Aprender a coger las glorietas/rotondas

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por TRONMAX » Dom 21/10/12 00:07

Picaro escribió:Hay que mirarlo por el lado bueno, es una manera fácil de que te arreglen el coche del lado izquierdo gratis O:_
:lol: :lol: :lol: :lol: Lo tendre en cuenta!!! En ese caso de accidente supongo que lo mejor es no mover los vehiculos de como han quedado y llamar a la poli!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por nyancle » Mar 23/10/12 11:12

A mi en la autoescuela me enseñaron que el carril externo es sólo para tomar la salida, que NO SE PUEDE CIRCULAR POR ÉL. A menos que tu salida sea la primera.
De hecho, asi se producen muchos accidentes, porque hay gente que circula por el carril exterior a lo largo de toda la rotonda. Y cuando tu vas por dentro y te cambias al externo cuando se aproxima tu salida, te chocas con el imbécil que no la coge y sigue recto.

Una mejor explicación e interpretación de la Ley de Seguridad vial se encuentra aquí.
http://www.revistacesvimap.com/revista4 ... vial40.htm

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por barbas » Mar 23/10/12 11:51

- escribió:Vale, una pregunta:

¿Puedo en una rotonda dar un par de vueltas siempre por el carril derecho hasta que encuentre mi salida porque no veo bien los letreros?
Picaro escribió:Las veces que quieras.
Pues el único que no lo entendió es el guardia del vídeo de JaviXmax, que te obliga a salir.

Guardia que aparte de no leer a Picaro tampoco leyo lo de Nyancle:

… "La tercera regla del juego es la que más conflictos suele ocasionar, ya que no aclara tanto como las dos anteriores. El artículo 14 de la citada Ley hace referencia a la utilización de carriles en vías, dentro de poblado, con varios carriles para un mismo sentido. Se indica que se podrá utilizar "el que mejor convenga" a su destino, pero no deberá abandonarse más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, etc. Como es ampliamente conocido, este artículo indica que, de manera general, aún cuando existan varios carriles, se deberá circular por el de la derecha, salvo para realizar ciertas maniobras.

Circular dentro de rotondas con varios carriles no cambia respecto a hacerlo en una vía rectilínea con varios carriles. El artículo 28 de la Ley de Seguridad Vial, en su apartado 2, indica que toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar. Además, se deberá seguir la norma expuesta en el artículo 109 del Reglamento General de Circulación, relativa a la indicación luminosa o de otro tipo que el conductor que pretenda realizar tal maniobra debe hacer para advertir al resto de conductores de sus intenciones. …"

Pues ale: Todos por la derecha para que los demás ni podamos entrar ni salir.

De verdad, que lo de esta norma es de locura. Un premio le tenían que dar al que la copió.

Además, con todo tan claro no se par que se gastan la pasta en tanta señal de metal y pintura horizontal de cedas el paso. Para eso que hubieran pintado lo que ya había (preferencia de la derecha salvo señalización específica en contra)

Pero seguro que había que transponer.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

rodrigolarkin
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Dom 09/12/12 15:11
Moto: Yamaha Xmax 125 2006
Contactar:

Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por rodrigolarkin » Dom 09/12/12 16:32

Muy bueno y didáctico.
1000 Gracias
Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia esta en la dosis

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por yanclod_voll-damm » Dom 09/12/12 20:49

Ps, no sé como queda la cosa al final...hay dudas. Seguiré como hasta ahora:

-Giro a la dercha: tumbada a la derecha :/-

-Seguir recto: tumbo a la derecha, enderezo y cambio el culo de lao, giro a la izquierda y...tummmbada a la derecha :/- :/-

Giro a la izquierda: Tumbbada a la derecha, tumbbada a la izquierda y megatummbbbada a la derecha :/- :/- :/-


-Cambio de sentido: A quien le importa? Un motero nunca recula, siempre hacia adelante :L :L :L
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4887
Registrado: Dom 18/11/07 01:00
Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
Ubicación: BCN ##SECTOR BUTI##
Contactar:

Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por jafars » Dom 09/12/12 21:31

yanclod_voll-damm escribió:Ps, no sé como queda la cosa al final...hay dudas. Seguiré como hasta ahora:

