Hola a todos.
A finales de Julio me compré una X MAX 400, la versión sin ABS, y bueno, os cuento un poco lo que me empieza a ocurrir...
Yo la utilizó básicamente para la ciudad, le haré al día unos... 15/20kms, para ir al trabajo y volver, más luego si surge algo más que hacer por la ciudad, pero todo en ciudad, conforme la compré le pregunté al chico del concesionario el tema de rodaje si tenía que hacer algo en especial, y me dijo lo típico, no acelerar bruscamente y no pasar de 5000 vueltas de manera habitual durante los primeros 1000 kms. Llevo ahora mismo 950Kms y la moto quizá ha hecho 50 kms en carretera, lo que ocurre es que la noto algo lenta, dormida... al principio lo excusaba con que era el rodaje pero pasado ya este tiempo, creo que la debería notar más viva, antes tenía una x max 250 y tenía más "nervio"... No se si puede que la haya cagado al no haber hecho carretera, ahora llevo un par de días haciendo, por el hecho de intentar de vez en cuando cogerla para carretera en lugar del coche, y veo que a 6000 vueltas va a 110km/h... en 5000 vueltas no llega a 100 km/h...
¿Qué opinais? Contarme vosotros, porque seguro que en el concesionario me van a decir que es normal, pero yo esperaba otra cosa, sobretodo en las salidas por ejemplo en semáforos...
¿Me aconsejáis que durante los próximos 500 kms haga la máxima carretera posible?
Muchas gracias.
Sensaciones X MAX 400
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Re: Sensaciones X MAX 400
Yo creo q todas an empezao asi, la mia con 2800km va a 6000 revoluciones a 120
Poco a poco se ira soltando el motor pero si es aconsejable que le apretes un poquito
Con respecto a las 250 q tiene mas nervio?? Normal, es un motor mas pequeño a 120 ira mas revolucionada que la 400 a 120 y a casi todas las velocidades practicamente
Es cuestion de tiempo, no te comas el coco y dale vida a ese motor que veras que cambia
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Poco a poco se ira soltando el motor pero si es aconsejable que le apretes un poquito
Con respecto a las 250 q tiene mas nervio?? Normal, es un motor mas pequeño a 120 ira mas revolucionada que la 400 a 120 y a casi todas las velocidades practicamente
Es cuestion de tiempo, no te comas el coco y dale vida a ese motor que veras que cambia
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Re: Sensaciones X MAX 400
Es que tenéis todos la lamentable costumbre de llevar la moto "entre algodones" durante 1000 kms., y se os quedan atontadas. Yo siempre digo lo mismo: el pistón de un motor de cuatro tiempos, como el que llevan nuestras motos, sube y baja 100 veces en un segundo a 6000 RPM. Lo que significa que en poco más de... digamos 100 kms., ya tiene el rodaje hecho y ha sacado toda la viruta que tenía que sacar. Así que el resto de los 1000 kms. lo hacéis a la mitad de lo que debería de rendir.
Mi consejo es que la saques a la autopista durante varios días seguidos, y la pongas a fondo durante un par de minutos; siempre con el motor caliente y el aceite en su correcto nivel. En unos días, no muchos, le vas a notar la diferencia. Seguro. Suerte.
Mi consejo es que la saques a la autopista durante varios días seguidos, y la pongas a fondo durante un par de minutos; siempre con el motor caliente y el aceite en su correcto nivel. En unos días, no muchos, le vas a notar la diferencia. Seguro. Suerte.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
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Re: Sensaciones X MAX 400
Gracias por los consejos!!
Ahora lo que llevo haciendo un par de días seguidos, y quiero seguir haciendo, es salir durante unos 5 minutos a carretera y ponerla a 6000 revoluciones... llegar al cambio de sentido y vuelta a casa... 10 minutos en total.
La llevo constantemente a 6000 o entre 5000 y6000?
Gracias de nuevo.
Ahora lo que llevo haciendo un par de días seguidos, y quiero seguir haciendo, es salir durante unos 5 minutos a carretera y ponerla a 6000 revoluciones... llegar al cambio de sentido y vuelta a casa... 10 minutos en total.
La llevo constantemente a 6000 o entre 5000 y6000?
Gracias de nuevo.
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Re: Sensaciones X MAX 400
Deja de mirar el cuentarrevoluciones!!!, hazle la primera revisión y dale caña sin miedo, sobre todo de vez en cuando en autopista, veras que fina se te queda
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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Re: Sensaciones X MAX 400
Chato, tienes el motor completamente dormido!!!
Ya lo dice claro knibal666, un buen rodaje no es llevar la moto entre algodones y creo que barbas también lo había comentado en otro hilo.
Un buen rodaje es mantener un régimen medio no muy alto (en este caso de unas 5000 rpm) pero eso no significa que no se pueda superar ese rango de revoluciones... de tanto en tanto hay que darle algún que otro apretón, eso sí: de unos pocos segundos.
Ahora tampoco la lleves a tope en todo momento... necesita otro nuevo rodaje para despertarla. Métele caña a intervalos y dale tiempo para que poco a poco ese motor se vaya soltando.
Ya lo dice claro knibal666, un buen rodaje no es llevar la moto entre algodones y creo que barbas también lo había comentado en otro hilo.
Un buen rodaje es mantener un régimen medio no muy alto (en este caso de unas 5000 rpm) pero eso no significa que no se pueda superar ese rango de revoluciones... de tanto en tanto hay que darle algún que otro apretón, eso sí: de unos pocos segundos.
Ahora tampoco la lleves a tope en todo momento... necesita otro nuevo rodaje para despertarla. Métele caña a intervalos y dale tiempo para que poco a poco ese motor se vaya soltando.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.