Mensaje
por espectador » Mié 16/07/14 07:57
A ver, si no digo que no tenga una explicación lógica o mecánica. Lo que opino es que esto lo podían comentar cuando en el concesionario te cuentan las "bondades" de lo que estás comprando.
Puede que tenga uno de los trabajos más repudiados (trabajo en una aseguradora) y a los clientes les cuento, antes de una venta, todas y cada una de las exclusiones. Hasta la fecha, después de casi 10 años, no he tenido ni una sola reclamación argumentando "esto no me lo dijeron". Pues esto es lo que me hubiera gustado.
En fin, a lo que vamos, me acerqué ayer al concesionario a comprar un litro de aceite. Les pregunté que si era normal que consumiera aceite y me dijeron que sí, que no mucho, pero sí algo y sobre todo en rodaje. Me comentaron que el consumo aumenta en carretera. Por lo visto el consumo se produce a altos regímenes y es en carretera cuando se mantienen altos y por tiempo constante. Voy a probar ha hacer los 300 KM que restan en ciudad a ver si es verdad.
Sobre volúmenes me dijeron que unos 200 cc en los 1000 km del rodaje sería aceptable. Luego debe ir a menos y en ciudad prácticamente nulo. Lo rellene en casa con jeringa, por eso de medir, y el consumo ha sido de 170 cc en 700 KM habiendo hecho más de la mitad en carretera.
Así que, parece que estamos en "lo normal", me recuerda mis tiempos de la DT en la que revisaba el aceite de la mezcla.
En fin, que tampoco me quejo, al final hasta me gusta cacharrearla y en el fondo creo que compensa con lo que me ofrece.
Derbi RD2 - Yamaha DT 80 LC - Rieju Supermarathon - Yamaha Cygnus - Yamaha Xmax 250