Un carril unico para motos
- karpero
- xmaxer@ junior
- Moto: X-MAX 125 2011 ABS NEGRA
Un carril unico para motos
Hola, acabo de leer una noticia que de ser realidad y producirse, seria todo una novedad y creo que ademas seria buenisimo para el futuro de la moto, se trata de crear un carril adicional unica y exclusivamente para las motos, creo que con esto y algunas ventajas para todo aquel que utilice la moto, como por ejemplo estar exento de pagar el impuesto de circulacion y algunas cosas que haria que mas usuarios utilizasen la moto y ademas de facilitar el trafico en ciudad haga que se contamine menos.
Os dejo el link.
Un saludo.
http://www.motorpasionmoto.com/segurida ... arril-moto
Os dejo el link.
Un saludo.
APRILIA SR50 STEALTH- YAMAHA XMAX 125i 2011 ABS NEGRA
- TYPERBCN
- xmaxer@ senior
- Moto: Xmax 400 2015
- Contactar:
Re: Un carril unico para motos
Ojala lo pongan especialmente en las rondas donde iriamos mas comodos que entre coches. Pero bueno, como dice uno de los comentarios del link, si algun lumbreras del ayuntamiento se ha cargado la gran via poniendo 2 carriles uno para bus y otro para taxi, con el consiguiente embotellamiento que se forma cada dia, a saber lo que hacen con el de moto. Con que nos dejen ir por el del bus ya estariamos contentoskarpero escribió:Hola, acabo de leer una noticia que de ser realidad y producirse, seria todo una novedad y creo que ademas seria buenisimo para el futuro de la moto, se trata de crear un carril adicional unica y exclusivamente para las motos, creo que con esto y algunas ventajas para todo aquel que utilice la moto, como por ejemplo estar exento de pagar el impuesto de circulacion y algunas cosas que haria que mas usuarios utilizasen la moto y ademas de facilitar el trafico en ciudad haga que se contamine menos.
Os dejo el link.
Un saludo.
- Cerdolobo
- xmaxer@ senior
- Moto: BMW F798GS twin
- Contactar:
Sería lo suyo... a nivel nacional.
Ir por el carril bus? Error!!! Solo una vez pillé por el carril bus, y con la mierda que sueltan los mastodontes se me fue de atrás, por suerte no fue de delante, cruzándose entera y casi doy con mis pobres huesos en el duro asfalto. Una y no más, santo Tomás.
Ir por el carril bus? Error!!! Solo una vez pillé por el carril bus, y con la mierda que sueltan los mastodontes se me fue de atrás, por suerte no fue de delante, cruzándose entera y casi doy con mis pobres huesos en el duro asfalto. Una y no más, santo Tomás.
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.
- Akira
- xmaxer@ senior
- Moto: Honda CB500XA
- Contactar:
En Sevilla ya se puede circular por el carril bus según las ordenanzas municipales. Hay avenidas donde es la caña... Además en los semáforos, zonas para motos...
- karpero
- xmaxer@ junior
Aún pienso que se pueden hacer muchísimas cosas más para las motos en especial para las de baja cilindrada donde se podrían desde subvencionar parte de el precio de la moto en cuestión (como se hace con los híbridos o eléctricos) por supuesto dejar exento al propietario de pagar impuesto de circulación e incluso subvencionar la ITV de estos vehículos, todo esto para fomentar el uso de la moto en el uso diario y cotidiano de moverse lo ciudad que es donde más tráfico se genera y donde más contaminación se ve en el día a día.
- gondrullo
- mega xmaxer@
- Moto: T-Max 08 Midnight Black
- Contactar:
me parece estupendo que hagan cosas así. más deberían hacer. fomentar el uso de motos creo que es algo bueno; económico, ecológico, aligera el tráfico... son tantas las ventajas...
mucho cuidado en la moto.
- karpero
- xmaxer@ junior
gondrullo escribió:me parece estupendo que hagan cosas así. más deberían hacer. fomentar el uso de motos creo que es algo bueno; económico, ecológico, aligera el tráfico... son tantas las ventajas...
+1000
- txuriurdin
- xmaxer@ novat@
- Moto: XMAX 250 - 2008
- Contactar:
En primer lugar saludaros a todos, soy nuevo en el foro. En Donostia toda la vida se ha permitido usar el carril bus para las motos, descongestiona mucho la circulacion, respecto a lo de que te patine las ruedas por la mierda que echan los buses a mi nunca me ha pasado, quizas fuese otra cosa, no se, mancha de aceite... o cualquier otra cosa. Saludos.
Honda Bali 100; Yamaha Xmax 250
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
- Contactar:
gondrullo eres un auténtico poeta.gondrullo escribió:me parece estupendo que hagan cosas así. más deberían hacer. fomentar el uso de motos creo que es algo bueno; económico, ecológico, aligera el tráfico... son tantas las ventajas...
A mi me has convencido: Lo que hay que hacer es quitar los coches.
¡Pero inmediatamente: Ya!.
Pero después de quitar los coches ¿que pasará?. Pues que habiendo solo motos, lo bueno; económico, ecológico, aligera el tráfico será la bicicleta.
Y después de quitar las motos ¿que pasará?. Pues que habiendo solo bicicletas, lo bueno; económico, ecológico (caucho, grasa, metales...), aligera el tráfico será el caminar.
Y llegados a este punto, y para evitar los codazos con tanta gente caminando, ya sabes… hagamos hueco
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- Betamax
- mega xmaxer@
- Moto: X300 2017 BCN
- Contactar:
Buena iniciativa y espero que se extienda. Esto descongestiona muxo y reduce el numero de accidentes de moto. Espero que el uso del arcén lo permitan tambien.
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
- Contactar:
Betamax escribió:.... Espero que el uso del arcén lo permitan también.
… que ya les vale. Para una medida que interesa no la dan aprobado… había de ser "pagar" por ir por el arcén.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- nyancle
- xmaxer@ expert@
- Moto: X-MAX 125 2012
- Contactar:
Yo no se de dónde ha salido esa noticia, pero no he leido nada en ningún diario. Creo que es un simple deseo porque no creo que sea posible ponerla en práctica. Es mucho más lógico permitir la circulación por el carril bus de grandes avenidas y calles.
- jafars
- mega xmaxer@
- Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
- Contactar:
Es la noticia que en Barcelona estan estudiando aplicar esta medida.nyancle escribió:Yo no se de dónde ha salido esa noticia, pero no he leido nada en ningún diario. Creo que es un simple deseo porque no creo que sea posible ponerla en práctica. Es mucho más lógico permitir la circulación por el carril bus de grandes avenidas y calles.
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-
- karpero
- xmaxer@ junior
Es que en realidad aun no es noticia....es solo que se lo están planteando...de ahí a que se ponga en marcha..uffff hay muchos tramites...pero por algún sitio deben empezar...no??nyancle escribió:Yo no se de dónde ha salido esa noticia, pero no he leido nada en ningún diario. Creo que es un simple deseo porque no creo que sea posible ponerla en práctica. Es mucho más lógico permitir la circulación por el carril bus de grandes avenidas y calles.
- nyancle
- xmaxer@ expert@
- Moto: X-MAX 125 2012
- Contactar:
Si, si, el link ya lo he leido, pero que me resulta extraño, porque no recuerdo haberlo leido en ningún diario... y esa web no cita a ninguna fuente..