Qué tal un Scooter?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Contactar:

Re: Qué tal un Scooter?

Mensaje por knibal666 » Dom 05/05/13 00:13

Como te dice Edu, no te puedes ni imaginar lo bien que te lo puedes pasar con un scooter haciendo curvitas, y si es la 400... mejor todavía. Te dejo un enlace en el que puedes hacerte una idea de las "perrerías" que hacemos nosotros con las 125... :L :L :L .

viewtopic.php?f=27&t=19275&start=570
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 05/05/13 05:28

Precisamente el enlace que yo le señalé anteriormente es el de las Kdds en general, donde ese está incluida.

En él están las nacionales, donde la gente iba desde Sevilla o Barcelona hasta Aranda de Duero, o desde Barcelona hasta Bermeo a la chuletada anual que se celebraba en el Asador Canon.

Hoy en día opinó que un escooter está suficientemente preparado para rutear estas distancias (200/300 Km). Me atrevo a decir que menos preparado está el cuerpo del piloto.

Para lo que comentas es perfectamente válido (incluso sobrado, que las pizzas se reparten con motores menores). ¡Por eso hay tantos!

Otro tema es las ventajas que pueda ofrecer frente e una Transalp con baul.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Ducati 848 2008
Contactar:

Mensaje por ciko » Dom 05/05/13 11:10

Vamos a ver!! Como enamorado de sccoter y actualmente usuario de palanquitas, creo que te puedo responder de la siguiente manera. Ahora mismo dices que usas la transalp para hacer recados y luego curvitas. Con arreglo a eso te hago la siguiente comparativa:

Ahora:

Curvas con la transalp: felicidad. Embrague, mayor estabilidad de la rueda delantera...pensada para rutear
Ciudad con transalp: No pasas por donde quieres, se calienta y te abrasa "todo" poca agilidad. Resumiendo vas razonablemente bien pero no es lo suyo meterse con la transalp en muchos jaleos por ciudad con ella.

XmAx

Ciudad: perfecta, no te abrasas, vas limpito, es grande pero la metes por donde quieres...etc.
Curvas: las podras hacer pero, tienes que acostumbrarte a frenar mucho con el trasero (no retienen tanto como las marchas), velocidades altas olvidate, aplomo en curva tendrá la X400 (lo doy por hecho, si lo tenia la 125). Luego también hay que ver que chasis tiene ese "chisme". Si tus rutas no son muy exigentes, en el sentido deportivo me refiero, las puedes hacer como te digo. Pero con el chip cambiado a algo más tranquilo.

(por dios que tocho...)jejjeje
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Yamaha MT-01
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mié 08/05/13 19:44

Reluctanter escribió:No, no, a ver; creo que no me he explicado bien.
Seguro que no va a poder competir con la Transalp en prestaciones deportivas, empezando por el tamaño de la rueda, suspensiones, empuje del motor, etc.
A lo que yo me refiero es, ¿lo hacéis con un scooter? Aunque sea a otro ritmo, ¿os parece divertido subiros en la moto un sábado e iros a coger curvas un par de horas? ¿O es una moto que sólo cogéis para ir a trabajar y a por el pan?
Gracias!
Y digo yo......por el precio que tendrá la X-max 400, por qué no una T-Max de segunda mano?
Con esa seguro que disfrutas más.

P.D.-Es que me gusta tocar un poco el cuerno de vez en cuando..... =:)=
:wink:
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Reluctanter
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Transalp 650v

Mensaje por Reluctanter » Mié 08/05/13 19:51

jam23 escribió:Y digo yo......por el precio que tendrá la X-max 400, por qué no una T-Max de segunda mano?

Pues, te parecerá raro, pero la T-Max no me gusta. Me gusta la X-Max, 250, y la 125. La 500 me parece un bicho muy grande que quiere ser una moto mayor. Lo mismo me pasa con el Integra, lo veo una cosa un poco híbrida que no tiene casi nada de scooter, y muy poco de moto, o al revés.
En fin, en Yamaha me han dicho que llega para final de mes, y que el precio está en 6100€, poco más o menos, ya puesta en la calle. Si Navarro Hermanos hace algo de prueba y tal, la probaré y comentaré impresiones, porque otra cosa que me va a costar va a ser prescindir de las marchas... :(I

Akira
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Honda CB500XA
Contactar:

Mensaje por Akira » Mié 08/05/13 19:55

Acuérdate de hacer fotos!!!!
Imagen

jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por jam23 » Jue 09/05/13 19:10

Reluctanter escribió:
jam23 escribió:Y digo yo......por el precio que tendrá la X-max 400, por qué no una T-Max de segunda mano?

