Qué tal un Scooter?

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Re: Qué tal un Scooter?

Mensaje por barbas » Lun 13/05/13 16:27

FrancisGS escribió:Los rodillos son la solución económica y funciona bastante bien, pero puestos a desmontar...
En mi caso me pillé el kit variador y muelle Malossi nuevo por 100 boniatos y ni me lo pensé.
De echo no sé ni como estuve para comprar un Xmax ya que con lo que me costó (4.800€) más lo que le puesto podía haberme comprado uno de mayor cilindrada y evitarme el modificarlo para que cumpla con mis necesidades. :roll:
Ahora que ya lo tengo a mi gusto me lo tendré que quedar, jejeje. :grin:
Es que entre 100€ y 12€ va diferencia.

Por cierto: Los rodillos se aprovecha para ponerlos cuando ya hay que cambiarlos. Ni un euro hay que gastar a mayores.

En cuanto a la mejora obtenida por reemplazar variadores y/o escapes no originales, está por ver. Desde luego no mejoran todo el espectro de marcha de la moto: O ganas salida/medios o ganas punta, y siempre a costa de lo otro.

Los hilos mas largos del foro en algún caso lo fueron por culpa del cambio de escapes y/o variadores, porque lo que se ganaba en una cosa se perdía en otra. Cosa que sinceramente nunca entendí, porque si compras algo de ese estilo, lo que se supone es que la mejora será global, y más con esos precios.

Otra cosa es la presencia, el sonido, el llevar la moto más personalizada, o simplemente el placer personal de llevar esos elementos (que a mi me ocurre en otros aspectos). Ahí si que nada que decir.

PD.- Lo del precio de estos escooters ya es de pecado mortal.
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Re: Qué tal un Scooter?

Mensaje por FrancisGS » Lun 13/05/13 20:20

barbas escribió: PD.- Lo del precio de estos escooters ya es de pecado mortal.
Estoy totalmente de acuerdo. Imagen
Saludos desde Graná y unas tapas para acompañar.

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Re: Qué tal un Scooter?

Mensaje por Reluctanter » Jue 16/05/13 11:33

Pues, ayer estuve de paso en la Piaggio viendo la Beverly 350 ST. Es muy bonita y no está mal de precio, tiene las mismas prestaciones de la xmax 400 y pesa menos, rueda grande, etc.
Pero chaval, me he metido en el foro a ver qué tal y no veas, son muchos problemas, y algunos de parada de motor, sobre calentamiento, etc, en motos muy jóvenes. Se me han quitao las ganas.
Imagino que esa es una de las razones por la que Yamaha se puede permitir los precios que le pone a sus burras...

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Re: Qué tal un Scooter?

Mensaje por FrancisGS » Jue 16/05/13 17:29

A ver, que en todos los sitios cuecen habas y en Yamaha no iban a ser menos.
Yo he tenido un Piaggio X8 200cc y no me dio ni una sola averia en 20.000kms.
Tan solo le tuve que cambiar el clip que hace de cierre en la guatera por que se me abría sola al pisar un bache (el clip vale 3€ y va encajado en el escudo). En la Xmax se te rompe el mismo clip que lo lleva montado en la tapa que cubre el tapón del deposito de gasolina y te venden la pieza entera...
También he tenido un Kymco Grandink 125 de cuarta mano y solo le puse un variador a los 20.000kms por desgaste (algo lógico).
Ayer pasé por Yamaha para que me pidan la chapita que viene en la parte trasera del asiento original del Xmax (esa plateada que pone Yamaha) ya que he montado un asiento Shad style confort y le he montado la chapa del original (necesito otra chapa para poder vender el asiento original sin que se queden los dos agujeros en el tapizado dónde va montada la placa plateada).

Resulta que estaban probando dos motos en la puerta:
Una era una Xmax 2009 con 15.000kms y que cuando pasa un rato se sobrecalienta y empieza a tirar refrigerante (mal pinta).
Otra era una Tenere 660 blanca con menos de un año que cuando salta el ventilador del radiador ya no vuelve a parar (osea que llevas el ventilador a piñon fijo).

Con esto no quiero decirte que todas las Yamaha se rompen, solo quiero decirte que son motos y que se averían antes o después.
Yo he tenido piaggio y ni un pero. Como todas las motos tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero no la considero una mala marca.

En mi Xmax hasta hoy (y mira que solo tengo 4.000kms en casi 2 años que la tengo, vamos que no ha andado apenas) y estos son los problemas que he tenido:
- Se cuela el agua cuando llueve por la esquina derecha de la guantera (venía deformada de fábrica y han tardado año y medio en solventarlo...).
- Pegatina de aislamiento térmico del deposito de gasolina: El verano pasado fui a coger el Xmax y me encontré una pegatina plateada colgando por la parte baja (tras el caballete central). Resulta que el pegamento de este aislamiento no es el adecuado y con altas temperaturas se despega dejando que el calor del colector de escape esté dando directamente en el deposito de plástico de gasolina (cojonuda la pegatina y además me dijeron que era una cosa "habitual" en este modelo).
- Intermitentes delanteros con holgura: Eso no tiene solución a no ser que los selles con silicona por dentro o bien le pongas los deflectores laterales que lo fijan con el adhesivo de doble cara (en el video lo tienes y es un ruido muy molesto sobre todo en calles adoquinadas).



