1ª novatada
- josan99
- xmaxer@ novat@
- Moto: yamaha x max 125 2007
- Contactar:
1ª novatada
Bueno, pues empezaremos contando mi primera novatada con la xmax ( si alguno tiene alguna, seria divertido que la contara )
Esta mañana voy al parking a por la moto, y me digo... estaría bien mirar el nivel de aceite mientras calienta.
Bien enciendo la moto, me agacho a desenroscar la tapa, uf que dura, que dura ( pero más duro soy yo que una tapa de plástico ), la desenrosco ( con el motor encendido ), y me da en la cara un golpe de aire del motor ( impregnado en aceite por supuesto ). VAya susto, aun no me he quitado el pestazo a aceite de la cara.
Moraleja, los niveles se miran con el motor caliente pero apagado, cenutrio
Esta mañana voy al parking a por la moto, y me digo... estaría bien mirar el nivel de aceite mientras calienta.
Bien enciendo la moto, me agacho a desenroscar la tapa, uf que dura, que dura ( pero más duro soy yo que una tapa de plástico ), la desenrosco ( con el motor encendido ), y me da en la cara un golpe de aire del motor ( impregnado en aceite por supuesto ). VAya susto, aun no me he quitado el pestazo a aceite de la cara.
Moraleja, los niveles se miran con el motor caliente pero apagado, cenutrio
- obsci
- xmaxer@ novat@
- Moto: Tiger 800 2014
- Contactar:
Re: 1ª novatada
Uhmmm. No hombre. Se mira con el motor frio, para que el aceite esté en el carter y no recirculando por el motor. Anda que abrirlo en marcha.... un saludo!
- ivibma
- xmaxer@ junior
- Moto: XMAX 400 2014
- Contactar:
jajajaja..tranquilo, solo es un lapsus... yo un dia, en una gasolinera, no se en que estaba pensando, pare, abrí el tapón de gasolina, cogí la manguera.. y que raro..la boca de llenado era mas pequeña!!!..jajaj pero es que había cogido la manguera de diésel para camionessss!!!!
saludos!!
saludos!!
-
- mega xmaxer@
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Contactar:
Efectivamente, los niveles se miran con el motor frío para que el aceite esté todo en el cárter y la medición sea correcta. Y con la moto sobre el caballete central y en un suelo plano.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: X-MAX 125 cc - 2014
- Contactar:
Qué bueno!!
Yo estoy ya contando los días que me quedan para conseguir mi nueva XMAX, y segurísimo que también paso mi primera novatada, espero que no sea demasiado grave ! Ya os contaré!
Felicidades josan99, se te ve muy contento con tu nueva adquisición!
Saludos!
Yo estoy ya contando los días que me quedan para conseguir mi nueva XMAX, y segurísimo que también paso mi primera novatada, espero que no sea demasiado grave ! Ya os contaré!
Felicidades josan99, se te ve muy contento con tu nueva adquisición!
Saludos!
- xoxo
- mega xmaxer@
- Moto: Kawasaki versys 1000
- Contactar:
Pues a mi me pasó lo siguiente..,
Llego a la gasolinera, le digo al chico. 20 € al surtidor 6. Pago...me subo en la moto y me voy......Empanao! Al cabo de 1 km....coño , voy en reserva. jdr! Me he ido sin poner gasofa. Media vuelta y a la gasolinera...el chico aún se está partiendo de risa
Llego a la gasolinera, le digo al chico. 20 € al surtidor 6. Pago...me subo en la moto y me voy......Empanao! Al cabo de 1 km....coño , voy en reserva. jdr! Me he ido sin poner gasofa. Media vuelta y a la gasolinera...el chico aún se está partiendo de risa
- josan99
- xmaxer@ novat@
- Moto: yamaha x max 125 2007
- Contactar:
Si es que a los de vilassar les sobra la pastaxoxo escribió:Pues a mi me pasó lo siguiente..,
A mi me ha pasado con el coche más de una vez, pero nunca llegue a irme, tan solo al encenderlo y ver que seguía tieso salía a ponerle otra vez.
- Raphiky
- xmaxer@ novat@
- Moto: Xmax 125 2014
- Contactar:
2º día de tener la moto nueva.
Bajo al garaje (la rampa en forma de L a la derecha), "cagado" ya que era novato en las 2 ruedas, frenando para no coger velocidad, giro a la derecha con el manillar, se me "agarra" la rueda de delante al suelo (el tipico rugoso de garaje) mientras se gira el manillar más y más, freno de golpe, me quedo medio tumbado con el pie derecho haciendo fuerza para no caerme. Como pesa mucho y no puedo estabilizarme, la dejo sobre el suelo con suavidad y posteriormente la levanto y aparco.
Resultado: Varios arañazos en el lado derecho
Bajo al garaje (la rampa en forma de L a la derecha), "cagado" ya que era novato en las 2 ruedas, frenando para no coger velocidad, giro a la derecha con el manillar, se me "agarra" la rueda de delante al suelo (el tipico rugoso de garaje) mientras se gira el manillar más y más, freno de golpe, me quedo medio tumbado con el pie derecho haciendo fuerza para no caerme. Como pesa mucho y no puedo estabilizarme, la dejo sobre el suelo con suavidad y posteriormente la levanto y aparco.