Pues, te parecerá raro, pero la T-Max no me gusta. Me gusta la X-Max, 250, y la 125. La 500 me parece un bicho muy grande que quiere ser una moto mayor. Lo mismo me pasa con el Integra, lo veo una cosa un poco híbrida que no tiene casi nada de scooter, y muy poco de moto, o al revés.
En fin, en Yamaha me han dicho que llega para final de mes, y que el precio está en 6100€, poco más o menos, ya puesta en la calle. Si Navarro Hermanos hace algo de prueba y tal, la probaré y comentaré impresiones, porque otra cosa que me va a costar va a ser prescindir de las marchas... :(I
Pues no creas tú que van a tener tanta diferencia, por lo que he leído la X-Max 400 va a pesar unos 211 kilos y la T-max 500 andaba por los 220 kilos.
Y en cuanto a "manejabilidad" no tienen nada que ver, si pruebas una T, te enamoras fijo.

gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Vie 10/05/13 10:21

jam23 escribió:Pues no creas tú que van a tener tanta diferencia, por lo que he leído la X-Max 400 va a pesar unos 211 kilos y la T-max 500 andaba por los 220 kilos.
Y en cuanto a "manejabilidad" no tienen nada que ver, si pruebas una T, te enamoras fijo.
doy fe.
mucho cuidado en la moto.

Reluctanter
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Transalp 650v

Mensaje por Reluctanter » Sab 11/05/13 09:11

Pues, lo cierto es que me ha sorprendido mirar las especificaciones comparadas. No sólo declara solo 6 kgs más, sino que es más estrecha!!! Mientras que es sólo un poco más alta y sólo un poco más larga. En lo único que hay diferencia gorda, aparte de en el motor, claro, es en el precio, de los 5700 de una a los 10600 de la otra.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Contactar:

Mensaje por knibal666 » Sab 11/05/13 09:17

La principal diferencia entre la T y la X está, entre otras cosas, en el bastidor; la T lo tiene más "de moto", lo que la hace más ágil y divertida. Y como dice Gondrullo, si la pruebas te enamoras, por eso yo no la he querido probar nunca, a pesar de haber tenido varias oportunidades :(I .
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 11/05/13 12:40

Pues para mi las diferencias (algunas, como par abrir boca) son:

"T"
- Chasis de aluminio fundido
- Suspensión trasera "brazo oscilante" (como la VFR, por ejemplo)

XMax
- chasis compacto y de alto rendimiento :?: (cuando no saben que decir se enrollan)
- Suspensión trasera: Unidad oscilante (hemos tenido suerte: la rueda de atrás podrá oscilar de arriba abajo)

(de la rueda 13 trasera contra la 15, ya no comento)

En fin… a cada uno lo suyo

Me parece que entre que la XMax125 es de lo mejor de su categoría; que la 250 quedó corta para su potencial; y que la Majesty había que remodelarla; pues han sacado esto, cubren más espectro de mercado, y todos contentos, pero no se por qué creo que mejorará con respecto a las X y empeorará con respecto a la Majesty.
              • Imagen

jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por jam23 » Lun 13/05/13 08:34

Reluctanter escribió:En lo único que hay diferencia gorda, aparte de en el motor, claro, es en el precio, de los 5700 de una a los 10600 de la otra.
No creas, hay muchas diferencias más gordas que el precio, debajo de los plásticos hay dos tipos muy diferentes de scuters. Aparte del motor con más cubicaje, la diferencia en chasis es acojonante, la colocación del motor en la T y el pistón ciego del tricilindrico (bicilindrico real en la 500) hace que sea suave y muy manejable, sorprende y mucho.
Nada que ver una con la otra, de ahí esa diferencia en dinero, pero yo creo que por 6000€ sacas una buena T de segunda mano, aunque sea la 500 y no el modelo nuevo.

FrancisGS
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Gilera Fuoco 500ie
Contactar:

