Q lío de rodaje.....!!!!
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: X MAX 250 2012
- Contactar:
Q lío de rodaje.....!!!!
Q lío compañeros....alguien me puede decir como puedo hacer 1000 kilómetros sin pasar de las dichosas 4000 revoluciones? Es una broma del manual de usuario? Para no ponerme yo en peligro y por supuesto para los demás usuarios d la vía, tengo q ir a 40/45 kilómetros por hora sin sobrepasar esas revoluciones? Sigo pensando q es una broma de Yamaha....o no? ............saludos desde la tácita de plata.....
-
- mega xmaxer@
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Contactar:
Re: Q lío de rodaje.....!!!!
Sí que parece una tomadura de pelo... . Mucho se ha hablado del rodaje por aquí, pero te lo voy a repetir otra vez, ya que te veo muy "estresao". Esta es la manera en la que yo lo hice, y como creo que se debe de hacer. En primer lugar, ten en cuenta que el rodaje dura solamente 1000 kms. que me parecen más que suficientes. Teniendo en cuenta que tu moto es la 250, y por tanto va más relajada que la mía, que es una 125, yo la arrancaría y la llevaría entre algodones mientras no llegue a la temperatura de trabajo, y esto es válido para toda la vida de la moto, no solo para el rodaje. Cuando ya esté caliente, yo la llevaría a 90/110 kms por hora, y de vez en cuando, y esto es sumamente importante desde mi punto de vista, dale un apretón hasta el tope de su velocidad; este apretón tiene que ser siempre en caliente, con el nivel de aceite en su justa medida y tiene que durar solamente unos segundos; es decir, la subes progresivamente hasta el tope, la mantienes unos segundos, cinco o diez, y la vuelves a poner a 90/110. Estos achuchones se los tienes que dar dos o tres veces cada 100 kms., espaciadas entre ellas. Y así hasta los 1000 kms., momento en que cambiaremos EL ACEITE Y EL FILTRO, REPITO, EL ACEITE Y EL FILTRO, y a partir de ahí, vida normal para siempre.
Esta es mi opinión y la manera en que yo lo hice y me dio buen resultado. Saludos y a disfrutarla.
Esta es mi opinión y la manera en que yo lo hice y me dio buen resultado. Saludos y a disfrutarla.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- edu
- xmaxer@ expert@
- Moto: Triumph explorer y xmax 250
- Contactar:
No te preocupes demasiado por lo del rodaje. Yo no la pase de 5000 rpm durante los primeos km pero acabe arto de esperar a que el cuenta kilometros llegara a los 1000 asi que hice lo que te explica el amigo Knibal. Cuando la moto esta en su temperatura la puedes subir un poco de velocidad que no se va a romper, eso si controlale el aceite como medida de prevencion, pero no tienes que ir siempre bajo de vueltas ya que sino te multaran por ir a velocidades inferiores a las legales Un saludo
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos!!!
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
De complicado nada , arranca la moto y conduce muy suave hasta que el motor este caliente. Entonces, conduce con normalidad sin dar acelerones a fondo ni pasar de 90 km/h. Cuando ya tenga la moto unos 600 km le puedes ir dando un apreton suave en caliente de vez en cuando hasta 11o km/h. Venga va!!, te dejo darle una vez a TOPEEE !!! durante 15 segundos
Ahh, olvidate del cuentarrevoluciones
Ahh, olvidate del cuentarrevoluciones
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: X MAX 250 2012
- Contactar:
Muchas gracias a todos...voy a empezar a desestrasarme...vaya tela con el manual de usuario....solo pensar que no podía conducir por una autovía durante los primeros mil kilómetros...vaya tela...iré poco a poco como comentáis...gracias
- Peperebe
- xmaxer@ junior
- Moto: XMAX250ABS 2013
- Contactar:
Lo que estoy haciendo yo es no pasar de 80Km/h o de 5000 revoluciones, con algun corto apreton,asi estare hasta los 1000 km, despues pues ya le dare hasta 6000 revoluciones o 100 Km/h hasta los 1600 Km
Supongo que estara bien asi
recogí la moto el sábado,
Supongo que estara bien asi
recogí la moto el sábado,
- edu
- xmaxer@ expert@
- Moto: Triumph explorer y xmax 250
- Contactar:
La mia es también la 250 y cuando salí del conce de hacer la revisión de los 1000 la puse a tope por que estaba harto de que me adelantara todo el mundo por la autopista.
