Ayuda!! No encuentran el problema
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 5
- Registrado: Mar 10/03/15 22:06
- Moto: x max 125 2013
- Contactar:
Ayuda!! No encuentran el problema
Hola a todos y mil gracias por vuestra ayuda, escribo por un problema que e tenido en mi x max 125 del 2013, expongo el caso:
Resulta que un día aparco la moto perfectamente, al día siguiente arranco la moto y me pongo en marcha y resulta que a los 3 minutos de estar la moto en marcha las agujas de velocidad y r.p.m. empiezan a subir y a bajar unos 15 segundos y se quedan abajo, se encienden todas las agujas digitales de temperatura motor, se enciende la luz naranja de fallo motor, en la pantalla aparece el mensaje de error 1, y en otro momento me marca un 43. La moto sigue en marcha sin ningún problema. Seguidamente la llevo a un taller oficial le ponen el ordenador y me dicen que no saben que le pasa, llevo la moto a casa con la intención de dejarla en el taller otro día por falta de tiempo. A los dos días la voy a llevar y resulta que me pasa el mismo fallo pero además no me arranca, el motor de arranque hace el ruido correctamente. La llevo empujando y después de una semana aún no saben el fallo. No se que puede ser, la moto tiene 3000 km y me temo lo peor.
Muchas gracias y saludos!!
Resulta que un día aparco la moto perfectamente, al día siguiente arranco la moto y me pongo en marcha y resulta que a los 3 minutos de estar la moto en marcha las agujas de velocidad y r.p.m. empiezan a subir y a bajar unos 15 segundos y se quedan abajo, se encienden todas las agujas digitales de temperatura motor, se enciende la luz naranja de fallo motor, en la pantalla aparece el mensaje de error 1, y en otro momento me marca un 43. La moto sigue en marcha sin ningún problema. Seguidamente la llevo a un taller oficial le ponen el ordenador y me dicen que no saben que le pasa, llevo la moto a casa con la intención de dejarla en el taller otro día por falta de tiempo. A los dos días la voy a llevar y resulta que me pasa el mismo fallo pero además no me arranca, el motor de arranque hace el ruido correctamente. La llevo empujando y después de una semana aún no saben el fallo. No se que puede ser, la moto tiene 3000 km y me temo lo peor.
Muchas gracias y saludos!!
- jliriz
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 2277
- Registrado: Jue 10/07/08 00:00
- Moto: Xmax 125i Julio-2008
- Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Si en el concesionario no saben nada, mal asunto.
¿La tienes en garantia?
¿La tienes en garantia?
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136
Socio nº136
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 5
- Registrado: Mar 10/03/15 22:06
- Moto: x max 125 2013
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
No, se termino el 20 de febrero.
- Danil
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 308
- Registrado: Mié 16/10/13 12:38
- Moto: Xmax 400 2014
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Vaya casualidad hombre cagüento
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
- jliriz
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 2277
- Registrado: Jue 10/07/08 00:00
- Moto: Xmax 125i Julio-2008
- Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Llama a Yamaha España y aprieta un poco.
A mi me cambiaron la mecatronica del A3 fuera de garantia.
Suerte.
A mi me cambiaron la mecatronica del A3 fuera de garantia.
Suerte.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136
Socio nº136
- anvands
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 701
- Registrado: Mié 29/10/14 22:38
- Moto: X-Max 125 ABS 2014
- Ubicación: Barcelona
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Cambia de taller Yamaha oficial, menudos chapuceros. En un oficial no puedes ir con una avería y no saber que le pasa. Se indaga hasta que se sabe y/o se soluciona. Esa respuesta no cabe lugar.
