Titular moto/titular seguro

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
bala92
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: xmax 125 2014
Contactar:

Titular moto/titular seguro

Mensaje por bala92 » Mar 30/12/14 10:11

BUENOS DIAS COMPAÑEROS!

ayer fui a mirar la deseada XMAX125 2014, el color blanco mate me tira mucho para adelante la verdad.

Mi pregunta es la siguiente:

El del concesionario me dijo que la moto, si queria, podia estar a nombre de mi padre, y yo digo....
El seguro puedo ponerlo a mi nombre?
Hay alguna consecuenciao alun problema?
Espero que me haya explicado, gracias de antemano

Jorch
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: YAMAHA MT09 ABS
Contactar:

Re: Titular moto/titular seguro

Mensaje por Jorch » Mar 30/12/14 10:55

El del concesionario lo que quiere es venderte la moto y ya está, si después tienes algún problema el no querrá saber nada...

El seguro puede ser:

Existen tres y a veces hasta cuatro personas que generalmente suelen coincidir, pero en ocasiones no, son, el Tomador, el propietario y conductor, incluso segundo conductor

Tomador: Es el dueño de la póliza y quién tiene obligación a pagarla, es sobre quién recae las bonificaciones o penalizaciones.... si pones a tu padre y el tiene bonificación en sus seguros de vehículos, automáticamente la póliza de la moto tendrá bonificación y puede salirte más barata (aunque depende de la aseguradora pero generalmente en casi todas) también puedes serlo tú sin ningún problema y seguramente sea un seguro más caro.

Propietario: Aquí no hay tu tia... es quién figure en el permiso de circulación.

Conductor: Aquí también puedes poner a quién quieras (tu padre o tú) pero es muy recomendable aunque encarezca el seguro que te pongas tú, con tu fecha de nacimiento y fecha de carné de conducir y así evitarás problemas y malos rollos con la aseguradora en caso de que tengas algún siniestro.

Segundo conductor: Puedes poner a tu padre como conductor principal y tu como segundo conductor, aunque esto no creas que va a variar mucho el precio de si te pones tú como conductor principal

bala92
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por bala92 » Mar 30/12/14 11:30

Muchas gracias JORCH.

Me has aclarado bastantes cosas, pero.

Si mi padre es el titular de la moto.
Yo puedo ponerle el seguro unica y exclusivamente a mi nombre, aunque en el nombre de la moto figure el de mi padre?

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Mar 30/12/14 11:56

Como ha explicado, el seguro es un contrato independiente del de propiedad.

Lo mejor es que cada figura de las que te han explicado respondan a la realidad. Si quien conduces siempre eres tú, pues tú figurarás como conductor habitual; si tu padre es el propietario, pues el figurará como propietario; si el es el que contrata el seguro, pues el será el tomador (puedes ser tu si se paga en una cuenta en la que figures como titular); etc.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

yeloston
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: x max 125 2014
Contactar:

Mensaje por yeloston » Mar 30/12/14 12:04

la titularidad de la moto puede estar al nombre de tu padre y el seguro al tuyo.
no tiene importancia, pero las multas de radares y avisos llegaran a su nombre y dirección, y si no puede demostar que el no conducia, se las cargara el... puntos .... etc..., pero lo principal y primordial es el seguro, da igual si es a nombre de tu padre o no, pero tú tienes que aparecer, como titular o como segundo conductor , da igual.
eso tengo yo entendido

saludos

bala92
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por bala92 » Mar 30/12/14 12:13

Ahora ya me ha quedado muy claro!!! Muchas gracias compañeros!!!

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Mar 30/12/14 12:22

yeloston escribió:... y si no puede demostar que el no conducia,...
No es totalmente exacto.

Cuando te llega un boletín de denuncia correspondiente a una infracción en la que no se ha identificado el conductor, el primer paso que te obligan es a corroborar que el titular del vehículo era el conductor o bien indicar quien era. Es un tramite sin dificultad.

A partir de ese momento corren los plazos.

No te exigen demostración. Solo que lo indiques (y que el otro acepte sin rechistar, claro, no sea que de listo indiques que era el rey de Siam, por ejemplo :lol: ).
              • Imagen

anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: X-Max 125 ABS 2014

Mensaje por anvands » Jue 01/01/15 03:13

El seguro puede ser quien sea. Yo en mi caso tenía la moto a mi nombre, el tomador de la póliza mi padre, y el conductor yo, porque mi padre no tenía carnet de moto para la 660. Y sin tener el carnet para llevar el vehículo ni ser el propietario, era el tomador.

Único requisito de la compañía, que la póliza solo cubría a conductores mayores de 25 años.

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Jue 01/01/15 03:44

anvands escribió:El seguro puede ser quien sea. Yo en mi caso tenía la moto a mi nombre, el tomador de la póliza mi padre, y el conductor yo, porque mi padre no tenía carnet de moto para la 660. Y sin tener el carnet para llevar el vehículo ni ser el propietario, era el tomador.

Único requisito de la compañía, que la póliza solo cubría a conductores mayores de 25 años.
Coincide con lo que le llevamos diciendo todos. Las figuras son independientes, o no serian 4 y sí solamente 3, 2 o una.

El tomador es el que contrata el seguro y lo paga (se responsabiliza de atender la prima).
              • Imagen

bala92
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por bala92 » Jue 01/01/15 17:17

En definiva,

La moto, ¿La puedo poner a nombre de mi padre y yo contratar el seguro a mi nombre como primer conductor?, ¿Es asi?

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Jue 01/01/15 17:34

Sí respetando el resto de condicionantes de la compañía (por ejemplo mínimos de edad si los hay).
              • Imagen

anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: X-Max 125 ABS 2014

Mensaje por anvands » Vie 02/01/15 09:42

Y ojo también depende de la compañía. Las hay como línea directa o mutua madrileña que exigen que el tomador, propietario y conductor sea la misma persona. Incluso las hay que excluyen a todo conductor que no esté declarado en póliza tenga la edad que tenga.

Mapfre, Allianz, Regal, Liberty y Reale no hay problemas. Que yo conozca.

jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Contactar:

Mensaje por jliriz » Vie 02/01/15 09:51

anvands escribió:Y ojo también depende de la compañía. Las hay como línea directa o mutua madrileña que exigen que el tomador, propietario y conductor sea la misma persona. Incluso las hay que excluyen a todo conductor que no esté declarado en póliza tenga la edad que tenga.

Mapfre, Allianz, Regal, Liberty y Reale no hay problemas. Que yo conozca.
Buenas,
Respecto a la Mutua Madrileña aclaro.
En moto no lo se.
En coche, el titular del seguro era Yo y el coche estaba a nombre de mi novia. Al principio mi novia no estaba ni asegurada. Luego estuvo como conductora esporádica y Yo seguía de Titular y Tomador del seguro.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Contactar:

Mensaje por jliriz » Vie 02/01/15 09:54

bala92 escribió:En definiva,

La moto, ¿La puedo poner a nombre de mi padre y yo contratar el seguro a mi nombre como primer conductor?, ¿Es así?
En coche si puedes. En moto no lo se pero tendría que ser posible.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

zulo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: x max 250i 2008
Contactar:

Mensaje por zulo » Vie 02/01/15 10:08

en mi compañia, el titular del seguro tiene que ser el mismo que el propietario de la moto, de no ser asi no hay seguro, del mismo modo que nadie, nadie puede llevar tu moto, ya que en ese momento en un supuesto accidente es como si irias sin seguro, llame para preguntar por ejemplo si llevo la moto al taller, y me dijeron que alli estan obligados a poseer un seguro de taller para estos casos. y me recalco lo de que nadie puede llevar la moto que esta asegurada a mi nombre.

Responder