Aparte de los defectos de calidades o ajustes de plasticos he tenido problemas de frenos en pleno mes de Julio.
Bajé desde Sierra Nevada a Granada (todo cuesta abajo y pasas de 2.500kms a 800mts de altitud, imagínate el rato de bajada y la pendiente que hay). Al no poder quitar marchas pues abusas de los frenos en bajada y zasss te quedaste sin ellos. :(
Monté latiguillos metálicos y solventado (el piaggio y el kymco los tenían de serie).

Si tuviese que resumir mi Xmax diría que es un scooter con un buen chasis, un buen motor, un buen cuadro de mandos.
Los frenos, asiento, protección aerodinámica, suspensiones y plásticos que dejan bastante que desear por el precio que se paga (piaggio suele ir más bajo de precio y veo lógico que recorten en calidades).

Entra en el foro de BMW GS trail y si lees lo que les ha pasado con motos igualitas a mi GS (estamos hablando de motos de 15.000€ en adelante) se te quitan las ganas de tener una. Yo llevo con ella año y medio y me va de fábula. :wink:
Saludos desde Graná y unas tapas para acompañar.

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Re: Qué tal un Scooter?

Mensaje por barbas » Jue 16/05/13 18:10

Yo sigo sin ver los inconvenientes de una Trasnsalp en ciudad (ni de una Adventur) si tienes cuerpo para ella. Como tampoco los veo para un Saab si le puedes pagar el gasto.
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Re: Qué tal un Scooter?

Mensaje por Reluctanter » Jue 16/05/13 19:33

Está clarísimo y no podría estar más de acuerdo.
Verás, yo tuve una F800 r que me duró tres meses, justo cuando empezó la historia de tapa de balancines, después pasó al no funcionamiento de la piña izquierda, y después, la última, la zozobra del liquido refrigerante. Bmw debería contar el secreto de las ventas al resto de marcas, porque tuve también una adventure y el lector de gasolina marcaba cuando y como le daba la gana. La llevé, actualización de software y sus muertos, 450 pavos, y me dijeron que 'para ese problema bmw aún no había dado una solución'.
Pero por eso mismo que dices. Uno entra al foro de las 'f' de bmw (tambien soy miembro) y entiende rápido que no debe comprarse esa moto (hablo de la 800r). Las tres primeras páginas son de problemas, endémicos además, del modelo.

Obvio que todas las motos se rompen, pero entrar a un foro y ver tantos hilos de problemas, acojona. Sino, métete en el de la rieju tango, que la quería comprar un amigo para carrilear y no veas lo rápido que se le quitaron las ganas.
Aquí he estado viendo los hilos de problemas, pero no son demasiados los que han tenido problemas gordos. En el de Piaggio he leído algunos que no me han gustado nada.
barbas, la Transalp, si Dios quiere, se la queda mi padre que le encanta. Así, aunque me va a dar dos duros por ella (total, como está la cosa me van a dar tres mil pavos por ella en la calle), podré cambiársela a temporadas con la scooter.

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Re: Qué tal un Scooter?

Mensaje por barbas » Jue 16/05/13 22:48

Te comento de modo extractado vida y milagros de las motos que dan nombre al Club, por si te vale de algo (algunas cosas si no todas ya han sido comentadas) y para no acabar hablando de la GTR que también tiene lo suyo. :lol:

Ls XMax no han dado problemas graves. Lo más destacado la batería (que se termina corrigiendo), la bomba de agua (mal endémico de este tipo de motos, no solo en esta marca), y el aforador. Alguna de estas cosas hace ya tiempo que no se mencionan. Ahora surgen algunos incidentes esporádicos electricos (quizá mejor decir electrónicos) que se solventan en las revisiones.

Destacar en el apartado mecánico que, salvo alguna honrosa excepción que confirme la regla, todos los gripajes han sido por descuidos en el mantenimiento del aceite; no hay otra. Cada 1000 Kms. maximo hay que comprobar la varilla. Que conste que es distinto en 250 que en 125, y en unas añadas que en otras. Pero ahí hay que ser cuidadosos.