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 62
- Registrado: Lun 12/01/15 10:39
- Moto: Xmax-400 ABS 2016
- Ubicación: Mataro
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
A mi me paso lo mismo, pero en el coche, hace tiempo y resulto ser el alternador por eso ivan todas las agujas y luces locas . Lo que no entiendo es que no sepan la averia en en un taller Yamaha, cambia de servicio oficial
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
He visto esto:
"voltaje del sistema de combustible: el ecu es incapaz de controlar la tensión de la batería (un cicuito abierto o cortocircuito en la línea a la ecu)"
"voltaje del sistema de combustible: el ecu es incapaz de controlar la tensión de la batería (un cicuito abierto o cortocircuito en la línea a la ecu)"
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
-
- mega xmaxer@
- Mensajes: 8722
- Registrado: Sab 24/05/08 00:00
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Eso estaba yo pensando, si en un taller oficial Yamaha no dan con la avería... mal vamos.
Imprímete esta información que te ha proporcionado Barbas, y se la llevas a los del taller, para que se les caiga la cara de vergüenza.
Imprímete esta información que te ha proporcionado Barbas, y se la llevas a los del taller, para que se les caiga la cara de vergüenza.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- zulo
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 281
- Registrado: Dom 04/07/10 21:05
- Moto: x max 250i 2008
- Ubicación: la rioja
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
tengo que deciros que por que estes en una concesion, no quiere decir que sepas todos los fallos... si no te ha tocado nunca ni lo habias oido... te puedes volver picha, hay que decir que siempre se tienen mas facilidades en cuanto a documentaciones para poder consultar, pero no os penseis que son dioses los de los concesionarios, y os hablo desde la experiencia en el sector del automovil.
esta claro que ellos sabran que es el fallo 43, pero si por ese fallo puede ser por cualquier componente electronico del motor, desde la cdi hasta el ultimo sensor o inyector... pues ya me direis... las maquinas de diagnosis no siempre te centran en el fallo que tienes si no que te dicen el fallo esta en este sistema...
esta claro que ellos sabran que es el fallo 43, pero si por ese fallo puede ser por cualquier componente electronico del motor, desde la cdi hasta el ultimo sensor o inyector... pues ya me direis... las maquinas de diagnosis no siempre te centran en el fallo que tienes si no que te dicen el fallo esta en este sistema...
- zulo
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 281
- Registrado: Dom 04/07/10 21:05
- Moto: x max 250i 2008
- Ubicación: la rioja
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
en eso te doy la razon, pero claro si por ejemplo para ellos les supone 5 horas de mano de obra el buscar el fallo, para que luego sea una pijada, entinedo que se quieran hacer los suecos por que no te van a cobrar todo ese tiempo...(con esto no digo que se haga asi ni que sea lo correcto ojo, ) pues al igual que ganan con los cambnios de aceite, pierden en ocasiones en diagnosis, y es asi.
lo primero que tienes que hacer es comunicarselo a yamaha españa, para que ellos te guien un poco, respecto al que hacer ya que se te paso la garantia hace nada... y en ese sentido deberias pedir que se incluya...
si la moto la tienes tu ahora yo miraria lo basico... bateria ok, combustible ok(sacando el inyector de su sitio y amaga un arranque para ver si inyecta...) comprueba la chispa de bujia y el motor de arranque que funcione... y no se, si algo de eso no va bien , dinos y echamos un ojo a los esquemas a ver si podemos dar con algo...
lo primero que tienes que hacer es comunicarselo a yamaha españa, para que ellos te guien un poco, respecto al que hacer ya que se te paso la garantia hace nada... y en ese sentido deberias pedir que se incluya...
si la moto la tienes tu ahora yo miraria lo basico... bateria ok, combustible ok(sacando el inyector de su sitio y amaga un arranque para ver si inyecta...) comprueba la chispa de bujia y el motor de arranque que funcione... y no se, si algo de eso no va bien , dinos y echamos un ojo a los esquemas a ver si podemos dar con algo...
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Pues que lo digan y opinen en consecuencia, pero que no despachen a nadie como si les preguntases por por un tema ajeno a ellos.zulo escribió:… esta claro que ellos sabran que es el fallo 43, pero si por ese fallo puede ser por cualquier componente electronico del motor, desde la cdi hasta el ultimo sensor o inyector... pues ya me direis...
