Trayecto al trabajo X MAX 125 85km+85km.Dudas.
- ArturoAvila
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 11
- Registrado: Mar 05/08/14 11:03
- Moto: x-max 125 2014
- Contactar:
Re: Trayecto al trabajo X MAX 125 85km+85km.Dudas.
¿En esos trayectos que consumo te está haciendo?
Saludos
Saludos
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 53
- Registrado: Mar 10/06/14 14:58
- Moto: X MAX 125 2014
- Contactar:
Re: Trayecto al trabajo X MAX 125 85km+85km.Dudas.
Pues en este tipo de trayectos me esta haciendo una media de 2,8l/100km.aproximadamente.
- ArturoAvila
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 11
- Registrado: Mar 05/08/14 11:03
- Moto: x-max 125 2014
- Contactar:
Re: Trayecto al trabajo X MAX 125 85km+85km.Dudas.
Ostras!!! Eso es nada de consumo. Yo hago 10+10km todos los días... Puede ser un ahorro Interesante
-
- mega xmaxer@
- Mensajes: 8722
- Registrado: Sab 24/05/08 00:00
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
- Contactar:
Re: Trayecto al trabajo X MAX 125 85km+85km.Dudas.
Para hacer 10 de ida y 10 de vuelta la 125 es perfecta; plantéatelo, al final del año te puedes ahorrar un pastón.ArturoAvila escribió:Ostras!!! Eso es nada de consumo. Yo hago 10+10km todos los días... Puede ser un ahorro Interesante
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- ArturoAvila
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 11
- Registrado: Mar 05/08/14 11:03
- Moto: x-max 125 2014
- Contactar:
Re: Trayecto al trabajo X MAX 125 85km+85km.Dudas.
Si, mientras el frio no arrecie, que en Granada a partir de Noviembre.... ( mejor coche )knibal666 escribió:Para hacer 10 de ida y 10 de vuelta la 125 es perfecta; plantéatelo, al final del año te puedes ahorrar un pastón.ArturoAvila escribió:Ostras!!! Eso es nada de consumo. Yo hago 10+10km todos los días... Puede ser un ahorro Interesante
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 53
- Registrado: Mar 10/06/14 14:58
- Moto: X MAX 125 2014
- Contactar:
Re: Trayecto al trabajo X MAX 125 85km+85km.Dudas.
Una buena chaqueta y un pantalon de gore-tex hacen milagros.
Yo antes tenia al trabajo 12+12 km y me lo hacia a diario con la Cygnus.Ahorras mucho,y mas si tu coche es gasolina como es mi caso.
Yo antes tenia al trabajo 12+12 km y me lo hacia a diario con la Cygnus.Ahorras mucho,y mas si tu coche es gasolina como es mi caso.
-
- mega xmaxer@
- Mensajes: 8722
- Registrado: Sab 24/05/08 00:00
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
- Contactar:
Re: Trayecto al trabajo X MAX 125 85km+85km.Dudas.
El diesel ya no es lo que era; si haces números bien hechos, sumando mantenimientos, consumos, etc... la gasolina no sale tan mal parada. Ahora hay muchos taxis que vuelven a ser de gasolina, eso quiere decir algo.QPER escribió:...y mas si tu coche es gasolina como es mi caso.
A parte de esto, y como bien dices, una buena vestimenta te puede servir para el invierno, y más si solo son 10 kms. Es cuestión de ver si te compensa o no.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: Trayecto al trabajo X MAX 125 85km+85km.Dudas.
En mi caso, uso como vosotros la moto en invierno y verano (sin nieve);
Como la manta -al final de muchas cosas probadas- no tuve nada.
Para mi, la mayor ventaja, llegar a los sitios y aparcar… en tiempo real.
Como la manta -al final de muchas cosas probadas- no tuve nada.
Para mi, la mayor ventaja, llegar a los sitios y aparcar… en tiempo real.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- dabidx
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 28
- Registrado: Lun 14/03/11 11:33
- Moto: X max 125 2014 black
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Trayecto al trabajo X MAX 125 85km+85km.Dudas.
Yo la uso a diario ya sea invierno o verano para ir a trabajar.Le hago 20+20 más o menos.Unos 7 de ciudad y 13 de nacional y oye,el ahorro de combustible es considerable.