Otro defecto son los acabados. NO son buenos los ajustes de los plásticos (ni los remates de las soldaduras en el bastidor de las 250). Pero esto va en el "pack" ya desde la presentación, y si quieres los tomas y si no los dejas. Si eres un caprichoso de este asunto y lo vas a pasar mal, esta no es tú moto; ante todo la salud (incluida la psiquica). :cry:

Motor, ruedas, frenos, etc., etc., etc., pues te comento: Hemos hecho varias kddas nacionales con asistencia de colegas (agrupándolos) desde Madrid, Sevilla, Barcelona, o Guipuzcoa, en: Valdepeñas, Toledo, Aranda de Duero, Teruel, Segovia, Zaragoza y Alhama de Aragon, aparte de Txuletadas en Bermeo con asistencia notoria de gente de Barcelona, de "Fallas" en Valencia (con asistencia de gente de la costa este fundamentalmente) y las "Calçotadas" en Cataluña (con asistencia de gente también de la costa este de modo primordial). Los etapas alcanzaron -por lo general y al día- 500/600 Kms cuando no algo más, pues eran de tirada. Ningún fallo de motor, nadie sin frenos, ni nada de nada en 7 años. :O)

Viajes sueltos Sevilla- Valladolid (y vuelta), aún hace poco un colegalo realizó.

Tiradas de practicamente 300 Kms., los sábados por la mañana para desayunar, se hacen cada 15 dias en el Sector Buti. :P

La prueba de la solvencia mecánica: Por aquí oiras hablar más de pérdidas de llave "roja" y de escapes que de gripajes.

La moto vale sobre 5.000 euros, o algo más; el compararla con otros scooters similares la 250 está fuera de "onda", pero la 125 es 100% competitiva

Si te decides por cualquiera de ellas no te defraudarán, pero también puedes optar por esperar a la 400 (con ABS) o incluso a igual coste por scooters de más motor y con los que la gente está contenta.

Y... no creas que ya da para mucha más historia el tema en líneas generales 8)
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Re: Qué tal un Scooter?

Mensaje por FrancisGS » Vie 17/05/13 01:47

Estupendo resumen y muy bien resumido (que yo me lio me lio y aburro hasta a las ovejas escribiendo, jejeje).
Saludos desde Graná y unas tapas para acompañar.

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Re: Qué tal un Scooter?

Mensaje por Reluctanter » Lun 20/05/13 16:44

Gracias barbas por zanjar el tema; lo único que es mí tema.
Supongo que es mejor contemplar un foro en el que nadie habla? :wink:

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Re: Qué tal un Scooter?

Mensaje por Akira » Lun 20/05/13 17:57

Reluctanter escribió:Gracias barbas por zanjar el tema; lo único que es mí tema.
Supongo que es mejor contemplar un foro en el que nadie habla? :wink:

Ein? 8O
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Re: Qué tal un Scooter?

Mensaje por barbas » Lun 20/05/13 18:40

Reluctanter escribió:Gracias barbas por zanjar el tema; lo único que es mí tema.
Supongo que es mejor contemplar un foro en el que nadie habla? :wink:

Cuando esté zanjado veras un "candadito".

De momento hasta donde se puedes seguir comentando lo que desees.

Incluso no mareando la perdiz si es que desean llegar a algún puerto. Creo que las opiniones han sido hasta ahora expresadas con buena fe y de una u otra manera coincidentes.

Si que te apunto que preguntar en el Club XMax ¿que tal un scooter? pues… ¿como te diría?: Tiene miga.

Si tu agradecimiento es sincero pues muy bien; si no lo es me lo dices que actúo en consecuencia y así también sabes como somos de socarrones los demás.
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Re: Qué tal un Scooter?

Mensaje por ddeivid » Mar 11/06/13 18:05

Pues to te lo puedo dedecir dentro de unos días, ya que despúes de llevar motos gordas toda la vida y con 41 tacos, he vendido mi BMW para comprar una Xmax.
El uso que le voy a dar, será principalmente ciudad (que es el que le daba ahora a mi moto), con alguna pequeña escapada a unos 15 km. puntual y eso si, aunque sea solo, algún sábado o domingo, pienso hacer una rutilla matutina para no perder la costumbre.... Ya sé que no será igual que ir en moto, moto, pero supongo que se disfruta de otra manera... Seguro que disfruto mucho más del paisaje y llego mas relajado a casa... :lol:

Saludos!!
Pon una moto en tu vida para ser feliz!!

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Re: Qué tal un Scooter?

Mensaje por Reluctanter » Mar 11/06/13 19:07

Genial ddeivid, estamos casi en la misma 'franja horaria', y se puede probar algo más tranquilo, aunque ya te digo, se me está apagando la llama por momentos tras leer lo del caballete y tal.
Ya expondrás impresiones.

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Re: Qué tal un Scooter?

Mensaje por barbas » Mar 11/06/13 23:51

Reluctanter escribió:Gracias barbas por zanjar el tema; lo único que es mí tema.
Supongo que es mejor contemplar un foro en el que nadie habla? :wink:

Que no me voy a quedar así, ni te lo imagines por un momento.

No estoy por la labor.

Y lo leeré aquí, si tengo algo que leer.
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Re: Qué tal un Scooter?

Mensaje por Reluctanter » Mié 12/06/13 08:16

barbas tío, ¿cobras por mensaje? :P :P :P

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