Temperatura 125.

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
SukSuk
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: yamaha X-MAX 125 2006
Contactar:

Temperatura 125.

Mensaje por SukSuk » Sab 04/04/15 14:45

Buenas tardes amigos, hace una semana tuve un problema con la temperatura de la x, por falta de agua, la lleve al taller limpiaron el radiador ,el circuito de agua y purgaron, y la moto iba sin problemas.

Hasta hoy la temperatura nunca antes se me había subido de la mitad del marcador (quitando el problema que ya supuestamente se soluciono)

La moto la he llevado toda semana sin problemas, pero hoy la temperatura se subía y baja saltando el electro ventilador, en un trayecto de 7km por ciudad.

Es el mismo trayecto que hago a diario y nunca antes me había hecho esos intervalos de temperatura.

Puede que tengan que volver a purgar el radiador?? La verdad que he leído los temas abiertos ya, pero no se a que se puede deber, como que nunca antes había tenido pocos de temperatura, y menos todavía que el ventilador trabaje en distancias tan cortas y de tan poca duración.

Un saludo

capalo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: x max 125 2008
Contactar:

Re: Temperatura 125.

Mensaje por capalo » Sab 04/04/15 15:30

hola te digo que en mi caso eso le paso ala mi a y fue bomba y junta de culata si te consume agua mida le el aceite si tiene un color diferente es por que tese junta el agua con el aceite junta de culata por calenton

SukSuk
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por SukSuk » Sab 04/04/15 16:07

capalo escribió:hola te digo que en mi caso eso le paso ala mi a y fue bomba y junta de culata si te consume agua mida le el aceite si tiene un color diferente es por que tese junta el agua con el aceite junta de culata por calenton
Esa es la duda que tuve cuando la lleve al taller, hace una semana, y me comentaron que la bomba de agua estaba bien y que la culata también.

Así que ni idea

capalo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: x max 125 2008
Contactar:

Mensaje por capalo » Sab 04/04/15 23:34

hola de nuevo si te baja el nivel de agua es por que te lo esta mesclando con el aceite controla el nivel de agua atraves del tapon de llenado donde esta la bateria

SukSuk
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por SukSuk » Dom 05/04/15 00:21

capalo escribió:hola de nuevo si te baja el nivel de agua es por que te lo esta mesclando con el aceite controla el nivel de agua atraves del tapon de llenado donde esta la bateria

Lo tendré en cuenta, mañana mismo lo miro ya que ayer mismo estaba llenado a tope, asi veo que ha consumido parte del agua. Si se hubiese consumido parte del agua la reparación consitiria en cambiar la culata ?? Mas o menos y viendo que te ocurrió lo mismo, cuanto fue la factura del taller?? Merece la pena la reparación? Ya me dirás un saludo y muchas gracias

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Contactar:

Mensaje por knibal666 » Dom 05/04/15 09:49

Si te hace un charco en el suelo, bajo la moto, puede ser la bomba del agua. Pero si te consume el agua sin hacer charco, mírale el aceite; si está mezclado con agua tienes la junta de la culata fastidiada. Yo en tu lugar la llevaría de nuevo al taller y les explicaría lo que pasa.
Te recuerdo que todo usuario tiene derecho a un presupuesto de la reparación. Si para confeccionar dicho presupuesto, fuera necesario desmontar algo del motor para verlo mejor, y luego decidieras no reparar la moto, ese tiempo de desmontaje y confección de presupuesto tendrás que pagarlo antes de retirar el vehículo del taller. Pero que no te vengan con que no se puede saber lo que costará, porque luego te pegan el susto con la factura. Suerte.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

SukSuk
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por SukSuk » Dom 05/04/15 10:50

Muchas gracias knibal666, de momento charco no he tenido. Mañana mismo
La llevare y le explicare el tema, más que nada porque hace una semana que la saque del taller.a ver que me dicen ya os diré en que ha quedado la historia.

Muchas gracias a ambos por las respuestas.