Así que si te sirve de algo no hace falta que esperes a los 1600 km para enroscarle la oreja. Llevo 8000 km en año y medio y no consume ni una gota de aceite y eso que en algunas salida con los knibales del sector buti últimamente me salen 300 km
Así que si te sirve de algo no hace falta que esperes a los 1600 km para enroscarle la oreja. Llevo 8000 km en año y medio y no consume ni una gota de aceite y eso que en algunas salida con los knibales del sector buti últimamente me salen 300 km
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos!!!
- Joan65
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax 250 Matt Grey
- Contactar:
Buenas...
No creo que sea ninguna broma. Tengo una 250 carburada desde el 2007 y mi mecanico me lo dejó "clarinete". No superar los 80km/h hasta que la aguja de temperatura esté en la mitad, no acelerones ni llevarla al limite mucho tiempo
Eso ha sido mi dogma en estos 7 años y me ha ido de lujo pues no he tenido ninguna avería de motor sólo las tipicas reparaciones de mantenimiento, batería, correa de transmision, etc
Y siguiendo esta sencilla pauta puedo presumir que mi Xmax tiene ya casi 95000 kms y ahi está
Saludos a todos de un xmaxero algo desaparecido
No creo que sea ninguna broma. Tengo una 250 carburada desde el 2007 y mi mecanico me lo dejó "clarinete". No superar los 80km/h hasta que la aguja de temperatura esté en la mitad, no acelerones ni llevarla al limite mucho tiempo
Eso ha sido mi dogma en estos 7 años y me ha ido de lujo pues no he tenido ninguna avería de motor sólo las tipicas reparaciones de mantenimiento, batería, correa de transmision, etc
Y siguiendo esta sencilla pauta puedo presumir que mi Xmax tiene ya casi 95000 kms y ahi está
Saludos a todos de un xmaxero algo desaparecido
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)
- Peperebe
- xmaxer@ junior
- Contactar:
Una pregunta tonta
La revision de despues del rodaje esta incluida en el precio de la moto o se tiene q pagar?
La revision de despues del rodaje esta incluida en el precio de la moto o se tiene q pagar?
-
- mega xmaxer@
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Contactar:
Se tiene que pagar.Peperebe escribió:Una pregunta tonta
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- Peperebe
- xmaxer@ junior
- Contactar:
Pues vayaknibal666 escribió:Se tiene que pagar.Peperebe escribió:Una pregunta tonta
- Flowy
- xmaxer@ novat@
- Moto: XMAX-250i-2012
- Contactar:
Totalmente deacuerdo con la esplicacion del compañero knibal666, yo tambien lo hice asi, una vez el motor este en su temperatura abrir gas progresivamente y bajando, no es bueno en rodaje ir mucho tiempo dando gas a tope y la verdad que despues de cambiarle el aceite a los 1000Km. la noto bastante suelta.........
- meloalfonso
- MODERADOR
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Contactar:
a todo esto se llama pregresion, y tu mismo te daras cuenta de cuando le tienes que abrir gas..
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: X-MAX125ABS 2012
- Contactar:
Buenas, ya tengo la niña,125ABS y claro empiezo a seguir el manual, no la paso de 5000 hasta los primeros 500kms, pero es que la moto va a 30 km/h no más y ya no se si es normal esta velocidad, ya empiezo a estar preocupado y es el primer día , alguien que le suene familiar y me tranquilice , gracias buen finde
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
- Contactar:
Yo, sin hacer de menos a otros, leería el post de Knibal666. En mi caso la rodé a avanzando 1/3 de recorrido de acelerador cada 500 Kms. y en momentos puntuales "espabilándola" sin reventar.OBP escribió:Buenas, ya tengo la niña,125ABS y claro empiezo a seguir el manual, no la paso de 5000 hasta los primeros 500kms, pero es que la moto va a 30 km/h no más y ya no se si es normal esta velocidad, ya empiezo a estar preocupado y es el primer día , alguien que le suene familiar y me tranquilice , gracias buen finde
No hay ni que pasarse ni que quedarse corto, que se te puede "atontar" la moto.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR