Eterno dilema 125 y carnet

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Eterno dilema 125 y carnet

Mensaje por Checomax » Mié 11/06/14 15:18

Muchos que no tenemos carnet de moto y no hemos podido sacarlo por el motivo que sea, pues algunos quieren ponerles cosas a sus X para hacerlas mas veloces o mejorar sonido estetica... aunque solo sean una pequeña 125 me fastidia un poco que no pasa nada por que todos podemos dar nuestra opinion, pero al grano he estado leyendo muchos comentarios de foreros con 125 que quieren mejorarlas en algun aspecto y algunos foreros solo saben decir a esa pregunta "sacate el carnet" si tienes una 125 tienes una 125 y haces una pregunta para esperar una ayuda o un comentario positivo a tu pregunta. Si alguien no ha podido sacar el carnet o simplemente no quiere carnet, quiere una 125 etc... y quiere sacarle algo mas a su 125 esta en su derecho.
Con esto no quiero que nadie se moleste por que hay muy buen royo y me gusta. Claramente que estaria muy bien poder llevar algo mas de 125 pero decir a una pregunta "sacate el carnet" no es la solucion.

Un saludo amigo!! Espero que no se lo tomen a mal! :lol:
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Re: Eterno dilema 125 y carnet

Mensaje por obsci » Mié 11/06/14 15:58

Se suele decir eso sin acritud. Que yo sepa es carísimo conseguir mejores prestaciones en una 125 de 4 tiempos, y si lo consigues seguramente no la puedas conducir con el permiso B. Por eso se suele animar a sacar el A2.

Lo mismo que le diría a alguien que me pregunte como mejorar un coche AM para ir a trabajar a otra ciudad todos los días, le sugeriría que sacara el B. Un saludo!

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Re: Eterno dilema 125 y carnet

Mensaje por barbas » Mié 11/06/14 22:44

Checomax escribió:...Un saludo amigo!! Espero que no se lo tomen a mal! :lol:
¡¡Pero hombre!!! Eso mismo es lo que esperaban los que daban el consejo.

Yo me pregunto si el carnet que tenéis lo pintáseis con el color de moto -si hubiese lugar, que no es el caso-¿tendrías ya el carnet de moto?… No ¿verdad?

Pues en las motos igual.

Ponemos mejorar las motos un poco, pero no lo suficiente como para que pertenezcan a un tipo superior.

Es más cuando la gente quiso obtener el máximo de prestaciones en todos los aspectos, volvió al original y mejoró calidades (suspensión; gomas; pastillas e freno; etc.), pero no toco "prestaciones" (ninguna mejora "por arriba y por abajo".

En mi caso tengo una 250, y ya me puedo poner como quiera que nunca andará como una 400 ni, seguramente, como ninguna 300 (marcas aparte). En el mejor de los casos "se parecerá" a alguna.

De ahí que los colegas, si te ven muy ilusionado, recomienden gastar el dinero en el carnet más que en la moto.

Porque, y además, para conseguir algo notorio, la "pasta" que hay que poner creo que no es ninguna broma.
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Re: Eterno dilema 125 y carnet

Mensaje por knibal666 » Mié 11/06/14 22:49

Pues quizá tengas razón, que respondemos demasiado fácilmente lo de "sácate el A2". Pero es que los que hemos pasado de una 125 a algo más grande hemos notado tanta diferencia, que eso es lo primero que nos sale de la boca. No lo hacemos con acritud ni con desprecio hacia los que lleváis la moto con el B, que yo también he estado cinco años así. Perdona si alguna vez te ha molestado, pero no creo que ninguno te lo hayamos dicho con mala fe. Intentaremos evitarlo, en adelante. Gracias y saludos.
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Re: Eterno dilema 125 y carnet

Mensaje por Asr25 » Mié 11/06/14 22:51

tener el carnet B no quiere decir que solo puedas llevar una 125 puedes llevar una 500 o una 1000 legalmente.
las motos tipo piaggio mp3, Peugeot metrópolis, etc ...se pueden llevar con el carnet B al considerarse triciclos y entran dentro del carnet b.

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Re: Eterno dilema 125 y carnet

Mensaje por knibal666 » Mié 11/06/14 22:58

Asr25 escribió:tener el carnet B no quiere decir que solo puedas llevar una 125 puedes llevar una 500 o una 1000 legalmente.
las motos tipo piaggio mp3, Peugeot metrópolis, etc ...se pueden llevar con el carnet B al considerarse triciclos y entran dentro del carnet b.
+1
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Re: Eterno dilema 125 y carnet

Mensaje por barbas » Mié 11/06/14 23:25

knibal666 escribió:Pues quizá tengas razón, que respondemos demasiado fácilmente lo de "sácate el A2". Pero es que los que hemos pasado de una 125 a algo más grande hemos notado tanta diferencia, que eso es lo primero que nos sale de la boca. No lo hacemos con acritud ni con desprecio hacia los que lleváis la moto con el B, que yo también he estado cinco años así. Perdona si alguna vez te ha molestado, pero no creo que ninguno te lo hayamos dicho con mala fe. Intentaremos evitarlo, en adelante. Gracias y saludos.

Bueno: Entonces ya será cosa de dejarse de historias y buscar donde hay una recomendación de sacarse el carnet de forma descortés o desabrida cuando solo se pregunta por mejorar la moto.

Porque yo no la recuerdo, salvo que la pretensión fuera, cuando menos, cambiar el cilindro.

Yo, por un variador, un tubo, unas suspensiones, unos rodillos, etc., etc., no tengo memoria de haber visto a nadie indicar "sácate el A2"
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Re: Eterno dilema 125 y carnet

Mensaje por perrikilino » Mié 11/06/14 23:48

pues yo tengo una x 125 y la verdad q estoi encantado y no le puedo pedir nada mas una 125 q se ponga a 130 de marcador llaneando. ni toco moto. y no m dan envidia los de motos grandes. yo si tendria moto grande acabaria estampado contra algun muro o arbol. no tener carnet de moto gorda no es una desonra. cuando la 125 se queda corta. tengo un maravilloso coche q m lleva como a un duke a todos lados. los de mi curro tienen todos motos gordas y no andan mas q llorando q si un paston de seguro de ruedas q si chupa un huevo. me riio de todos yo con mi grillo seguro barato y con un deposito m ago 400 km.

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Re: Eterno dilema 125 y carnet

Mensaje por Checomax » Jue 12/06/14 01:13

Gracias por las respuestas y claramente una moto grande y tener carnet de moto es otro tema pero yo me referia mas a el tema de que si alguien pregunta por ejemplo... que puede mejorar un escape en una 125? uno de los mensajes que puede esperar de respuesta sea comprate una mas grande o sacate el carnet, por que eso no es lo que espera de respuesta. Yo claramente entiendo que si quieres correr una moto grande pero si por ejemplo te basta con una 125 y solo quieres sacarla un pelin mas y tu ir mas contento o por que tienes esa moto y tienes el capricho de meterla mano... esperas consejos sobre esa pregunta.

Y sigo diciendo que lo siento si ha molestado algo simplemente que he estado leyendo y en casi todos los que preguntan por meer mano a una 125 hay alguna respuesta asi que puede ayudar o desanimar, nunca se sabe.

Un saludo amigos! y gracias !!
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Re: Eterno dilema 125 y carnet

Mensaje por jliriz » Jue 12/06/14 08:18

Buenas,

En una 125 por cambiarle el variador no corre mas, Tiene mas aceleracion a costa de velocidad punta. Si le cambias el escape cambia el ruido y estira mas. Al final es un gasto estetico porque la moto va mejor de serie.
Con ese gasto te puedes pagar el carnet y disfrutar de mas prestaciones. Entre la 125 y la 250 no hay mucha diferencia de precio.

Si lees todos los hilos que se hayan escrito sobre este tema al final la conclusion que se saca es que cambies de carnet y moto. Las 125 estan limitadas por ley y no dan mas de si. Ademas si le metes mas cv's ya no puedes llevarla.

Despues de 6 años con una 125 me he sacado el A2. Mi consejo es sacarse el A2 y pillarse una 250.Lo agradeceras y si tienes pensado sacartelo algun dia, el gasto sera el mismo y el seguro sera mas barato cuando cambies de cilindrada.

Un saludo.
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Re: Eterno dilema 125 y carnet

Mensaje por espectador » Jue 12/06/14 08:33

jliriz escribió:Buenas,

En una 125 por cambiarle el variador no corre mas, Tiene mas aceleracion a costa de velocidad punta. Si le cambias el escape cambia el ruido y estira mas. Al final es un gasto estetico porque la moto va mejor de serie.
Con ese gasto te puedes pagar el carnet y disfrutar de mas prestaciones. Entre la 125 y la 250 no hay mucha diferencia de precio.

Si lees todos los hilos que se hayan escrito sobre este tema al final la conclusion que se saca es que cambies de carnet y moto. Las 125 estan limitadas por ley y no dan mas de si. Ademas si le metes mas cv's ya no puedes llevarla.

Despues de 6 años con una 125 me he sacado el A2. Mi consejo es sacarse el A2 y pillarse una 250.Lo agradeceras y si tienes pensado sacartelo algun dia, el gasto sera el mismo y el seguro sera mas barato cuando cambies de cilindrada.