Resultado: Varios arañazos en el lado derecho
- Gorion
- xmaxer@ junior
- Moto: XmaX 250 White 2011
- Contactar:
Las indecisiones y los miedos son malos consejeros con la moto, y las rampas de las cocheras para los novatos tampoco son buenos compañeros de viaje.
Menuda putadilla, espero que no duela mucho el arañazo.
Menuda putadilla, espero que no duela mucho el arañazo.
-
- xmaxer@ junior
- Moto: xmax 250 2012
- Contactar:
Todo es cuestión de práctica, mejor con decisión y verás como no te pasa eso.
de Cmax a Xmax y tiro por que me toca.
- RafaV
- xmaxer@ junior
- Moto: Xmax 125 2016
- Contactar:
jajajajaja casi me meo de la risa.... tranquilo q no eres el primero ni el ultimo jajajajajaxoxo escribió:Pues a mi me pasó lo siguiente..,
Si un día te levantas y no ves el sol, ¡¡Sube la persiana Bacín!!
- Catalan60
- xmaxer@ expert@
- Moto: Kymco 500 ABS xciting 200
- Contactar:
Lo mio tambien es de risa:
La moto aparcada varias horas en la calle, me subo, llave de contacto, maneta freno, botón de arranque, y NADA DE NADA.
Cojo las 2 manetas y NADA.
La subo al caballete central (bufff que esfuerzo) y me agacho a comprobar el contacto de la pata de cabra y a ver si se apaga el testigo del cuadro, TODO OK.
Se habrá quedado el asiento mal cerrado y la luz encendida y descargado la bateria????
Yo mosqueado, pensando en la bateria o algún problema eléctrico y de pronto !!!BOMBILLA!!! miro el "botón rojo" y se ve que algún "graciosillo" lo habia manipulado.
Que mal rato pasé.
La moto aparcada varias horas en la calle, me subo, llave de contacto, maneta freno, botón de arranque, y NADA DE NADA.
Cojo las 2 manetas y NADA.
La subo al caballete central (bufff que esfuerzo) y me agacho a comprobar el contacto de la pata de cabra y a ver si se apaga el testigo del cuadro, TODO OK.
Se habrá quedado el asiento mal cerrado y la luz encendida y descargado la bateria????
Yo mosqueado, pensando en la bateria o algún problema eléctrico y de pronto !!!BOMBILLA!!! miro el "botón rojo" y se ve que algún "graciosillo" lo habia manipulado.
Que mal rato pasé.
- RafaV
- xmaxer@ junior
- Moto: Xmax 125 2016
- Contactar:
Mi novatada creo que tb le abra pasado a mas de uno, las prisas nunca van bien y mas si te bajas de la moto y no podes el caballete jajajajaja Gracias a que tuve reflejos y la pille por el manillar al vuelo y pude amortiguar un poco la caída.
La segunda me paso con mi antigua Burgman, la tenia con el caballete central, hacia días que me estaba dando problemas la batería por que estaba para cambiar. Me subo y no arranca, se encienden todas las luces pero no da estimulo ninguno de arrancar.... digo pues ya esta la batería a llegado donde tenia que llegar. Me voy a la tienda compro una nueva la pongo y nada.... siguen sin ir..... empiezo a revisar todo paso por paso hasta que llego a la pata de cabra, esta puesta tb por eso no iba. Menos mal que la batería estaba para cambiar jajajajajajaja
La segunda me paso con mi antigua Burgman, la tenia con el caballete central, hacia días que me estaba dando problemas la batería por que estaba para cambiar. Me subo y no arranca, se encienden todas las luces pero no da estimulo ninguno de arrancar.... digo pues ya esta la batería a llegado donde tenia que llegar. Me voy a la tienda compro una nueva la pongo y nada.... siguen sin ir..... empiezo a revisar todo paso por paso hasta que llego a la pata de cabra, esta puesta tb por eso no iba. Menos mal que la batería estaba para cambiar jajajajajajaja
Si un día te levantas y no ves el sol, ¡¡Sube la persiana Bacín!!
- Gorion
- xmaxer@ junior
- Moto: XmaX 250 White 2011
- Contactar:
Ahí va la mía.
Fui al conce para preguntar una cosa, total aparco mi moto frente a la puerta, le hago la pregunta y me voy. Me monto en la moto, pero la llave no gira del todo, por mas que intento no gira la japuta, mira el tio del conce tras el cristal me miraba con cara rara.
Miraba la llave miraba el bombín... y nada. Total me bajo y se lo comento al del conce, "mira, de verdad que cosa más rara de repente no puedo girar la llave de la moto".
Me dice el notas... claro es que te has subido en otra moto...... jaja, dos motos más a la derecha había otra igual que la mía, y me subí en la equivocada. jajajaja que palurdo soy.
Fui al conce para preguntar una cosa, total aparco mi moto frente a la puerta, le hago la pregunta y me voy. Me monto en la moto, pero la llave no gira del todo, por mas que intento no gira la japuta, mira el tio del conce tras el cristal me miraba con cara rara.
Miraba la llave miraba el bombín... y nada. Total me bajo y se lo comento al del conce, "mira, de verdad que cosa más rara de repente no puedo girar la llave de la moto".
Me dice el notas... claro es que te has subido en otra moto...... jaja, dos motos más a la derecha había otra igual que la mía, y me subí en la equivocada. jajajaja que palurdo soy.
- juanjopc
- xmaxer@ junior
- Moto: Xmax 125cc 2011
- Contactar: