Luz asiento Xmax
- meloalfonso
- MODERADOR
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Contactar:
Re: Luz asiento Xmax
Y digo yo para tema de tira de Led, si ponéis algo en el baúl, ¿no os tapa y no veis ni un pijo? Jajajaj por eso yo suelo poner en el Asiento, así ponga lo que ponga tengo luz.
- RidliScott
- xmaxer@ novat@
- Moto: Xmax 125 2015
- Contactar:
Aun no le he metido mano a la moto para mi lo mejor seria echar cable desde luces traseras por debajo del baul los sacaria por la bisagra ahi pondria un interruptor para que al levantar el asiento se encienda y la tira de leds seria autoadhesiva y la pegaria debajo del asiento asi no molestaria ningun bulto
A ver quien se atreve a hacerlo asi o me dice porque no se puede
A ver quien se atreve a hacerlo asi o me dice porque no se puede
- meloalfonso
- MODERADOR
- Contactar:
Se puede todo, el tema es meterse o no, muchas veces ayuda la forma verbal pero las ganas de hechar una mano de verdad me pueden,
-
- xmaxer@ senior
- Moto: X Max 300 2017
- Contactar:
Si le pones un bulto muy grande justo delante de la lampara evidentemente tapa la luz y se ve mucho menos, pero en cuanto lo mueves un poco te quitas rápido el problema; no es incomodo.meloalfonso escribió:si ponéis algo en el baúl, ¿no os tapa y no veis ni un pijo? Jajajaj por eso yo suelo poner en el Asiento, así ponga lo que ponga tengo luz.
Yo también estuve intentando colocar la luminaria en la parte de abajo del asiento, pero el problema que veo con poner luces debajo del asiento es que aparte de que no hay mucho sitio donde hacerlo (tiene una estructura en rejilla que molesta mucho) no puedes ver nunca, y por tanto no controlas, si algún bulto rígido que llegue al limite del asiento esta aplastando la propia luminaria; si la lampara esta en el baúl puedes controlar perfectamente que nada la dañe.
Saludos
Saludos
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: Xmax 400 2015
- Contactar:
ojala porque soy un poco patoso para estas cosas..meloalfonso escribió:Alai, la pena son los km que nos separa, sino ya le hubiesemos metido mano y hubiesemos instalado algo.....,
- TYPERBCN
- xmaxer@ senior
- Contactar:
Acabo de comprar yo la misma. La verdad es que abulta poco y parece que hará el apañó por poco dinero. Lo mejor es q no hay q pulsar ningún botón ni instalar nada. En mi x antigua le puse un plafón de leds conectada a las luces de posición pero en la nueva de momento prefiero no tocar nadasmenda escribió:Yo le he colocado una luz de 4 leds blancos al baúl de mi xmax (que no trae nada de origen) comprada a los chinos por 4€ con 2 pilas AAA incluidas y que se activa sola por detección de movimiento, es mas pequeña que un paquete de tabaco y como no pesa absolutamente nada la he pegado con velcro autoadhesivo en la parte vertical mas trasera del baúl en 1 minuto (le haré una foto)
Cada vez que se abre el asiento se enciende al instante sin fallar nunca, y permanece encendida 2 minutos antes de apagarse ella sola, hasta que de nuevo detecte el mas mínimo movimiento y se vuelve a encender.
Tras mas de 3 meses de uso diario, esta es mi impresión:
el sensor de movimiento que lo enciende es muy sensible y funciona de autentica maravilla, la luz es muy blanca y aun no le flaquean las pilas;
el único inconveniente a mi modo de ver es que la iluminación no es nada potente, es mas bien flojita, pero para el tamaño del baúl es suficiente para una manipulación rápida, sobre todo cuando de noche o en sitios oscuros, dentro del baúl no se ve absolutamente nada.
Tiene la ventaja de que por: el tamaño, facilidad de instalación y precio que tienen, se pueden colocar los que uno necesite si con uno no es suficiente.
Puede que algún día compre otra idéntica para colocarla en el interior del Top Case Yamaha...
Saludos
- TYPERBCN
- xmaxer@ senior
- Contactar:
Comprad esta que dicen más arriba, que aunque no sea tan estética como la tira de led funciona genial y da luz sin tener q poner el contacto y dura un monton
-
- xmaxer@ senior
- Moto: X Max 300 2017
- Contactar:
Pues al final aproveché durante las vacaciones y le dediqué una buena tarde a montar 2 tiras adhesivas de 12 leds blancos de los chinos de 1,6€ enganchadas a la corriente de la luz de posición trasera (solo funcionan con el contacto puesto) con un interruptor muy pequeñito de 0,25€ para encenderlas solo cuando yo quiera (no siempre que esté el contacto encendido) y la lamparita de 4 leds que tenía antes en el cofre la he colocado ahora en el baúl... este es el resultado final:smenda escribió:La tira de leds es mucho mas estético, mas fácil de encontrarle un buen sitio estratégico en el cofre para una correcta iluminación, ilumina mucho mejor y no ocupa ni molesta absolutamente nada, pero requiere la habilidad, el esfuerzo y el tiempo del trabajo de montaje tanto del cableado como del interruptor. Pero como compensación, el resultado es inmejorable.
Saludos
- meloalfonso
- MODERADOR
- Contactar:
Eso sí eso sí, así pongo yo a las mías, es lo mejor, no hay nada para golpear e ilumina muchísimo más que abajo!! Perfecto