-Giro a la dercha: tumbada a la derecha :/-

-Seguir recto: tumbo a la derecha, enderezo y cambio el culo de lao, giro a la izquierda y...tummmbada a la derecha :/- :/-

Giro a la izquierda: Tumbbada a la derecha, tumbbada a la izquierda y megatummbbbada a la derecha :/- :/- :/-


-Cambio de sentido: A quien le importa? Un motero nunca recula, siempre hacia adelante :L :L :L
+1 jajajajajajajaja :L :L :L :L :L :L
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por barbas » Dom 09/12/12 21:44

yanclod_voll-damm escribió:Ps, no sé como queda la cosa al final...hay dudas. Seguiré como hasta ahora:

-Giro a la dercha: tumbada a la derecha :/-

-Seguir recto: tumbo a la derecha, enderezo y cambio el culo de lao, giro a la izquierda y...tummmbada a la derecha :/- :/-

Giro a la izquierda: Tumbbada a la derecha, tumbbada a la izquierda y megatummbbbada a la derecha :/- :/- :/-


-Cambio de sentido: A quien le importa? Un motero nunca recula, siempre hacia adelante :L :L :L
JAJA¡¡¡ Pues ya sabemos que hacer con la moto… lo que no sabemos es como interpretar el código :lol: :lol: :lol:

Que bueno. JAJAJA…¡¡¡
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por gondrullo » Dom 09/12/12 22:20

yo las rotontas las tomo con el culo apretao siempre...


acojonao, en definitiva. entre los coches que me pueden venir por cualquier lado y que las rotondas son siempre lugares peligrosos porque inclinas la moto sobre un suelo especialmente sucio y resbaladizo.
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por yanclod_voll-damm » Lun 10/12/12 09:48

barbas escribió:
yanclod_voll-damm escribió:Ps, no sé como queda la cosa al final...hay dudas. Seguiré como hasta ahora:

-Giro a la dercha: tumbada a la derecha :/-

-Seguir recto: tumbo a la derecha, enderezo y cambio el culo de lao, giro a la izquierda y...tummmbada a la derecha :/- :/-

Giro a la izquierda: Tumbbada a la derecha, tumbbada a la izquierda y megatummbbbada a la derecha :/- :/- :/-


-Cambio de sentido: A quien le importa? Un motero nunca recula, siempre hacia adelante :L :L :L
JAJA¡¡¡ Pues ya sabemos que hacer con la moto… lo que no sabemos es como interpretar el código :lol: :lol: :lol:

Que bueno. JAJAJA…¡¡¡
Ah...humm. Bueno, esto...¿hay un código? :roll:

:L :L
JUAN - Silencio, se rueda!

Avatar de Usuario
jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4887
Registrado: Dom 18/11/07 01:00
Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
Ubicación: BCN ##SECTOR BUTI##
Contactar:

Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por jafars » Lun 10/12/12 10:04

yanclod_voll-damm escribió:
barbas escribió:
yanclod_voll-damm escribió:Ps, no sé como queda la cosa al final...hay dudas. Seguiré como hasta ahora:

-Giro a la dercha: tumbada a la derecha :/-

-Seguir recto: tumbo a la derecha, enderezo y cambio el culo de lao, giro a la izquierda y...tummmbada a la derecha

Giro a la izquierda: Tumbbada a la derecha, tumbbada a la izquierda y megatummbbbada a la derecha :/-


-Cambio de sentido: A quien le importa? Un motero nunca recula, siempre hacia adelante :L
JAJA¡¡¡ Pues ya sabemos que hacer con la moto… lo que no sabemos es como interpretar el código :lol:
Que bueno. JAJAJA…¡¡¡
Ah...humm. Bueno, esto...¿hay un código? :roll:

:L :L
Los moteros no tenemos codigo jajajajajajajaja :L :L :wink: :wink:
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

Avatar de Usuario
yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4294
Registrado: Vie 16/02/07 01:00
Moto: xmax 250 carburata
Ubicación: barna
Contactar:

Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por yanclod_voll-damm » Lun 10/12/12 10:35

Semos o no semos "tipos duros" ein? :L :L

Este, como otros miles, es un post destinado al cachondeo y algarabia...
...como si lo viera :wink:
JUAN - Silencio, se rueda!

Responder