Arrancar en frio

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ArturoAvila
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Arrancar en frio

Mensaje por ArturoAvila » Sab 16/08/14 21:50

Hola

Cuando estuve probando la x-max 125cc 2014, el encargado del concesionario me indico esperar unos minutos para calentar la moto antes de iniciar la prueba.

¿Es necesario? ¿Qué tiempo os tomais?

Entiendo perfectamente que un motor que va a girar a mas de 7000 rpm, tener sus componentes a su temperatura beneficia su durabilidad. Pero me gustaria conocer vuestra experiencia. :wink:

Gracias
Saludos

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Re: Arrancar en frio

Mensaje por barbas » Sab 16/08/14 23:59

Hay bastante escrito por aquí al respecto.
En muchas ocasiones el tiempo de ponerse los guantes, casco, montar, bajar caballete, si se hace tras arrancar el motor puede ser suficiente.
La aguja de temperatura ya se ha movido.
Eso y no salir como una bala nada más ponerla en marcha.
El manual trae unas instrucciones bastante precisas.
Estas recomendaciones son para ratificar que es un proceso importante y que influye en la vida de la moto.

barbas escribió:¿Que uno no está seguro de si lo hace bien?
Pues arranca sin tocar nada, y cuando el estarter automático se desconecta (baja el régimen de revoluciones)…. listo. :wink:
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Re: Arrancar en frio

Mensaje por knibal666 » Dom 17/08/14 01:07

Yo siempre arranco la moto lo primero, luego me pongo los guantes, el casco... y los primeros minutos la llevo al mínimo necesario de revoluciones para que se mueva. Creo que la mejor manera de calentar un motor es en movimiento.
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Re: Arrancar en frio

Mensaje por camerano » Dom 17/08/14 02:16

Yo arranco lo primero luego mientras saco los guantes casco ...ect la saco y cierro las puertas del garaje ese es el calentamiento mas luego como dice nuestro compañero knibal los primeros km si pretar mucho creo que es un tiempo suficiente...:ugeek:

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Re: Arrancar en frio

Mensaje por barbas » Dom 17/08/14 10:30

Lo que no se puede es forzar al iniciar la marcha. Andar normal sí. 8)
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Re: Arrancar en frio

Mensaje por zulo » Dom 17/08/14 13:17

Yo solo la dejo lo que me cuesta ponrrme el casco.. Eso si hasta que la aguja no esta a t* no la estrujo... Para eso era buena mi anterior yamaha mayesty que en frio girabas el puño y no te dejaba acelerar... Se ahogaba... Una vez que cogia cierta temperatura ya si.. Cierto es que si ers invierno e ibas con cierta prisa jodia... Esperar 1 min jaja

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Re: Arrancar en frio

Mensaje por dabidx » Lun 18/08/14 07:08

Yo tengo la 125 2014 y hasta que no se enciende la segunda marca de la temperatura no ruedo.Vamos,que me tomo mi tiempo...jeje.
Y,como te ha comentado más de uno,al iniciar la marcha es recomendable no forzar la moto.
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Re: Arrancar en frio

Mensaje por YAMAHAKY » Vie 12/09/14 21:31

yo tambien hago lo mismo con mi x 2014,enciendo me pongo casco y guantes,meto mochila del curro y hasta que no se enciende la segunda raya de temperatura no salgo,si tengo mucha mucha prisa lo que hago es salir del garaje rodando muy suave ,lo justo para que se mueva la moto y ya para cuando enfilo la rampa de salida ya se ilumina la segunda marca.pero vamos hay bastante escrito y comentado al respecto.saludos

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Re: Arrancar en frio

Mensaje por adrgj » Sab 10/01/15 22:12

Esa recomendación es la misma que se debe seguir para todos los vehículos.
Yo hago igual, lo primero arranco la moto y ya me pongo los guantes, el casco, me agusto el abrigo etc y salgo sin darle mucha caña hasta qye haya subido la aguja de la temperatura. Parecerá una tontería, pero esto son un par de minutos y alarga la vida del motor.

Me pasa una cosa. Cuando veo a alguien que se prepara todo y lo ultimo que hace es arrancar la moto y salir a toda pastilal en frio me entra un dolor tremendo por el cuerpo, la verdad.

