Creo que este tema ya se ha hablado largo y tendido, pero bueno...
El falso mito de la 98 no es por el octanaje si no por el supuesto mejor paquete de aditivos...
En mi caso yo uso en cada repostaje el multiconditioner, que es un paquete de aditivos para la gasolina (también lo hay para diésel) de la casa xenum.
En cuanto al aceite, mientras cumpla la normativa del fabricante es suficiente. También hay una falsa creencia en pensar que Motul y Castrol fabrican aceites de calidad... Cuando mas bien fabrican aceites que cumplen X normativas bajo marcas de renombre.
También es conocido el McDonalds y no por eso ofrece comida de calidad.
Aunque bueno, bajo mi punto de vista lo mas recomendable es lo que dicen los compañeros, arrancar unos segundos a ralenti que mueva un poco el aceite y calentar la moto con una conducción suave hasta que alcance su temperatura.
Mantenimiento? El que cada cual quiera o pueda pagar.
Arrancar en frio
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Re: Arrancar en frio
Los motores de hoy día llevan sensor de picado y a la que hay picado la centralita ajusta para que no pase. Desconozco si la XMAX 125 llevan el sensor de picado. La relación de compresión de una 400 a una 125 no tiene nada que ver. La 125 va con más compresión y trabaja a mas revoluciones.
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Re: Arrancar en frio
Cierto la gasolina no lleva octanje, el octanaje en verdad es una forma de medir la resistencia de la gasolina. Y como bien dices atraves de aditivos consiguen que la gasolina sea más resistente o menos a explotar al comprimirse en la cámara de combustión.
Sobre el aceite cierto es que con que cumpla las indicaciones del fabricante no has de tener problemas, pero si lo que se quiere es alargar la vida del motor contra menos fricción dentro del motor mejor. Cierto también que los aceites los hay buenos y no tan buenos dentro de fabricantes conocidos. También hay aceites con unas especificaciones muy buenas y que a la que se calientan 3 veces pierden sus propiedades más rápido que un aceite no tan supuestamente bueno. Como bien dices mantenimiento el que cada uno quiera hacer, unos ponen el culo encima y a dar gas paso de mirar niveles y de cambiar el aceite y otro somos mas de mirar niveles más a menudo.
Sobre el aceite cierto es que con que cumpla las indicaciones del fabricante no has de tener problemas, pero si lo que se quiere es alargar la vida del motor contra menos fricción dentro del motor mejor. Cierto también que los aceites los hay buenos y no tan buenos dentro de fabricantes conocidos. También hay aceites con unas especificaciones muy buenas y que a la que se calientan 3 veces pierden sus propiedades más rápido que un aceite no tan supuestamente bueno. Como bien dices mantenimiento el que cada uno quiera hacer, unos ponen el culo encima y a dar gas paso de mirar niveles y de cambiar el aceite y otro somos mas de mirar niveles más a menudo.
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Re: Arrancar en frio
De los de poner el culo encima y dar gas hay unos cuantos jeje
En moto no puedo hablar tanto porque no he rodado tanto pero en coche, te sorprendería saber los km que le llevo a uno de los míos y jamás he tocado nada de motor.
El mejor mantenimiento para mi es el más ajustado en precio con una buena calidad.
Yo llevo 16 años gastándome 150€ en una lata de 5 litros de aceite para el coche, que cambio cada 20 mil km, y he de reconocer que a los km que lleva el coche casi me hubiese salido rentable tirar el coche con la mitad de km que lleva y haberme comprado otro nuevo, que con lo que me hubiese ahorrado metiendo un aceite de 30€ la lata, me hubiese sobrado hasta dinero. A todos nos gusta lo mejor pero la mayoría de las veces no es racional.
En moto no puedo hablar tanto porque no he rodado tanto pero en coche, te sorprendería saber los km que le llevo a uno de los míos y jamás he tocado nada de motor.
El mejor mantenimiento para mi es el más ajustado en precio con una buena calidad.
Yo llevo 16 años gastándome 150€ en una lata de 5 litros de aceite para el coche, que cambio cada 20 mil km, y he de reconocer que a los km que lleva el coche casi me hubiese salido rentable tirar el coche con la mitad de km que lleva y haberme comprado otro nuevo, que con lo que me hubiese ahorrado metiendo un aceite de 30€ la lata, me hubiese sobrado hasta dinero. A todos nos gusta lo mejor pero la mayoría de las veces no es racional.
- barbas
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Re: Arrancar en frio
El tema del arranque en frio es el tema del arranque en frio en nuestras motos.
En otros vehículos las características del aceite lo permiten hacer de otra manera.
Aparate que no será lo mismo Teruel ola Rioja en invierno que Marbella, por ejemplo.
Otras cosas deben de ser de otros temas (octanaje; avance de encendido; ajuste centralita; etc., etc.). Respecto a los aceites la marca recomiendo uno. Ellos sabrán; desde luego usándolo no hay problemas.
En otros vehículos las características del aceite lo permiten hacer de otra manera.
Aparate que no será lo mismo Teruel ola Rioja en invierno que Marbella, por ejemplo.
Otras cosas deben de ser de otros temas (octanaje; avance de encendido; ajuste centralita; etc., etc.). Respecto a los aceites la marca recomiendo uno. Ellos sabrán; desde luego usándolo no hay problemas.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR