Revision 20000 km
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Revision 20000 km
Buenos dias, en breve tendré que pasar la revisión de los 20.000 km y en el taller ya me han dicho que prepare pasta.
Me gustaria saber si alguien la ha pasado que me dijera que cuesta aproximadamente, yo le he calculado en la pagina oficial de Yamaha y esta alrededor de los 360€
Gracias y saludos.
Me gustaria saber si alguien la ha pasado que me dijera que cuesta aproximadamente, yo le he calculado en la pagina oficial de Yamaha y esta alrededor de los 360€
Gracias y saludos.
- zulo
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Re: Revision 20000 km
Si eres manitss y no la tienes en gsrantia siempre te lo puedes hacer tu... Si no es asi... Tendras que pasar por la casa... O pedir que te hagan solo aceite y filtro y el resto te lo haces tu... Por que , que te pide hacer? Por que menudo pastizal...
- barbas
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Re: Revision 20000 km
No se en la 400, pero es una revisión grande. El precio parece elevado, pero suele rondar los 200 largos.
Es por cambio de rodillos y correa (mas que por sus costo por el tiempo de acceso). De ahí que una vez abierto salga a cuenta cambiar esas piezas.
Pero es una revisión de las conocidas como caras en proporción a lo habitual. ¿Justificado?… yo creo que por la mano de obra, porque en piezas rondará los 120 euros (aceite; rodillos; correa).
Es por cambio de rodillos y correa (mas que por sus costo por el tiempo de acceso). De ahí que una vez abierto salga a cuenta cambiar esas piezas.
Pero es una revisión de las conocidas como caras en proporción a lo habitual. ¿Justificado?… yo creo que por la mano de obra, porque en piezas rondará los 120 euros (aceite; rodillos; correa).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Revision 20000 km
A mi me dijeron en el concesionario oficial, que la gorda era a los 20.000 km y que rondaba los 350€ en la xmax 250.
Lo que te dice el compañero, cambian rodillos y correa. Lo que mas sube es la mano de obra.
Eso es como la distribución del coche que te soplan también 600-700€.
Lo que te dice el compañero, cambian rodillos y correa. Lo que mas sube es la mano de obra.
Eso es como la distribución del coche que te soplan también 600-700€.
- Gorion
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Re: Revision 20000 km
El aceite y los filtros es fácil, hazlo tú, limítate a que te cambien rodillos y correa y algo ahorrarás.
- Danil
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Re: Revision 20000 km
Es como dice el compañero barbas , en materiales son unos 120 euros no mas, te cambian eso que decimos mas arriba , aceite filtros correa y rodillos nada mas, entenderia ese precio (360) si ajustaran valvulas, que no lo hacen, sino , yo lo veo abusivo, porque al fin del cuento eso no tiene mas de una hora de trabajo y por mu cara que cobren la hora de faena ( pongamos 100 euros la hora) serian 220 euros , no 360
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Re: Revision 20000 km
Los rodillos y la correa del variador no se cambian en una hora, al menos en la Tmax. Y no creo que la cosa varíe mucho en la 400. Hay que desmontar media moto para acceder a los componentes en cuestión. Y si además hay que cambiar aceite y filtros...
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Re: Revision 20000 km
En mi opinión es excesiva. En la 400 no tengo ni idea pero en una 125/250, la correa, con rodillos, y cambio de aceite se hace en menos de 1 hora, vamos la revisión de los 20 mil. Otra cosa es lo que tienen estipulado cobrar por cada operación, que es lo que le cobran a todo el mundo, que seguramente "estará en la media", pero otra que lo consideremos acorde a lo que se hace.
Si esta fuera de garantia, yo es una cosa que pensaría seriamente hacérmela yo, como dice barbas, los materiales rondan los 120€, y mancharte las manos manteniendo tu moto no tiene precio...
Si esta fuera de garantia, yo es una cosa que pensaría seriamente hacérmela yo, como dice barbas, los materiales rondan los 120€, y mancharte las manos manteniendo tu moto no tiene precio...
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Re: Revision 20000 km
La 400 es exactamente igual que la 125/250 y se tarda menos de una hora en desmontar y montar , esta probadoknibal666 escribió:Los rodillos y la correa del variador no se cambian en una hora, al menos en la Tmax. Y no creo que la cosa varíe mucho en la 400. Hay que desmontar media moto para acceder a los componentes en cuestión. Y si además hay que cambiar aceite y filtros...
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Re: Revision 20000 km
La 400 es exactamente igual que la 125/250 y se tarda menos de una hora, esta comprobado
En la Tmax ni idea , pero por lo que se ve desde fuera tiene pinta de ser bastante mas complicada
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En la Tmax ni idea , pero por lo que se ve desde fuera tiene pinta de ser bastante mas complicada
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Re: Revision 20000 km
Buenos días.
Me interesa esta pregunta estoy a punto de tener que pasarla, ya tengo 18500 km.
Alguien la ha pasado, yo anteriormente con una HONDA FORZA solo correo, no cambie nunca los rodillos, y la vendi con 60000 km
gracias
Me interesa esta pregunta estoy a punto de tener que pasarla, ya tengo 18500 km.
Alguien la ha pasado, yo anteriormente con una HONDA FORZA solo correo, no cambie nunca los rodillos, y la vendi con 60000 km
gracias
- barbas
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Re: Revision 20000 km
A ver: Lo que hay que hacerle a los 20.000 viene en el MANUAL DE PROPIETARIO.
Es imprescindible (si uno tiene interes o quiere saber algo) leerlo.
Con independencia de esos materiales a cambiar, los talleres tienen tabulados los tiempos por Yamaha. Si te arregla un pinchazo un becario y tarda dos horas, seguirán siendo los 30, 35 0 40 euros habituales, no 60 o 70 -por ejemplo-
Al tiempo, esa revisión conlleva la revisión de otras cosas, que también consumen tiempo, así como la limpieza antes de su montaje de algunas de las cosas retiradas.
Por eso antes de considerarlo caro (que no digo yo que no lo sea), han de justificarnos y decirnos lo que conlleva esa revisión, porque a algunos puede interesarles (en mi caso se que las pastillas van gastadas o porque me lo dicen o porque suena a hierro ).
Eso si (para mi): El taller tiene que ser de plena confianza o todo lo dicho puede ser un canto al sol de mucha categoría.
Es imprescindible (si uno tiene interes o quiere saber algo) leerlo.
Con independencia de esos materiales a cambiar, los talleres tienen tabulados los tiempos por Yamaha. Si te arregla un pinchazo un becario y tarda dos horas, seguirán siendo los 30, 35 0 40 euros habituales, no 60 o 70 -por ejemplo-
Al tiempo, esa revisión conlleva la revisión de otras cosas, que también consumen tiempo, así como la limpieza antes de su montaje de algunas de las cosas retiradas.
Por eso antes de considerarlo caro (que no digo yo que no lo sea), han de justificarnos y decirnos lo que conlleva esa revisión, porque a algunos puede interesarles (en mi caso se que las pastillas van gastadas o porque me lo dicen o porque suena a hierro ).
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Re: Revision 20000 km
barbas escribió: Lo que hay que hacerle a los 20.000 viene en el MANUAL DE PROPIETARIO.
Es imprescindible (si uno tiene interes o quiere saber algo) leerlo.
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Re: Revision 20000 km
Este es el "destripe que hay que liar para acceder al variador... media moto!!
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Re: Revision 20000 km
Esque el tmax es otra historia
Cada vez lo hacen mas complicao jod....
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