¿Cuándo es la primera ITV?
- adrgj
- xmaxer@ novat@
- Moto:
- Contactar:
¿Cuándo es la primera ITV?
Hola a todos! Tengo una Xmax-125 del año 2010. Tenía entendido quela primera ITV es a los cinco años, y nunca me ha llegado una carta diciéndome lo contrario.
Acabo de leer en una web que ahora la primera ITV se pasa a los cuatro años, es decir, que ya tenía que haberla pasado, pero nunca me llegó ninguna carta de aviso.
¿Alguien puede aclararme un poco?
Gracias!!
Acabo de leer en una web que ahora la primera ITV se pasa a los cuatro años, es decir, que ya tenía que haberla pasado, pero nunca me llegó ninguna carta de aviso.
¿Alguien puede aclararme un poco?
Gracias!!
- Danil
- xmaxer@ junior
- Moto: Xmax 400 2014
- Contactar:
Re: ¿Cuándo es la primera ITV?
Es cada cuatro años y no tienen porq avisarte , a mi me avisan cuando quieren una si ptra no otra tampoco, pero es obligacion tuya de saberlo, si te huviesen parado la guardia te habrian multado sin escusa alguna , asi que pide cita ya y pasala
Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk
Saludos
- adrgj
- xmaxer@ novat@
- Moto:
- Contactar:
Vaya, muchas gracias por su respuesta. La pediré inmediatamente. Saludos!
-
- mega xmaxer@
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Contactar:
La primera es a los cuatro años, luego cada dos años hasta los diez, y a partir de los diez años es anual.
Y efectivamente, si te pillan sin pasarla te crujen sin excusa que valga. Incluso te pueden retirar el permiso de circulación del vehículo, y luego lo tienes que ir a "rescatar" a la jefatura de tráfico de tu provincia.
Y efectivamente, si te pillan sin pasarla te crujen sin excusa que valga. Incluso te pueden retirar el permiso de circulación del vehículo, y luego lo tienes que ir a "rescatar" a la jefatura de tráfico de tu provincia.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- Cenachero
- xmaxer@ novat@
- Moto: XMAX 400 2015
- Contactar:
Mucho cuidado que la dgt tiene cámaras comprovando por las matriculas que los vehículos estén asegurados y con itv en vigor ya que tanto itv como los seguros pasan informes a tráfico con las renovaciones.
Vespino NLX, Piaggio Typhoon, Honda CB 250, Yamaha Fazzer 600, Yamaha XVS 1300 Midnight Star, Kawasaki Z1000, Yamaha XMAX 400...
- Cerdolobo
- xmaxer@ senior
- Moto: BMW F798GS twin
- Contactar:
Buenas!!!knibal666 escribió:La primera es a los cuatro años, luego cada dos años hasta los diez, y a partir de los diez años es anual.
En las motos no es como en los coches. Es decir, a partir de los diez años sigue siendo cada dos años. No pasa a ser anual como en las latas.
Ahora mismo, si la pasas antes de la fecha tienes una bonificación en el precio, pero si te pasas te penalizan. O sea que a alguno le va a tocar pagar de más...
Saludos!!!
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.
-
- mega xmaxer@
- Contactar:
Tienes razón, Cerdolobo. En las motos es cada dos años incluso después de los 10. Gracias por la aclaración, estaba yo equivocado.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- Cerdolobo
- xmaxer@ senior
- Moto: BMW F798GS twin
- Contactar:
Por suerte, más barato nos sale.knibal666 escribió:Tienes razón, Cerdolobo. En las motos es cada dos años incluso después de los 10. Gracias por la aclaración, estaba yo equivocado.
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
- meloalfonso
- MODERADOR
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Contactar:
Juuer, pues pensaba que iba a ser anual!! Ósea que pasa como los ciclomotores, da igual la edad que tengan que siempre se pasa cada dos años!! Esta bien saberlos para los de matrícula grande jejeje
- Rosamelano
- xmaxer@ novat@
- Moto: XMAX 125 2014
Yo creo que para la segunda itv, es decir, la del sexto año, te avisan de la estacion de itv donde pasaste la anterior.
- anvands
- xmaxer@ senior
- Moto: X-Max 125 ABS 2014
Menudo fallo garrafal, te la podrían haber clavado bien.
Como dice no autorizado la itv donde la pasaste la ultima vez te suele mandar una carta informativa.
Pero realmente quien tiene que saber cuando pasar la itv es el conductor, que para eso lo explican cuando te sacas el carnet en su teórica. De hecho es pregunta de examen.
Como dice no autorizado la itv donde la pasaste la ultima vez te suele mandar una carta informativa.
Pero realmente quien tiene que saber cuando pasar la itv es el conductor, que para eso lo explican cuando te sacas el carnet en su teórica. De hecho es pregunta de examen.
- adrgj
- xmaxer@ novat@
- Moto:
- Contactar:
Gracias gracias, es que me saqué el carnet en 1993 y han cambiado los plazos.
-
- mega xmaxer@
- Contactar:
no autorizado, te avisan a veces, y lo hacen por interés propio, no porque tengan obligación alguna; así que mejor no esperar a que te avisen y estar al tanto de la fecha de caducidad.
ALEX
ALEX
- Danil
- xmaxer@ junior
- Moto: Xmax 400 2014
- Contactar:
+1knibal666 escribió:no autorizado, te avisan a veces, y lo hacen por interés propio, no porque tengan obligación alguna; así que mejor no esperar a que te avisen y estar al tanto de la fecha de caducidad.
- Rosamelano
- xmaxer@ novat@
- Moto: XMAX 125 2014
Eso es Knibal666, por interes te quiero Andres, por eso avisan.