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Re: Arrancar en frio

Mensaje por Gorion » Lun 12/01/15 11:13

La putada es cuando hace mucho frío, como me pasa a mí, arranco y hago todo despues, la aguja ni se inmuta, es más, es cogerla y en 200m estoy en autovía, no estrujo pero no puedo ir a 50Km/h. Y hasta que no hago unos 2 km, la aguja no se mueve por primera vez.

Aun así, lo hago lo mejor posible dentro de las limitaciones posibles.

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Re: Arrancar en frio

Mensaje por llutza » Lun 12/01/15 19:54

Yo creo que el que más o el que menos, hace lo mismo, eso si en invierno, en verano como hay que ponerse menos cosas se tarda menos en salir, aunque también estará menos frio el motor y se calentará antes nada más salir.
Creo que sin hacer el burro los primeros kms, no deberíamos preocuparnos demasiado, que no son de papel.........claro que por lo que valen, por otra parte es normal la preocupación O:_ O:_
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Re: Arrancar en frio

Mensaje por knibal666 » Lun 12/01/15 20:49

Como dice Llutza, sin hacer el burro durante los primeros minutos, no creo yo que le vaya a pasar nada al motor. Además, yo siempre digo que la mejor manera de calentar un motor es en movimiento.
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Re: Arrancar en frio

Mensaje por Asr25 » Mar 13/01/15 14:36

-primero la mejor manera de que dure un motor es usar buenos aceites es lo más importante del motor (yo en mi caso uso motul 7100 sintético 10w40)
-segundo revisar el nivell de aceite y agua en cada repostaje gasolina pierdes 2 minutos no mas y te puede salvar de muchos €.
-tercero por que el líquido refrigerante haya cogido su temperatura optima no significa que la moto esté lista para zurrarle, el aceite no lo hace tarda más en calentar tarda unas 3 o 4 veces más que líquido refrigerante en coger temperatura optima de trabajo.
-cuarto y que mucha gente no le da importancia por falta información es la gasolina y el octanaje ¿95 o 98? ¿Correrá más con 98? ERROR
El octanaje va acorde a la relación de compresión del motor, el mito de mi motor corre más con 98 que con 95 puede ser verdadero y falso a la vez, un motor que tiene autocombustion pierde rendimiento.
(autocombustion significa que la gasolina explota antes de que el pistón llegue a la parte alta del cilindro)
Por eso cuando se echa 98 y no hay autocombustion en el caso de que la hubira habido antes la moto corre más, pero no significa que corra más de lo que tiene que correr de por si la moto, lo que pasa es que el motor estaba trabajando mal y forzado por autocombustion y con la 98 que tarda más en arder ya no existe autocombustion y por eso rinde bien el motor.
Se recomienda echar sp95 cuando la relación de compresión es MENOR de 10:1
se recomienda echar sp98 cuando la relación de compresion es MAYOR a 10:1

En el caso de la xmax 125 su relación de compresión es de 12:1 por lo tanto lo recomendable para que dure y no maltratar la biela y más partes en general del motor es utilizar sp98. de lo contrario se aumenta la posibilidad de que exista “picado de bielas” por autocombustión Con lo cual se producen unas violentas fuerzas en dirección contraria al movimiento natural del pistón que vienen acompañados de un sonido de “cascabeleo”
(y en mi caso lo noto mucho con la xmax 125 cuando estoy parado con la moto en marcha, a ralentí la moto con gasolina sp95 vibra bastante más que con 98)

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Re: Arrancar en frio

Mensaje por llutza » Mar 13/01/15 20:02

Sin querer poner en duda tus conocimientos, que yo de eso ni idea, en el manual de Yamaha, dice que el tipo de gasolina sea sin plomo, sin especificar el octanage y la relación que pone es de 10.60:1 y yo le pongo siempre de 95 directamente, es más diría que desde que hay sin plomo a todas les he puesto 95 y a los coches igual, supongo que alguna diferencia tiene que haber, pero si es por solo ese 3 % de mas o menos detonación, creo la mayoría de los motores ya deben de tener esos margenes para que funcionen igual, al menos eso pienso yo..............claro que tampoco he probado a ponerle 98.......... :wink:
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Re: Arrancar en frio

Mensaje por llutza » Mar 13/01/15 20:03

Hablo de la X-max 400, pero para el caso, supongo que será igual.
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