sale a muy pocas vueltas, posible problema embrague?
- ville
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sale a muy pocas vueltas, posible problema embrague?
Buenas a todos,
he estado buscando por el foro sobre esto pero no he encontrado nada que me resuelva mi duda, os cuento:
Me compré la xmax de segunda mano hará menos de 6 meses, ahora tiene 21 mil km y es principios del 2007 (la compré con 18 mil).
Resulta que al poco de comprármela el embrague estaba en las últimas (rompió dos veces un muelle de abrir demasiado del poco ferodo que tenian las zapatas (eso me dijo el mecánico)) así que la volví a llevar y pusieron embrague nuevo (se supone que era nuevo) en garantía. Después de aquello he notado que sale menos revolucionada que antes, y ahora después de la última revisión en donde han cambiado correa, rodillos, etc... la noto incluso un poquito peor (casi inapreciable, igual es cosa mia).
El caso es que cuando estoy saliendo, sale a unas revoluciones x y hasta que no llega a unos 25 km/h es cuando sube de vueltas y mete el "tiron" y es como si despertase. Me he fijado en otras xmax del modelo antiguo (como la mía) y veo que ya salen desde un principio mas revolucionadas. Incluso si en vez de salir a medio gas, salgo a tope, me da la impresión de que aún le cuesta mas salir. También noto a veces que al salir vibra un poco, nada excesivo.
Donde mas noto esto es en subidas, sobretodo en la subida del parking, le cuesta subirla más que al principio.
Decir también que una vez en velocidad la moto va de pm, en autopista coge los 120 en llano sin problema, y si es en bajada y le sigo apretando va subiendo aunque con mas dificultad, he llegado a ponerla a 130 un par de veces.
Curiosamente cuando salgo de autopista noto que la moto va mas fina, e incluso sale un poco mejor, y no vibra.
Lo dicho, a ver qué pensáis vosotros, perdon por el tochaco!
he estado buscando por el foro sobre esto pero no he encontrado nada que me resuelva mi duda, os cuento:
Me compré la xmax de segunda mano hará menos de 6 meses, ahora tiene 21 mil km y es principios del 2007 (la compré con 18 mil).
Resulta que al poco de comprármela el embrague estaba en las últimas (rompió dos veces un muelle de abrir demasiado del poco ferodo que tenian las zapatas (eso me dijo el mecánico)) así que la volví a llevar y pusieron embrague nuevo (se supone que era nuevo) en garantía. Después de aquello he notado que sale menos revolucionada que antes, y ahora después de la última revisión en donde han cambiado correa, rodillos, etc... la noto incluso un poquito peor (casi inapreciable, igual es cosa mia).
El caso es que cuando estoy saliendo, sale a unas revoluciones x y hasta que no llega a unos 25 km/h es cuando sube de vueltas y mete el "tiron" y es como si despertase. Me he fijado en otras xmax del modelo antiguo (como la mía) y veo que ya salen desde un principio mas revolucionadas. Incluso si en vez de salir a medio gas, salgo a tope, me da la impresión de que aún le cuesta mas salir. También noto a veces que al salir vibra un poco, nada excesivo.
Donde mas noto esto es en subidas, sobretodo en la subida del parking, le cuesta subirla más que al principio.
Decir también que una vez en velocidad la moto va de pm, en autopista coge los 120 en llano sin problema, y si es en bajada y le sigo apretando va subiendo aunque con mas dificultad, he llegado a ponerla a 130 un par de veces.
Curiosamente cuando salgo de autopista noto que la moto va mas fina, e incluso sale un poco mejor, y no vibra.
Lo dicho, a ver qué pensáis vosotros, perdon por el tochaco!
Última edición por ville el Vie 17/05/13 00:18, editado 1 vez en total.
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Re: sale a muy pocas vueltas?
por cierto la moto está de seria completamente, ni rodillos ni muelles, etc...
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Re: sale a muy pocas vueltas?
Siville escribió:por cierto la moto está de seria completamente, ni rodillos ni muelles, etc...
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Re: sale a muy pocas vueltas?
Lo bueno si breve dos veces bueno. Y encriptado, como es el caso, tres veces bueno.Joako escribió:Siville escribió:por cierto la moto está de seria completamente, ni rodillos ni muelles, etc...
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Re: sale a muy pocas vueltas?
Igual no me he expresado del todo bien con el título del post, pero me iría bien algo de información, a pocas vueltas ya sé que seguramente arranca porque lo he podido comparar con otras xmax 125.
