Ayuda!! No encuentran el problema
- zulo
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 281
- Registrado: Dom 04/07/10 21:05
- Moto: x max 250i 2008
- Ubicación: la rioja
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Desconozco si en yamaha disponen de un servicio de apoyo al tsller en estos casos, y respecto al tema de presupuestos, dependers de la concesion pero unos los cobran y otros no... Por eso dije el tema del tiempo que si no se lo cobran el tio dira que no le interesa... Que pueda o no hacerlo es otra cuestion. Y bueno voy a dejarlo aqui que tenemos puntos de vista distintos y total no estoy mas que manchando el tema del compi.
- anvands
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 701
- Registrado: Mié 29/10/14 22:38
- Moto: X-Max 125 ABS 2014
- Ubicación: Barcelona
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
No pasa nada Zulo, para eso esta el foro, para mostrar nuestros diferentes puntos de vista y así ayudar en la medida de lo posible al compañero
En mi opinión... Lleva la moto al taller oficial, y exígeles que te indiquen lo que tiene la moto, te cobren o no realización de presupuesto.
Pueden pasar tres cosas, que te den largas, que te presupuesten, o que te presupuesten mas de lo que tiene por el marrón que conlleva.
En el primer caso, contacta con Yamaha España, y acrivilla contra la concesión, olvídate de comentar tu problema con la moto con ellos puesto que de eso se encargan los talleres y no la marca. Si todo funciona como debe, Yamaha contactara con la concesión y les obligaran a solucionar tu problema, de una forma u otra.
En el segundo caso, si todo te parece coherente, problema con el taller arreglado, el taller hace su trabajo y no hay mas.
Y en el tercer caso, si sospechas, llévala a otro oficial sin decir nada, y si resulta que el primero se "columpio", una vez arreglada la moto, presenta una queja formal a Yamaha españa por escrito, presentando factura, presupuesto y queja, y con esta una demanda en el juzgado de lo penal por intento de estafa.
La ley esta para algo, y las políticas de empresa y de marca también.
Ya nos contaras al final como va tu caso. Espero que no se complique la cosa y puedas solucionar rápidamente el problema con la moto.
En mi opinión... Lleva la moto al taller oficial, y exígeles que te indiquen lo que tiene la moto, te cobren o no realización de presupuesto.
Pueden pasar tres cosas, que te den largas, que te presupuesten, o que te presupuesten mas de lo que tiene por el marrón que conlleva.
En el primer caso, contacta con Yamaha España, y acrivilla contra la concesión, olvídate de comentar tu problema con la moto con ellos puesto que de eso se encargan los talleres y no la marca. Si todo funciona como debe, Yamaha contactara con la concesión y les obligaran a solucionar tu problema, de una forma u otra.
En el segundo caso, si todo te parece coherente, problema con el taller arreglado, el taller hace su trabajo y no hay mas.
Y en el tercer caso, si sospechas, llévala a otro oficial sin decir nada, y si resulta que el primero se "columpio", una vez arreglada la moto, presenta una queja formal a Yamaha españa por escrito, presentando factura, presupuesto y queja, y con esta una demanda en el juzgado de lo penal por intento de estafa.
La ley esta para algo, y las políticas de empresa y de marca también.
Ya nos contaras al final como va tu caso. Espero que no se complique la cosa y puedas solucionar rápidamente el problema con la moto.
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 5
- Registrado: Mar 10/03/15 22:06
- Moto: x max 125 2013
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Hola de nuevo, bueno os comento como va el tema por que tiene telita. Resulta que ayer después tanto tiempo me entregaron la moto, resulta que el taller después de desmontar toda la moto y no encontrar nada, se puso en contacto con yamaha y les facilitaron una centralita y clausor para probar, una vez montado por lo que me han dicho (tengo que creermelo aunque parezca de chiste) no fallaba, luego volvieron a montar la mía y la moto perfecta. No entiendo nada, me dicen que puede ser un falso contacto o algo por el estilo, pero mi duda es la siguiente, que pasa si dentro de 1 mes por ejemplo me pasa y ya no puede entrar en garantía, o algo parecido...?? El taller me ha dicho que la pruebe bien esta semana y a ver que pasa.. Vosotros que haríais??
Gracias
Gracias
- jliriz
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 2277
- Registrado: Jue 10/07/08 00:00
- Moto: Xmax 125i Julio-2008
- Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Lo importante es que tengas documentos que acrediten que la has llevado al taller,han encontrado un problema y lo que te hagan te lo den por escrito.