Un saludo.
Suscribo a jliriz y añado que a mí me ha pasado algo parecido. Te pasas el día en foros de 125 viendo como cada día salen modelos que se acercan al tope de 15cv y a precios muy cercanos a las de 250-300.

Yo siempre pensando en 125, es más, si haces números nunca te va a cuadrar sacarte el A2. Las 125 pagan menos impuesto, menos seguro, menos mantenimiento, menos consumo, todo menos pero claro también las prestaciones.

Yo sólo te digo que obtener el A2 te abre un mundo de posibilidades a las que acceder. Insisto, por precio no compensa, ahora por otras cosas....
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Re: Eterno dilema 125 y carnet

Mensaje por barbas » Jue 12/06/14 17:12

Y yo insisto en que no es así tal y como se expone.

Cuando con el tubo no es suficiente, ni con los rodillos, con con la correa, nI con los muelles del embrague, entonces lo que se comenta es que "hay lo que hay".

Pero los hilos más grandes del foro, salvo los de continuidad para salidas, tratan de tubos, rodillos, y otras mejoras y el tema de otro carnet es un recurso cuando se pide lo imposible, e indudablemente cuando se habla de cambiar "cilindro" y similares.

Y no por no comentar; es que la experiencia ha demostrado lo que ya han comentado: A la larga es tirar el dinero.

Y no molestas en absoluto; pero el que no moleste no quiere decir que responda a la realidad.
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Re: Eterno dilema 125 y carnet

Mensaje por jliriz » Jue 12/06/14 18:35

barbas escribió:Y yo insisto en que no es así tal y como se expone.

Cuando con el tubo no es suficiente, ni con los rodillos, con con la correa, nI con los muelles del embrague, entonces lo que se comenta es que "hay lo que hay".

Pero los hilos más grandes del foro, salvo los de continuidad para salidas, tratan de tubos, rodillos, y otras mejoras y el tema de otro carnet es un recurso cuando se pide lo imposible, e indudablemente cuando se habla de cambiar "cilindro" y similares.

Y no por no comentar; es que la experiencia ha demostrado lo que ya han comentado: A la larga es tirar el dinero.

Y no molestas en absoluto; pero el que no moleste no quiere decir que responda a la realidad.
Buenas Barbas,
Es verdad que aquí se tratan todos los temas y a nadie se le dice, pero la conclusión que se saca de ver el resultado con todas esas modificaciones es que no merece la pena y que va mejor de serie. Otra cosa es la estética.

Un saludo.
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Re: Eterno dilema 125 y carnet

Mensaje por Checomax » Jue 12/06/14 19:50

Muchas gracias por las respuestas señores sois grandes y sabeis lo que decis. son dos temas diferentes 125 y 250 por ejemplo que ya saltas al carnet en tema de dinero pero tambien en prestaciones y claro que de serie todo va muy bien pero hay algunos que nos gusta mucho toquetear a sabiendas que ganas en algo y pierdes en otras cosas pero nos gusta jejeje
Claramente vas a ganar poco con un escape y unos rodillos mas ligeros por ejemplo pero si te gusta mas tu moto asi y no deja de ser malo del todo por que no planteartelo y querer informacion?
De todas maneras el consejo de saca el carnet no es malo aunque a algunos no les valga de mucho.

Un saludo amigos!!!
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Re: Eterno dilema 125 y carnet

Mensaje por jliriz » Jue 12/06/14 20:59

Checomax escribió:Muchas gracias por las respuestas señores sois grandes y sabeis lo que decis. son dos temas diferentes 125 y 250 por ejemplo que ya saltas al carnet en tema de dinero pero tambien en prestaciones y claro que de serie todo va muy bien pero hay algunos que nos gusta mucho toquetear a sabiendas que ganas en algo y pierdes en otras cosas pero nos gusta jejeje
Claramente vas a ganar poco con un escape y unos rodillos mas ligeros por ejemplo pero si te gusta mas tu moto asi y no deja de ser malo del todo por que no planteartelo y querer informacion?
De todas maneras el consejo de saca el carnet no es malo aunque a algunos no les valga de mucho.

Un saludo amigos!!!
Es diferente el tema de la 125 y el resto. En la 125 poco se gana. En otras cilindras se puede sacar mas partido a la moto cambiando cosas.

De todas formas no es tanto dinero la diferencia entre 125 y 250. Suele haber unos 400-500 euros + el A2. A poco que le cambies el tubo y algo mas, tienes esa diferencia.
Cuando antes te saques el A2 mas barato te saldra el seguro cuando quieras coger algo mas gordo.
Un saludo,
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