Limpieza Xmax - Lavar Moto

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
ESS92
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: x max 250 2007
Contactar:

Re: Limpieza Xmax - Lavar Moto

Mensaje por ESS92 » Sab 23/08/14 13:34

Yo lo que hago es llenar un cubo de agua y le paso un trapo ecologico del mercadona bien escurrido. Despues le paso otro trapo igual pero seco para acabar. Existen productos especificos para mejorar la limpieza del carenado y del asiento? Y para marcas y señales dificiles de quitar?

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 23/08/14 22:17

ESS92 escribió:... Y para marcas y señales dificiles de quitar?
…Knibal666 :lol: :lol: :lol:

PD.- Polis
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

dabidx
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X max 125 2014 black
Contactar:

Mensaje por dabidx » Dom 24/08/14 12:45

Yo la lavo con el lavado a presión,eso sí,manteniendo las distancias...le doy al "1" ( enjabonado) y luego directamente al "4"(abrillantado).Así lavo el coche y queda mejor que pasando por todos los numeritos...
Luego la seco a mano con papel bueno (muy suave) de ese que va en un rollo enorme ( me lo trae la mujer del trabajo).Y cuando ya está seca cojo un paño suave y le doy con limpiador "oro" ( el limpiador ese que venden para muebles,pero que sirve tambien para plásticos y demás).Pongo un poco en el paño y voy dándole a la moto.Queda como si la acabara de sacar del concesionario.Eso sí,me tomo mi tiempo para lavarla.
Hay más productos limpiadores parecidos al oro que he nombrado,pero el de esa marca lo llevo utilizando desde los 15 años en todas las motillos y después de probar unos cuantos es el que mejor me va.Ni deja restos ni plásticos blanquecinos.Lo uso hasta para el salpicadero del coche,ya que después de probar unos cuantos limpiasalpicaderos me di cuenta que queda mejor con el que uso de siempre para la moto.
Valencia
Yamaha Xmax 125i

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Contactar:

Mensaje por knibal666 » Dom 24/08/14 18:24

barbas escribió:
ESS92 escribió:... Y para marcas y señales dificiles de quitar?
…Knibal666 :lol: :lol: :lol:

PD.- Polis
Efectivamente, hay pulimentos suaves (polish) que van muy bien para quitar pequeños arañazos y rayas superficiales. Si son rayas que al pasarles la uña transversalmente se notan, no hace falta que les paseis pulimento porque no se van a ir. Preguntad a un carrocero de confianza y os asesorará.
Tened en cuenta que no se puede abusar de estos productos abrasivos, ya que se comen un poco de la capa de pintura cada vez que los usamos.
Los que sí se pueden utilizar de forma habitual, son las ceras protectoras que dejan una capa superficial de producto sobre la pintura, y que se utilizan para PREVENIR arañazos y rayas.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

YAMAHAKY
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: scooter xmax 125 2014
Contactar:

Mensaje por YAMAHAKY » Mié 17/09/14 22:18

hola ayer me pillo mi primer chaparron con la x ,(de esa lluvia cojonera que encima lleva tierra),el caso esque hoy me ha dado grima de ser la moto nueva con apenas dos meses y estava hecha un poco asquito...,la he llevado esta tarde y nada le he dado unos manguerazos en la gasolinera,desde distancia a toda la moto,la he secado con dos gamuzas de microfibra,una para carroceria,plasticos y la otra que supuestamente es especial para cristales a espejos,"cristales" de cuenta kilometros ,focos ,luzes traserasy a la pantalla.a la pantalla le he dado sin apretar con mucho canguele :? para no liarla y desoues de leer lo de darle con las manos espero no averla cagado :roll: .a el asiento le he secado con la microfibra normal.la verdad ya era de noche y tampoco me esmerado mucho,en llantas,basculante,plasticos negros etc etc,pero he observado que como en el coche si no frotas no quedan brillantes ,practicamente se quedan mates,al igual que la pintura de el tubo de escape. haver si el finde me esmero mas y le doy a plasticos negros y basculante,amortiguadores.estoi por pillarme una gamuza de esas de piel haver que tal y las toallitas de esas que comentais del mercadona para muebles de piel(aunque he oido que ojo con el asiento!!!,mejor jabon neutro y agua)la verdad esque segun que productos supuestamente de usos especificos aveces no reaccionan bien,ya que hay muchos materiales polipiel,scay y como realmente no sabes la composicion de la supuesta "piel".lo digo y no me extiendo mas...por que en mi coche,compre un producto para interiores de una de las marcas mas conocidas y el recubrimiento del volante que va cosido (vete a saber que tipo de "piel" sintetica seria..., que le sento como el culo y se me jodio)tambien digo que no fue de inmediato,si no lo huviese dejado de utilizar,ya que las primeras veces se quedava de lujo hasta que te das cuenta que en realidad estas acelerando el desgaste por roce de las manos ya es demasiado tarde. por eso la pantalla y el asiento me dan un cangele....,pero claro mas tarde o mas temprano habra que limpiarlos a fondo . perdon por el tochaco.saludos

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Mié 17/09/14 22:35

Se hace difícil leerlo al estar todo seguido, seguido, ni espacio para las comas :lol:

Pero bueno: Hay gente que no, pero yo la lavo en Elefante Azul o similar (agua caliente vaporizada). Nunca nada le paso.

Si solo la chorreas con agua, el barro y grasa no sale, y si luego la secas la rallarás.

En todo caso manguerazo, lavado con esponja y jabon, manguerazo, y secado con bayeta.

Si utilizas presión, no tengas miedo a pulverizar bien siempre manteniendo la distancia… nula en las ruedas medía en amortiguadores o basculante, y que llegue suave a cuadro, y similares. Eso si: Nada de enfocar para el motor y similares, lógicamente.
              • Imagen

YAMAHAKY
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: scooter xmax 125 2014
Contactar:

Mensaje por YAMAHAKY » Jue 18/09/14 00:01

gracias barbas!!! si que he puesto comas y espacios ehhhh O:_ .lo que pasa es que una cosa es pensar lo que se va ha decir y otra cosa es redactar lo que uno piensa .saludos

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Jue 18/09/14 01:39

YAMAHAKY escribió:...lo que pasa es que una cosa es pensar lo que se va ha decir y otra cosa es redactar lo que uno piensa .saludos
Es que eso ya no se nos puede pedir. :lol: :lol:
              • Imagen

espectador
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: XMAX 250 2014
Contactar:

Mensaje por espectador » Jue 18/09/14 08:20

Lo de limpiar la pantalla con la mano, es cierto, se queda bien y no raya (eso sí no lleves el anillo en la mano porque la lías). El problema que me pasó a mí, que siempre la he limpiado con la mano, es que un día la pasé una gamuza "especial cristales" muy suave y.... zas ya está marcada, no mucho pero sí algo.
Derbi RD2 - Yamaha DT 80 LC - Rieju Supermarathon - Yamaha Cygnus - Yamaha Xmax 250

unoqueentra
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: xmax 250 2012
Contactar:

Mensaje por unoqueentra » Vie 19/09/14 16:10

La mía suelo limpiarla con manguera y jabón, las partes de abajo con quitagrasas de las llantas del coche o similar, y después a las zonas plásticas con limpiasalpicaderos.

Se conserva como nueva.
de Cmax a Xmax y tiro por que me toca.

mallorca83
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X max 250 2011
Contactar:

Mensaje por mallorca83 » Mar 23/12/14 09:38

aparte de manguera , agua elefante azul ... ¿ que tipo de productos usais para lavar la moto ?

Tengo unas "rozaduras" marcas mejor dicho en el asiento donde al bajarme de la moto rozo el pie en el asiento y ha hecho que tenga unas rayas blancas, la limpie con agua y jabon y vuelven a salir , me han dicho que compre limpia tapicerias de mercadona ( toallitas ) otros me han dicho crema nivea ... ¿ Algun consejo ?

y luego para limpiar los plasticos negros mate , donde esta el variador , cupula , reposapies etc etc con que los limpiais una vez pasado el manguerazo ??? limpia salpicaderos ?

anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: X-Max 125 ABS 2014

Mensaje por anvands » Mié 24/12/14 14:47

APC rebajado en 1:20 de la casa einszett.

Y de la misma marca QuickDetail para acabados.

eleanor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Xmax 250 2014
Contactar:

Lavar XMAx

Mensaje por eleanor » Mié 21/01/15 01:03

Hola buenas recientemente he adquirido una xmax 400 2014 mi duda es a la hora de lavarla con pistola a presion si se puede o no se puede más bien por los compartimentos delanteros si les entra el agua....bueno queria saber vuestras experiencias saludos y gracias

anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: X-Max 125 ABS 2014

Re: Lavar XMAx

Mensaje por anvands » Mié 21/01/15 10:22

En mi caso lo que hago es lavar con la Kärcher pero a distancia y sólo la parte exterior, la parte interior le doy una pasada muy rápida y luego la termino de limpiar con una bayeta de micro fibra y Apc.

Para terminar la una vez seca por las tapas exteriores le doy con un QuickDetail .

En definitiva si le puedes dar con la Kärcher pero con mucho cuidado, a distancia y sin pasarse. Lo justo para quitar el barrillo o suciedad que pueda tener y terminar de lavarla a mano.

miguelini
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: xmax 250i 2009
Contactar:

Mensaje por miguelini » Mar 10/03/15 16:04

Lavadero a a presion, agua jabonosa, enjuague, brillo etc, por todos lados, eso si con la moto en marcha y como nueva.

Responder