A lo que me refiero es si puede ser un problema de embrague, de la campana, si a alguien le ha pasado lo mismo, en fin, lo típico que se pregunta en los foros cuando es posible que la moto no vaya al 100%... Soy bastante nuevo en tema de motos, sobretodo tipo scooter, y ando algo perdido. Gracias!
A lo que me refiero es si puede ser un problema de embrague, de la campana, si a alguien le ha pasado lo mismo, en fin, lo típico que se pregunta en los foros cuando es posible que la moto no vaya al 100%... Soy bastante nuevo en tema de motos, sobretodo tipo scooter, y ando algo perdido. Gracias!
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Re: sale a muy pocas vueltas, posible problema embrague?
editado título del post
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Re: sale a muy pocas vueltas, posible problema embrague?
Buenas a lo mejor esto te ayuda, mira este tema: A los que llevais xmax 125 2011
Saludos
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- barbas
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Re: sale a muy pocas vueltas, posible problema embrague?
Al tener todo de origen, no siendo mecánico y desde la distancia, es algo díficil emitir una opinión.
Por lo que pones, y si te han tocado el embrague, en la misma maniobra deberían de haber comprobado rodillos y correa. Un fallo en cualquiera de ellos produciría lo que cuentas.
Además y a esos Kms. toca su cambio por manual (si no recuerdo mal -ver manual-).
Damos por hecho que el cambio y ajuste del embrague fue correcto.
Otro posibilidad (muy poco probable) es un fallo en la compresión del motor, y que en principio se puede descartar.
Yo contactaría con el taller y me enteraría de que es lo que se ha hecho y que piezas se han cambiado y me aseguraría que la revisión de los 18.000 y los cambios de los 20.000 están completamente realizadas.
Por lo que pones, y si te han tocado el embrague, en la misma maniobra deberían de haber comprobado rodillos y correa. Un fallo en cualquiera de ellos produciría lo que cuentas.
Además y a esos Kms. toca su cambio por manual (si no recuerdo mal -ver manual-).
Damos por hecho que el cambio y ajuste del embrague fue correcto.
Otro posibilidad (muy poco probable) es un fallo en la compresión del motor, y que en principio se puede descartar.
Yo contactaría con el taller y me enteraría de que es lo que se ha hecho y que piezas se han cambiado y me aseguraría que la revisión de los 18.000 y los cambios de los 20.000 están completamente realizadas.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: sale a muy pocas vueltas, posible problema embrague?
ok muchas gracias a los 2
lo malo es que al no tener cuenta rpm no veo a las revoluciones que sale (estoy pensando en hacerme algún tipo de tacómetro casero con arduino, he de indagar en el tema)
de todas formas, creo que la llevaré al taller para que el mecánico se dé una vuelta y confirme si puede ser algún fallo de ajuste o de alguna pieza, o paranoyas mías xd
un saludo!
lo malo es que al no tener cuenta rpm no veo a las revoluciones que sale (estoy pensando en hacerme algún tipo de tacómetro casero con arduino, he de indagar en el tema)
de todas formas, creo que la llevaré al taller para que el mecánico se dé una vuelta y confirme si puede ser algún fallo de ajuste o de alguna pieza, o paranoyas mías xd
un saludo!
- barbas
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Re: sale a muy pocas vueltas, posible problema embrague?
No creo que sea una paranoia.
El cuentavueltas yo tampoco lo tengo y sinceramente no gastaría un duro. Antes le instalo un indicador de carga de batería.
Y ya en las automáticas y con corte de inyección, sí que no se para lo que vale.
El cuentavueltas yo tampoco lo tengo y sinceramente no gastaría un duro. Antes le instalo un indicador de carga de batería.
Y ya en las automáticas y con corte de inyección, sí que no se para lo que vale.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: sale a muy pocas vueltas, posible problema embrague?
+1barbas escribió:Al tener todo de origen, no siendo mecánico y desde la distancia, es algo díficil emitir una opinión.
Por lo que pones, y si te han tocado el embrague, en la misma maniobra deberían de haber comprobado rodillos y correa. Un fallo en cualquiera de ellos produciría lo que cuentas.
Además y a esos Kms. toca su cambio por manual (si no recuerdo mal -ver manual-).
Damos por hecho que el cambio y ajuste del embrague fue correcto.
Otro posibilidad (muy poco probable) es un fallo en la compresión del motor, y que en principio se puede descartar.
Yo contactaría con el taller y me enteraría de que es lo que se ha hecho y que piezas se han cambiado y me aseguraría que la revisión de los 18.000 y los cambios de los 20.000 están completamente realizadas.