Si fuera de garantia se repite, es algo que ya tenias y no solucionaron, por lo tanto deberian solucionartelo porque no lo hicieron en su momento y es algo que arrastras.
Un saludo y suerte.
Si fuera de garantia se repite, es algo que ya tenias y no solucionaron, por lo tanto deberian solucionartelo porque no lo hicieron en su momento y es algo que arrastras.
Un saludo y suerte.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136
Socio nº136
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Aparte de lo que dice Jose Luis, enhorabuena por fin.
Pero ya podían leer su manual: "cortocircuito en la línea a la ecu" (foto uno)
PD.- La traduccion del manual ingles que se la haga Yamaha (lo digo porque cortocircuito no creo que sea exacto)
Pero ya podían leer su manual: "cortocircuito en la línea a la ecu" (foto uno)
PD.- La traduccion del manual ingles que se la haga Yamaha (lo digo porque cortocircuito no creo que sea exacto)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
-
- mega xmaxer@
- Mensajes: 8722
- Registrado: Sab 24/05/08 00:00
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
+1jliriz escribió:Lo importante es que tengas documentos que acrediten que la has llevado al taller,han encontrado un problema y lo que te hagan te lo den por escrito.
Si fuera de garantia se repite, es algo que ya tenias y no solucionaron, por lo tanto deberian solucionartelo porque no lo hicieron en su momento y es algo que arrastras.
Un saludo y suerte.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- anvands
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 701
- Registrado: Mié 29/10/14 22:38
- Moto: X-Max 125 ABS 2014
- Ubicación: Barcelona
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Más comúnmente conocido como circuito abierto. Es un fallo que SI sale en la diagnosis.
- duduone
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 21
- Registrado: Dom 01/03/15 09:28
- Moto: Yamaha X-Max 125 2015
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Pertenezco al mundo del automóvil, en concreto a una marca de de las denominadas "de lujo" (digo esto no por echar un pegote sino por comparar a lo que pueda ser Yamaha dentro del mundo de las motos) y te aseguro que aquí en un servicio oficial se hace lo impensable si aparece una avería que se desconoce, incluso vienen ingenieros de la marca si fuese preciso para solucionar el problema. El cliente es lo mas importante, el activo mas grande que tenemos y no puede verse nunca en una situación de desamparo como cuenta aquí el amigo.anvands escribió:Zulo yo discrepo con lo que comentas.
Si tu eres oficial y no das con lo que le pasa al vehículo que te han traído, la marca dispone de unas vías de comunicación interna con su red de talleres para estos fines.
Y si estas 5 horas valorando un vehículo como si estas 20, existe una cosa que se llama realización de presupuesto, que algunos cobran y otros no, e independientemente del tiempo que estés, es X.
Si no eres oficial, muchos se escaquean porque no se quieren enmerdar con según que cosas, bien por tiempo, margen o bien porque fuera de los 4 mantenimientos no tienen ni * idea. Pero siendo oficial tienes que apechugar lo que traigan de tu marca. Si no que se monten talleres gotera i otilio y ahí ya podrán hacer lo que les rote. Otra cosa es la fama que cosechen.
Por una cosa así pueden perder hasta la concesión. Es mas, conozco un ex directivo de Yamaha que ante una cosa así hubiese metido mano. Lo hacia por mucho menos.
Y yo, en mi caso y en su día, con problemas mucho mas gordos, jamás llegue a llamar nunca a Yamaha España, todo se soluciono desde la concesión que fue la que se comunicó con ellos...
Por lo que la situación de este chico no cabe lugar. Y si es cierto lo que cuenta, tan solo se puede tachar a ese taller de chapuceros, por no entrar en otros términos en los que faltaríamos el respeto.
Y eso es en Yamaha, y en cualquier marca, de moto, coche o avión.
Espero que tengas suerte y pronto te lo solucionen, pero desde luego yo me quejaría directamente a Yamaha España para que sepan la situación y tomen las medidas oportunas con un concesionario que por lo que cuentas creo que no da la talla.
Un saludo.
- zulo
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 281
- Registrado: Dom 04/07/10 21:05
- Moto: x max 250i 2008
- Ubicación: la rioja
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Si yo no estoy en contra de lo que decis... Yo solo os puse el planteamiento con el que ese taller hizo con el compañero... Vio que se iba a liar y diria no quiero diciendotr no se que es... Que como dije no esta bien, eso esta claro... Pero por eso hay concesionarios y Concesionarios... Cada uno tiene su fama... Que te lo tienen que arreglar si, pero que alguno no querrs tsmbien, pero para eso estan las reclamaciones a quien corresponda...o llevarte ls moto a otra concesion. Pero repito yo no estoy a favor de ese tipo... Ese es el que hace que se tachen a servicios oficiales... Ya nos contaras al final en que acaba la historia esta...