Y lo de llegar a Valencia capital y aparcar al momento no tiene precio...jeje.
Y lo de llegar a Valencia capital y aparcar al momento no tiene precio...jeje.
Valencia
Yamaha Xmax 125i
Yamaha Xmax 125i
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 53
- Registrado: Mar 10/06/14 14:58
- Moto: X MAX 125 2014
- Contactar:
Re: Trayecto al trabajo X MAX 125 85km+85km.Dudas.
Ahorramos en combustible,tiempo,y stress!!jejeje.
- dabidx
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 28
- Registrado: Lun 14/03/11 11:33
- Moto: X max 125 2014 black
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: Trayecto al trabajo X MAX 125 85km+85km.Dudas.
A menos estrés,más años de vida...jajajaQPER escribió:Ahorramos en combustible,tiempo,y stress!!jejeje.
Eso de estar metido en el coche en plena hora punta...buff...me produce un estrés...
Valencia
Yamaha Xmax 125i
Yamaha Xmax 125i
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 53
- Registrado: Mar 10/06/14 14:58
- Moto: X MAX 125 2014
- Contactar:
Re: Trayecto al trabajo X MAX 125 85km+85km.Dudas.
Bueno pues esta semana anterior han caido otros 3 dias consecutivos llendo al trabajo con la "X".Y ni se inmuta,es mas,luego por ciudad la moto va mucho mas fina que cuando haces mucho trayecto urbano seguido.
Este 125 me ha sorprendido lo polivalente que es.Gran MOTO.
Y pongo moto con mayusculas,porque no entiendo a los "moteros",(o gente que se las da de motero),que se empeñan en decir una y otra vez,que las scooters no las consideran "motos".Ya sea desde una X 125 a una T 530.Solo por el hecho de no llevar marchas,no tener 100cv,ser autenticos muertos como dicen algunos.Sinceramente "NO LO ENTIENDO".Que pasa,que un coche atomatico con 80cv ya no es un coche???.
Tengo un hermano "motero de verdad",con 35 años que tiene ha tenido de todo:
-yamaha big yog
-honda nsr 125
-cbr 600
-yamaha virago
-yamaha drag star 1200
-Harley Davidson sportster 883 carburacion(que aun conserva)
-Harley Davidson Cross Bones 1600
Y ha probado bastante los scooters de yamaha,las "X" de 125 y 250.Tambien ha probado la"T" y de esta ultima me comenta que es de las mejores "MOTOS" que a probado,y que a dia de hoy se podria tener enel garaje por la polivalencia que tiene.Me comenta que en una moto la potencia no lo es todo,por ejemplo ningun mortal suele aprobechar ni el 50% de la potencia de su "R".Que tiene mas importancia muchas veces el chasis,el reglaje de suspensiones,frenos,comodidad,etc.Y que para el esta MOTO(porque segun el,es mas moto,que muchas otras consideradas como tal),cumple con nota en todos estos aspectos.Que el no tiene una enel garaje porque es 100% custom,y le corre sangre americana por las venas.
Asique nose porque muchos "moteros"se empeñan en tachar de "NO MOTOS" nuestros amados scooters,en especial las Yamaha.Saviendo de buena mano,que muchos de ellos acaban con una cuando se cansan de llegar a casa con dolor de riñones.
Necesitaba este deshaogo.
Gracias a todos y gas a esas Yamaha's
Este 125 me ha sorprendido lo polivalente que es.Gran MOTO.
Y pongo moto con mayusculas,porque no entiendo a los "moteros",(o gente que se las da de motero),que se empeñan en decir una y otra vez,que las scooters no las consideran "motos".Ya sea desde una X 125 a una T 530.Solo por el hecho de no llevar marchas,no tener 100cv,ser autenticos muertos como dicen algunos.Sinceramente "NO LO ENTIENDO".Que pasa,que un coche atomatico con 80cv ya no es un coche???.