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 05/04/15 11:10

Ojala sea aire en el circuito de refrigeración.
Si la bomba esta mal y tira el agua, se vacía y la aguja de temperatura sube "ya" y no baja. Es inconfundible (hayas visto o no el charco -que se ve también claramente-) como dice Alex.
Pero la bomba puede estar mal y no perder agua por ahi (contra el exterior), aunque creo que eso no ye haría subir la temperatura.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

SukSuk
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por SukSuk » Dom 05/04/15 11:59

barbas escribió:Ojala sea aire en el circuito de refrigeración.
Si la bomba esta mal y tira el agua, se vacía y la aguja de temperatura sube "ya" y no baja. Es inconfundible (hayas visto o no el charco -que se ve también claramente-) como dice Alex.
Pero la bomba puede estar mal y no perder agua por ahi (contra el exterior), aunque creo que eso no ye haría subir la temperatura.
Según lo que me ha comentado Alex debe de ser la culata, ya que el aceite de la moto estaba de color marrón y seria de que se filtra el anticongelante. Será eso?? Merece la pena ya que según tengo entendido es una reparación cuantiosa, la moto tiene 16.000 km y nunca me había dado problemas, también tengo miedo de que después de esta reparación me siga dando problemas.

Qué opináis?? Espero que la clavaba no sea mucho ya que hace una semana también la lleve al taller con el mismo problema y ya tuve que pagar

Muchas gracias todos

XD vaya semana para hacerme socio tela...

juanmahecl
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: x max 125 2014
Contactar:

Mensaje por juanmahecl » Dom 05/04/15 13:15

En principio lo que comentas, por el color del aceite tienes mal la junta de la culata, y salvo que la moto este en un estado lamentable por supuesto que merece la pena repararla, al fin y al cabo es una junta, y si hace falta planificar la culata, que te de problemas luego... No sí el trabajo lo hacen correctamente, tendrás que hacerle un pequeño rodaje una vez cambiada y poco más! Saludos

SukSuk
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por SukSuk » Dom 05/04/15 13:23

juanmahecl escribió:En principio lo que comentas, por el color del aceite tienes mal la junta de la culata, y salvo que la moto este en un estado lamentable por supuesto que merece la pena repararla, al fin y al cabo es una junta, y si hace falta planificar la culata, que te de problemas luego... No sí el trabajo lo hacen correctamente, tendrás que hacerle un pequeño rodaje una vez cambiada y poco más! Saludos
Lo tendré en cuenta, la verdad que hasta ayer estaba muy contento con la moto y su rendimiento, además que la utilizo a diario y me es necesaria.

Gracias por la
Aclaración

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 05/04/15 17:48

Puedes ver estos hilos:

viewtopic.php?f=4&t=23038
viewtopic.php?f=4&t=23376

Se ve que el aceite se puede mezclar con el agua por avería en esos dos sitios.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

SukSuk
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por SukSuk » Dom 05/04/15 18:06

barbas escribió:Puedes ver estos hilos:

viewtopic.php?f=4&t=23038
viewtopic.php?f=4&t=23376

Se ve que el aceite se puede mezclar con el agua por avería en esos dos sitios.
Muchas gracias barbas! Lo estudio y lo comentare en el taller.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Contactar:

Mensaje por knibal666 » Dom 05/04/15 22:45

Como te dicen más arriba, si la moto está bien de lo demás, merece la pena repararla. Y si el trabajo está bien hecho, no tienes por qué tener problemas luego.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

SukSuk
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por SukSuk » Dom 05/04/15 23:22

knibal666 escribió:Como te dicen más arriba, si la moto está bien de lo demás, merece la pena repararla. Y si el trabajo está bien hecho, no tienes por qué tener problemas luego.
Eso espero porque la verdad que estaba súper contento con la moto, y con su rendimiento.

Ya os contare ya que a primera hora acudiré al taller donde me la repararon de la primera avería

Gracias a todos por los comentarios y consejos

Responder