Cerdolobo escribió:Pues sí que es caro el a2 por vuestras latitudes. Yo pagué 270€ hace un año. El médico aparte. Aprobé todo a la primera, obviamente. Prácticas solamente hice 2 de pista, que además venían incluidas en el precio. Si quería dar más me las cobraban a 25€. De calle no di ninguna porque considero que sé circular. Se ve que la examinadora también lo creyó así. Jejeje.
Si sabéis llevar motos... pa que hacer prácticas. Las justas para aprender el circuito. No dejéis que el de la autoescuela os coma la oreja porque es un sacacuartos. Otra cosa es que luego no sepáis circular (o no sepáis cómo engañar al examinador haciéndole creer que sabéis, jejeje) y entonces sí se deben dar unos prácticas de calle.
Bueno. Paciencia y mucha calma para el que lo intente.
Y confianza en uno mismo. Si crees que no sabes, es porque no sabes.
Hombre...yo no estoy totalmente de acuerdo con esto. El hecho de que pilotes avionetas no quiere decir que pilotes un tomcat o un F16; a la final es un mando y dos alas..no?. Pues una persona que lleve 4 años con un scooter no quiere decir que conduzca una moto de marchas, por lo que las practicas son necesarias. Si has llevado motos de marchas pues se te hara mas facil, pero no es lo mismo ir a tu bola que con una persona que te va dando indicaciones (igual que un gps ya, pero esta vez es un examinador y como la cagues suspendes). Ademas, no me creo eso que nadie tiene vicios de conduccion: a que no todos saben como se circula por una rotonda? o cuando hacer un doble stop? o cuando puedes rebasar un vehiculo estacionado/parado en doble fila?. Todo esto te lo enseñan para la teoria, pero practicando lo ves mejor. A que muchos no saben que los hdp examinadores te ponen una falta media por circular muy pegados a los coches en una via de un solo sentido en poblado? Eso lo puedes corregir solo si el que va detras de ti te lo dice (la autoescuela te lo dice porque te va viendo, uno no va pendiente de eso). en fin, existen muchas situaciones de las cuales no somos concientes hasta que nos lo corrigen. Muchas veces hay suerte y sin hacer practicas de ciudad apruebas el examen, pero te aseguro que aqui en madrid, por lo menos, la suerte es para pocos, o lo haces bien o lo haces bien.
Mi recomendacion sinceramente lleven lo que lleven de años en moto, hacer un par o trio de clases por ciudad: te corrigen defectos y conoces los puntos claves del examen por donde te puedan meter para hacerte caer.
En una kedada deberiamos de hacer un test de circulacion a ver cuantos suspendemos!! jejej