasen la subida (aun no estaba la subida del, iva, seguro que se lo olían). Me dijo la operadora muy amable, que el precio en el que contraté fue por una promoción y que esa promoción era para el primer año.
Yo le dije que nanai, que ni en la web y ni la operadora me informaron de eso, y que no iba a permitir una subida de 30 €, que si me iban a cobrar esos 30 € me iba de la compañia, todo de muy buenas manera, la chica me dijo, un momento..... (tirorirorii) y me confirmó que la subida era de apenas 4€ por el ipc y blabla, total, que el que no llora no mama. Sean 20€, 30€ o 5€.
Eso lo sumas a todos sus clientes y negocio del 15. Lo que es nuestro es nuestro, y lo que nos ofrecen lo deben de cumplir.
Me llegó la carta a mi casa, de la siguiente anualidad del seguro, cuando mi sorpresa fue que me subía 30€. Total que llamé para que me explicasen la subida (aun no estaba la subida del, iva, seguro que se lo olían). Me dijo la operadora muy amable, que el precio en el que contraté fue por una promoción y que esa promoción era para el primer año.
Yo le dije que nanai, que ni en la web y ni la operadora me informaron de eso, y que no iba a permitir una subida de 30 €, que si me iban a cobrar esos 30 € me iba de la compañia, todo de muy buenas manera, la chica me dijo, un momento..... (tirorirorii) y me confirmó que la subida era de apenas 4€ por el ipc y blabla, total, que el que no llora no mama. Sean 20€, 30€ o 5€.
Eso lo sumas a todos sus clientes y negocio del 15. Lo que es nuestro es nuestro, y lo que nos ofrecen lo deben de cumplir.