Mensaje por FrancisGS » Lun 13/05/13 11:30

Reluctanter escribió:No, no, a ver; creo que no me he explicado bien.
Seguro que no va a poder competir con la Transalp en prestaciones deportivas, empezando por el tamaño de la rueda, suspensiones, empuje del motor, etc.
A lo que yo me refiero es, ¿lo hacéis con un scooter? Aunque sea a otro ritmo, ¿os parece divertido subiros en la moto un sábado e iros a coger curvas un par de horas? ¿O es una moto que sólo cogéis para ir a trabajar y a por el pan?
Gracias!
Hola.
Yo he tenido ya unas cuantas motos y scooters y creo que puedo ayudarte.
Actualmente tengo dos motos en la cochera: R1200GS y una Xmax 250.
Con la Xmax250 vas a cualquier sitio al ritmo que admite el scooter sin forzarlos (clavas 120 en el marcador y te vas al fin del mundo, y es un 250).
Con la nueva 400 que acaba de salir imagino que irá mucho mejor (más caballos, más par, etc...) y por el diseño que tiene seguramente en ciudad irá bastante bien y en carretera seguramente sea lo que estás buscando.
La Transalp que tienes no es precisamente un cohete en carretera (mi hermano tuvo una de 650cc y la conozco bien) y aunque el 400 no llegue a ser una moto para el uso que le quieres dar en mi opinión creo que es lo que buscas.
De la Xmax 400 por ahora encontrarás pocos datos ya que es un modelo tan nuevo que poca gente lo tiene y los que lo tienen no les ha dado tiempo a sacar conclusiones.
Hace unos años compre un Kymco Xciting 500iR con la idea de usarlo para todo y quitarme la moto grande de la cochera (una CBR1100XX por aquellos entonces). El Kymco iba muy bien en carretera y más por el precio que había costado (4.500€ matriculado). El problema lo tuve en ciudad. Era muy grande y pesado para sortear coches. Dos años después de comprarlo lo entregué me saqué una Kawasaki ER6F que resultó ir mejor en ciudad que el Kymco ya que era más estrecha, menos pesada y encima era una moto que gastaba 1L de gasolina menos que el maxiscooter (4,5L de media en la Kawa y 5,5L de media en el Kymco).
Como ves en mi caso el comprar un maxiscooter demasiado grande en bulto no fue una buena elección para ciudad. Eso si en carretera a tumbar y rozar bajos. Para la izquierda me comí rozando la plataforma de la pata de cabra y para la derecha le hice un agujero al protector del colector del escape (rozaba por ambos lado a la minima), pero claro, venía de un pedazo de moto y me cojí un scooter más GT que Sport y uno se anima hasta que empiezan a saltar chispas, jejeje.
Como ves el Kymco en carretera era divertido, muy comodo, protegía muy bien del viento y aunque de punta marcaba unos falsos 170km/h (eran 145 reales) era suficiente para divertirte olvidándote de las marchas.
Lo bueno de un scooter es que si quieres mejores recuperaciones tienes la opción de modificar el variador a tu gusto y listo (yo llevo un variador y muelle malossi en el Xmax 250 para que me acelere mejor hasta los 100km/h y asi me incorporo a las autovías con más aceleración y más seguridad, aprovechandolo también para realizar mas rápido los adelantamientos en carreteras de montaña).
Si hubiese comprado un Nexus 500 posiblemente habría acertado más que con el Kymco para andar en ciudad.

Creo que Yamaha con su Xmax 400 quiere cubrir las necesidades de aquellos que como tú o como yo en su día buscábamos un scooter para todo que no fuese demasiado grande y con unos consumos y prestaciones suficientes para irte a rutear el sábado por la mañana o para ir a la tienda de la esquina a comprar el pan.
Mi consejo es que te llegues a un concesionario de Yamaha y pruebes uno (al ser modelo nuevo seguro que matriculan uno de pruebas) y así sales de dudas. Nadie mejor que tú sabe lo que quieres y hasta que no lo pruebes no sabrás si es lo que buscas.
Saludos desde Graná y unas tapas para acompañar.

Imagen

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Lun 13/05/13 13:38

FrancisGS escribió:[.. (yo llevo un variador y muelle malossi en el Xmax 250 para que me acelere mejor hasta los 100km/h y asi me incorporo a las autovías con más aceleración y más seguridad, aprovechandolo también para realizar mas rápido los adelantamientos en carreteras de montaña).
...
Intercalar rodillos originales con los de la cygnus es buena solución para eso.
              • Imagen

FrancisGS
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Gilera Fuoco 500ie
Contactar:

Mensaje por FrancisGS » Lun 13/05/13 15:16

Los rodillos son la solución económica y funciona bastante bien, pero puestos a desmontar...
En mi caso me pillé el kit variador y muelle Malossi nuevo por 100 boniatos y ni me lo pensé.
De echo no sé ni como estuve para comprar un Xmax ya que con lo que me costó (4.800€) más lo que le puesto podía haberme comprado uno de mayor cilindrada y evitarme el modificarlo para que cumpla con mis necesidades. :roll:
Ahora que ya lo tengo a mi gusto me lo tendré que quedar, jejeje. :grin:
Saludos desde Graná y unas tapas para acompañar.

Imagen

Responder