- duduone
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 21
- Registrado: Dom 01/03/15 09:28
- Moto: Yamaha X-Max 125 2015
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Zulo, lo que escribí no era en tu contra, no fastidies, ya se q no estás a favor de ese tipo, tu opinión como todas es muy valida, yo solo pretendía dar mi opinión ya que pertenezco al "mundo de los concesionarios" aunque sea de automóviles.zulo escribió:Si yo no estoy en contra de lo que decis... Yo solo os puse el planteamiento con el que ese taller hizo con el compañero... Vio que se iba a liar y diria no quiero diciendotr no se que es... Que como dije no esta bien, eso esta claro... Pero por eso hay concesionarios y Concesionarios... Cada uno tiene su fama... Que te lo tienen que arreglar si, pero que alguno no querrs tsmbien, pero para eso estan las reclamaciones a quien corresponda...o llevarte ls moto a otra concesion. Pero repito yo no estoy a favor de ese tipo... Ese es el que hace que se tachen a servicios oficiales... Ya nos contaras al final en que acaba la historia esta...
Si se me ha malinterpretado, lo siento, no era mi intención.
Todo esto era desde el cariño y buen rollo.
Como dices, quedamos a la espera de saber si finalmente el compañero ha solucionado ya su problema, que parece que si pero hay q esperar... ANIMO!!!
- anvands
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 701
- Registrado: Mié 29/10/14 22:38
- Moto: X-Max 125 ABS 2014
- Ubicación: Barcelona
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
+1duduone escribió: Todo esto era desde el cariño y buen rollo.
Zulo no te lo tomes mal que yo también lo digo todo con buen rollo. Ya sabemos que no puedes estar a favor del taller hombre :)
Duduone doy fe que en Yamaha es como explicas tu en el concesionario que nos dices de coches.
Lo que el compañero ha ido a dar con el espabilado de turno... Ese tipo de cosas manchan mucho a la marca, y os aseguro que Yamaha tiene un "love mark" con sus clientes excelente, yo ya he tenido 4 yamahas y con las 4 igual.
- meloalfonso
- MODERADOR
- Mensajes: 11697
- Registrado: Jue 14/05/09 00:00
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Ubicación: Donostia-San Sebastián
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Yendo al rema de la reparación, si te aportan algún documento de la reparación, date cuanta que las piezas tienen dos años de garantía y 6 meses en mano de obra, así es la ley en principio, si no han cambiado, si a los 4meses te falla, del mismo sitio , te lo tienen que solucionar sin coste alguno
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
Creo que aparte de tener presente lo que han comentado ¿de cuando es la moto?… Porque puede estar en garantía de la marca.
Si es así, tiene mayor importancia cualquier papel (entrega de la moto para reparación, o lo que sea).
En cualquier caso, "un falso contacto" ¿donde?
Porque si es dentro de una pieza, es peligroso, pero si es fuera es más sencillo de volver a solventar llegado el caso. Lo malo es que supongo que no sabrán nada; al recolocar funciono y punto.
Si no saben donde, debieran de cambiar la pieza que para eso se la mandaron.
Si es así, tiene mayor importancia cualquier papel (entrega de la moto para reparación, o lo que sea).
En cualquier caso, "un falso contacto" ¿donde?
Porque si es dentro de una pieza, es peligroso, pero si es fuera es más sencillo de volver a solventar llegado el caso. Lo malo es que supongo que no sabrán nada; al recolocar funciono y punto.
Si no saben donde, debieran de cambiar la pieza que para eso se la mandaron.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- duduone
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 21
- Registrado: Dom 01/03/15 09:28
- Moto: Yamaha X-Max 125 2015
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
barbas, por lo q cuenta acabó la garantía el 20 de febrero!!!! Mal rollo...barbas escribió:Creo que aparte de tener presente lo que han comentado ¿de cuando es la moto?… Porque puede estar en garantía de la marca.
Si es así, tiene mayor importancia cualquier papel (entrega de la moto para reparación, o lo que sea).
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: Ayuda!! No encuentran el problema
+1duduone escribió:barbas, por lo q cuenta acabó la garantía el 20 de febrero!!!! Mal rollo...barbas escribió:Creo que aparte de tener presente lo que han comentado ¿de cuando es la moto?… Porque puede estar en garantía de la marca.
Si es así, tiene mayor importancia cualquier papel (entrega de la moto para reparación, o lo que sea).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR