Soltar acelerador
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Soltar acelerador
Hola. En la última revisión me comentaron que suelen llegarles varias xmax de 125 quemadas por hacer un trayecto a tope sin soltar. Tiene su lógica pero cuanto es el máximo? Gracias Saludos.
- edu
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Re: Soltar acelerador
El problema no es ese. La gente se pone a darle caña a la x y como no desfallece nunca aun le dan mas a la oreja.
Esto no pasaria si cada 500 o 1000 km le miraran el nivel de aceite ya que el aceite lo consume un motor cuando le pides mas de lo que puede dar
Esto no pasaria si cada 500 o 1000 km le miraran el nivel de aceite ya que el aceite lo consume un motor cuando le pides mas de lo que puede dar
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos!!!
- Catalan60
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Re: Soltar acelerador
""El máximo"", no lo sabes ni tu, ni el mecánico, ni ninguno de nosotros, en todo caso haz la prueba hasta que se rompa y nos cuentas cuanto ha durado para que tengamos una orientación.ChusArias escribió:Hola. En la última revisión me comentaron que suelen llegarles varias xmax de 125 quemadas por hacer un trayecto a tope sin soltar. Tiene su lógica pero cuanto es el máximo? Gracias Saludos.
Anda, se educado y pásate por "bienvenidas y presentaciones" para que te podamos saludar debidamente.
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Re: Soltar acelerador
En primer lugar, como dice el compi, estaría bien que te pasaras por "Bienvenidas y presentaciones" e hicieras las cosas bien hechas.
Yo he tenido una 125 durante cinco años y 54000 kms., y he seguido unas pautas que me han hecho disfrutar de ella sin "quemarla":
1- Nunca apretarle sin calentarla antes.
2- Mirarle regularmente el nivel de aceite, cada 500 o 1000 kms. depende de lo que consuma; si sabes que consume bastante, pues hay que mirarlo más a menudo. Cambiarlo cuando toque y ponerle uno de buena calidad, que en estas cosas no se puede escatimar. No olvidemos que el aceite es la "sangre" del motor. Y cuando se cambia el aceite, se cambia el filtro SIEMPRE.
3- Puedes hacer los trayectos tan largos como quieras, lo que aguante el depósito de gasolina o tu trasero. Pero nunca hay que hacerlo a tope; si la moto hace 120 de máxima, pues se pueden hacer cruceros de 100, con achuchones esporádicos de corta duración a fondo. Y cuando digo de corta duración, me refiero a no más de un minuto.
4- También se debe de cambiar el líquido de refrigeración cada dos años, ya que este pierde sus propiedades refrigerantes y lubricantes con el paso del tiempo. Así alargas también la vida de la bomba de agua.
Espero haberte ayudado.
Yo he tenido una 125 durante cinco años y 54000 kms., y he seguido unas pautas que me han hecho disfrutar de ella sin "quemarla":
1- Nunca apretarle sin calentarla antes.
2- Mirarle regularmente el nivel de aceite, cada 500 o 1000 kms. depende de lo que consuma; si sabes que consume bastante, pues hay que mirarlo más a menudo. Cambiarlo cuando toque y ponerle uno de buena calidad, que en estas cosas no se puede escatimar. No olvidemos que el aceite es la "sangre" del motor. Y cuando se cambia el aceite, se cambia el filtro SIEMPRE.
3- Puedes hacer los trayectos tan largos como quieras, lo que aguante el depósito de gasolina o tu trasero. Pero nunca hay que hacerlo a tope; si la moto hace 120 de máxima, pues se pueden hacer cruceros de 100, con achuchones esporádicos de corta duración a fondo. Y cuando digo de corta duración, me refiero a no más de un minuto.
4- También se debe de cambiar el líquido de refrigeración cada dos años, ya que este pierde sus propiedades refrigerantes y lubricantes con el paso del tiempo. Así alargas también la vida de la bomba de agua.
Espero haberte ayudado.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
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Re: Soltar acelerador
ok
gracias y perdon por no presentarme
Saludos.
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