Eso no está bien.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 5
- Registrado: Mar 10/03/15 22:06
- Moto: x max 125 2013
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Hola, ante todo daros las gracias por la ayuda y conocimientos, mañana mismo llamaré a yamaha y les comentare el problema y tema de garantia y tal, además ire a buscar la moto para llevarla a otro taller y le enseñare el documento del posible fallo, seguro que alli me la arreglan, por que lo que creo es que no pierden mucho el tiempo en arreglarla que eso es peor que no saber, así que espero tener suerte.
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Es muy raro que no puedan identificar un código de error.
En Yamaha pueden pedirte el bastidor para identificar bien la moto (por si hay un problema de versiones).
Suerte.
En Yamaha pueden pedirte el bastidor para identificar bien la moto (por si hay un problema de versiones).
Suerte.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- anvands
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 701
- Registrado: Mié 29/10/14 22:38
- Moto: X-Max 125 ABS 2014
- Ubicación: Barcelona
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Zulo yo discrepo con lo que comentas.
Si tu eres oficial y no das con lo que le pasa al vehículo que te han traído, la marca dispone de unas vías de comunicación interna con su red de talleres para estos fines.
Y si estas 5 horas valorando un vehículo como si estas 20, existe una cosa que se llama realización de presupuesto, que algunos cobran y otros no, e independientemente del tiempo que estés, es X.
Si no eres oficial, muchos se escaquean porque no se quieren enmerdar con según que cosas, bien por tiempo, margen o bien porque fuera de los 4 mantenimientos no tienen ni * idea. Pero siendo oficial tienes que apechugar lo que traigan de tu marca. Si no que se monten talleres gotera i otilio y ahí ya podrán hacer lo que les rote. Otra cosa es la fama que cosechen.
Por una cosa así pueden perder hasta la concesión. Es mas, conozco un ex directivo de Yamaha que ante una cosa así hubiese metido mano. Lo hacia por mucho menos.
Y yo, en mi caso y en su día, con problemas mucho mas gordos, jamás llegue a llamar nunca a Yamaha España, todo se soluciono desde la concesión que fue la que se comunicó con ellos...
Por lo que la situación de este chico no cabe lugar. Y si es cierto lo que cuenta, tan solo se puede tachar a ese taller de chapuceros, por no entrar en otros términos en los que faltaríamos el respeto.
Y eso es en Yamaha, y en cualquier marca, de moto, coche o avión.
Si tu eres oficial y no das con lo que le pasa al vehículo que te han traído, la marca dispone de unas vías de comunicación interna con su red de talleres para estos fines.
Y si estas 5 horas valorando un vehículo como si estas 20, existe una cosa que se llama realización de presupuesto, que algunos cobran y otros no, e independientemente del tiempo que estés, es X.
Si no eres oficial, muchos se escaquean porque no se quieren enmerdar con según que cosas, bien por tiempo, margen o bien porque fuera de los 4 mantenimientos no tienen ni * idea. Pero siendo oficial tienes que apechugar lo que traigan de tu marca. Si no que se monten talleres gotera i otilio y ahí ya podrán hacer lo que les rote. Otra cosa es la fama que cosechen.
Por una cosa así pueden perder hasta la concesión. Es mas, conozco un ex directivo de Yamaha que ante una cosa así hubiese metido mano. Lo hacia por mucho menos.
Y yo, en mi caso y en su día, con problemas mucho mas gordos, jamás llegue a llamar nunca a Yamaha España, todo se soluciono desde la concesión que fue la que se comunicó con ellos...
Por lo que la situación de este chico no cabe lugar. Y si es cierto lo que cuenta, tan solo se puede tachar a ese taller de chapuceros, por no entrar en otros términos en los que faltaríamos el respeto.
Y eso es en Yamaha, y en cualquier marca, de moto, coche o avión.