Tengo un hermano "motero de verdad",con 35 años que tiene ha tenido de todo:
-yamaha big yog
-honda nsr 125
-cbr 600
-yamaha virago
-yamaha drag star 1200
-Harley Davidson sportster 883 carburacion(que aun conserva)
-Harley Davidson Cross Bones 1600
Y ha probado bastante los scooters de yamaha,las "X" de 125 y 250.Tambien ha probado la"T" y de esta ultima me comenta que es de las mejores "MOTOS" que a probado,y que a dia de hoy se podria tener enel garaje por la polivalencia que tiene.Me comenta que en una moto la potencia no lo es todo,por ejemplo ningun mortal suele aprobechar ni el 50% de la potencia de su "R".Que tiene mas importancia muchas veces el chasis,el reglaje de suspensiones,frenos,comodidad,etc.Y que para el esta MOTO(porque segun el,es mas moto,que muchas otras consideradas como tal),cumple con nota en todos estos aspectos.Que el no tiene una enel garaje porque es 100% custom,y le corre sangre americana por las venas.
Asique nose porque muchos "moteros"se empeñan en tachar de "NO MOTOS" nuestros amados scooters,en especial las Yamaha.Saviendo de buena mano,que muchos de ellos acaban con una cuando se cansan de llegar a casa con dolor de riñones.
Necesitaba este deshaogo.
Gracias a todos y gas a esas Yamaha's
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: Trayecto al trabajo X MAX 125 85km+85km.Dudas.
No te quepa duda.
Es así.
El problema de los Scooters es que el basculante está anclado al motor (en el T no) y el tamaño de las ruedas, que condiciona suspensiones, etc., etc.
Otras tonterías señaladas como diferencias han sido desmentidas por Harley, por ejemplo, o por la Honda VFR nueva de doble embrague.
Es así.
El problema de los Scooters es que el basculante está anclado al motor (en el T no) y el tamaño de las ruedas, que condiciona suspensiones, etc., etc.
Otras tonterías señaladas como diferencias han sido desmentidas por Harley, por ejemplo, o por la Honda VFR nueva de doble embrague.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- max-max
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 269
- Registrado: Dom 14/10/07 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: DEL NOOOOOORTE, COMO LAS ANGULAS
- Contactar:
Re: Trayecto al trabajo X MAX 125 85km+85km.Dudas.
barbas escribió:En mi caso, uso como vosotros la moto en invierno y verano (sin nieve);
Como la manta -al final de muchas cosas probadas- no tuve nada.
Para mi, la mayor ventaja, llegar a los sitios y aparcar… en tiempo real.
Cito ambos dos de los últimos, porque esto casi lo dice todo.dabidx escribió:Yo la uso a diario ya sea invierno o verano para ir a trabajar.Le hago 20+20 más o menos.Unos 7 de ciudad y 13 de nacional y oye,el ahorro de combustible es considerable.
Y lo de llegar a Valencia capital y aparcar al momento no tiene precio...jeje.
Yo también la uso en invierno, hasta con nieve y hielo, y el aparcar al momento, me compensa el frío (si es que no me equipo bien ese dia), que pueda pasar.
PIANO, PIANO, SE VA AL ONTANO
X-MAX 250, VFR800FI, X-MAX 250i 2010 Salu2 en 'x'
X-MAX 250, VFR800FI, X-MAX 250i 2010 Salu2 en 'x'
- max-max
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 269
- Registrado: Dom 14/10/07 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: DEL NOOOOOORTE, COMO LAS ANGULAS
- Contactar:
Re: Trayecto al trabajo X MAX 125 85km+85km.Dudas.
Pero volviendo al origen de la exposición, se trata de hacer muuuchos Km diarios durante solo unas 6 semanas. Por ello, creo que quizás con 125 cc este el tema un poco justo (aunque vayas a hacer velocidades de 80-90 Km/h.
Yo creo, que al final le verás lo positivo del encontrar aparcamiento siempre enfrente del sitio al que vas, y acabaras meloneando al poco tiempo con que si cambio .... a 250, o a 400 o 500 cc
No se, no lo tengo claro .... cual será tu decisión, pero la que tomes, será la buena para ti.
Yo creo, que al final le verás lo positivo del encontrar aparcamiento siempre enfrente del sitio al que vas, y acabaras meloneando al poco tiempo con que si cambio .... a 250, o a 400 o 500 cc
No se, no lo tengo claro .... cual será tu decisión, pero la que tomes, será la buena para ti.
PIANO, PIANO, SE VA AL ONTANO
X-MAX 250, VFR800FI, X-MAX 250i 2010 Salu2 en 'x'
X-MAX 250, VFR800FI, X-MAX 250i 2010 Salu2 en 'x'