Como ya comenté en otro post, estoy pensando en cambiar de moto ya pero ya. Con mi altura (1.80) la Cygnus que tengo desde hace un año se me queda muy pequeña.
Cada vez dudo entre más modelos, venga leer y leer foros, revistas etc. al final, parece que la cosa queda entre estos tres modelos: XMAX 250 - 400 y kawa J-300.
Como no me decidía, ayer concerté cita con dos concesionarios y me fui a probarlas. Gracias a todo lo que he leído aquí, durante la prueba paré en una acera y comprobé cosas como que entrará bien el casco, el caballete etc....
Os cuento mis impresiones, recordando que vengo de una Cygnus de 10cv:
X-MAX 400
------------
Prueba de unos 50 KM, 35 por carretera y unos 15 de ciudad en aproximadamente 40 minutos.
- La presencia de la moto es espectacular, el tacto de los mandos, la apertura del asiento necesitaba de mi mano (pero ahora también así que no me importa). Instrumentación muy clara.
- La calidad percibida de terminación es inmejorable.
- Acelera como una bestia. Me quedé sorprendido, cuando me quise dar cuenta iba a 60 - 70 por ciudad.
- En carretera anda pero que muy bien, y de frenos ya ni hablamos.
- Posición de conducción, muy cómoda incluso puedo estirar las piernas.
- Asiento duro como una piedra.
- Problema 1: La madre que la parió cómo se mueve a partir de 120. Iba por la N-I la puse a 140 y se movía mucho, no llegaba a asustar.
- Problema 2: ¿Cómo puede dar tanto aire si lleva cúpula?. Yo creo que me comí todo el aire, que no deje nada para los demás. La pantalla de mi Cygnus protege 100 veces más. ¿Esto lo arregla la pantalla alta?. Es que entraba aire por los lados o eso me parecía a mí.
kawa J-300
--------------
Prueba de unos 40 KM, 30 por carretera y unos 10 de ciudad en aproximadamente 45 minutos.
- Más incómoda para mis pies, los llevo en posición patizamba.
- El mullido del asiento es infinitamente más cómodo.
- Peor terminación y sensación de calidad percibida.
- Acelera muy bien, empuja bastante y llegando a los 140 sin ningún problema. A 120 mantenía perfectamente.
- Vibra más que la xmax
- Protege mejor del aire aunque la cúpula sea menor. Creo que protege peor las piernas.
-----------------
Conclusiones
-----------------
Parece que al final va a ser la XMAX pero creo que el modelo de 250. Yo hago unos 3-4.000 Km/año con el 90% entre ciudad y M-30. No saldré casi a carretera así que creo que me será suficiente.
Lo malo es que ningún concesionario tiene para probar la 250. Voy a ver si busco una comparativa y como probé ayer la 400 me hago una idea.
Saludos a todos
El movimiento se demuestra andando....
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 85
- Registrado: Lun 26/05/14 08:51
- Moto: XMAX 250 2014
- Contactar:
El movimiento se demuestra andando....
Derbi RD2 - Yamaha DT 80 LC - Rieju Supermarathon - Yamaha Cygnus - Yamaha Xmax 250
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: El movimiento se demuestra andando....
Yo probaría (vistos los Kms a recorrer y por donde) la 125.
Los que la tienen están encantados (eso sí, anda algo menos que la 250, pero es que la 250 anda mucho menos que la 400).
Si la pruebas, la 250 es igual pero "algo más" en todo.
Hay coches con 110 cv y el mismo modelo con 140. Pues aquí igual entre 125 y 250. La 400 me parece a mi "otro" modelo.
Los que la tienen están encantados (eso sí, anda algo menos que la 250, pero es que la 250 anda mucho menos que la 400).
Si la pruebas, la 250 es igual pero "algo más" en todo.
Hay coches con 110 cv y el mismo modelo con 140. Pues aquí igual entre 125 y 250. La 400 me parece a mi "otro" modelo.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
-
- mega xmaxer@
- Mensajes: 8722
- Registrado: Sab 24/05/08 00:00
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
- Contactar:
Re: El movimiento se demuestra andando....
Yo tuve una 125 durante cinco años y medio, le hice 54000 kms., de los cuales 50000 fueron por carretera, y estaba encantado con ella. Aunque es verdad que la 250 tiene un poco más de todo, también gasta más, pagas más seguro y los mantenimientos son cada 3000 kms., y la 125 cada 6000. Para ciudad y M30, la 125 es la mejor opción, y exteriormente es idéntica a la 250.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: El movimiento se demuestra andando....
Espectador compra la 250 sin dudarlo, yo la tuve seis años haciendo mucha ciudad, rondas y carretera y es muy equilibrada, sirve para todo
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: El movimiento se demuestra andando....
Lo de probar la 125 te lo digo porque no consigues una 250 y es prácticamente igual pero "en un poco menos" por el motor.
De recomendarte una u otra ya no te digo nada porque tampoco planteas esa alternativa ¿o sí? (con independencia de que yo lo tendría claro para tu uso).
De recomendarte una u otra ya no te digo nada porque tampoco planteas esa alternativa ¿o sí? (con independencia de que yo lo tendría claro para tu uso).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 85
- Registrado: Lun 26/05/14 08:51
- Moto: XMAX 250 2014
- Contactar:
Re: El movimiento se demuestra andando....
EN principio no valoro la opción de 125. Aunque sé que no tienen nada que ver, si es por economía de mantenimiento, me quedaría con mi Cygnus.
Lo que no quiero es que se me quede corta, pero viendo los comentarios que ponéis yo creo que la 250 es mi opción.
Me preocupaba que cada vez se vendían menos en detrimento de los experimentos de 300cc que están haciendo los coreanos y sus socios. Sin embargo, viendo fórmula Scooting de Junio, en el ranking de ventas se ve cómo está subiendo. Es el 6º scooter de más de 125 más vendida después de la XMAX, T-MAX, J300, Forza 300 y SD 300.
Lo que no quiero es que se me quede corta, pero viendo los comentarios que ponéis yo creo que la 250 es mi opción.
Me preocupaba que cada vez se vendían menos en detrimento de los experimentos de 300cc que están haciendo los coreanos y sus socios. Sin embargo, viendo fórmula Scooting de Junio, en el ranking de ventas se ve cómo está subiendo. Es el 6º scooter de más de 125 más vendida después de la XMAX, T-MAX, J300, Forza 300 y SD 300.
Derbi RD2 - Yamaha DT 80 LC - Rieju Supermarathon - Yamaha Cygnus - Yamaha Xmax 250
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 6
- Registrado: Vie 30/05/14 21:54
- Moto: X-Max 250 2006
- Contactar:
Re: El movimiento se demuestra andando....
No he probado la j.300, pero creo que para el uso que le vas andar, la respuesta de la xmax 250 será ideal, nunca te quedarás atrás e incluso con pasajero las salida es muuy buena. Si te gusta la moto adelante, en la comparativa parece que de decantas más con ella, asi que ponte un par de fotos de ellas delante, y piensa cual es con la que te ves, que en definitiva es con la que te vas a pegar todos los días durante unos cuantos años. Sea cual sea tu decisión mucha suerte