Temperatura 125.
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Re: Temperatura 125.
Ya he comentado con el chico del taller, y me ha mirado la moto y me ha comentado si mal no he entendido, que el problema viene por el retén de la bomba de agua, que venden un kit de reparación para ello y que al cambiar el retén de la bomba de agua, también debe de cambiar la culata, ya que no se puede poner una culata dos veces, si mal no he entendido.
Ya veis que conocimientos mecánicos cero por mi parte.
Qué opináis?? Luego me dará un toque para presupuestarlo, respecto al tema de la garantía puesto que venía de una reparación de hace una semana como lo veis??
Ya veis que conocimientos mecánicos cero por mi parte.
Qué opináis?? Luego me dará un toque para presupuestarlo, respecto al tema de la garantía puesto que venía de una reparación de hace una semana como lo veis??
- barbas
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Re: Temperatura 125.
De mecánica quien sabe ha de ser el Mecánico.
Para arreglar la bomba no hace falta tocar la culata.
Si el ve que ambas cosas están mal pues es lo que toca, pero caso contrario se puede empezar por la bomba.
Pero esto es una opinión por lo ocurrido en otras ocasiones. La avería en la junta de la culata suele provocar un humo blanco bastante característico.
Suerte.
Para arreglar la bomba no hace falta tocar la culata.
Si el ve que ambas cosas están mal pues es lo que toca, pero caso contrario se puede empezar por la bomba.
Pero esto es una opinión por lo ocurrido en otras ocasiones. La avería en la junta de la culata suele provocar un humo blanco bastante característico.
Suerte.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Temperatura 125.
Gracias barbas, de humo blanco la verdad que nunca me lo ha sacado, Luego me acercare para ver que pasa, la historia es que en principio me ha dicho que la presión del motor esta correcta y que la culta me ha dicho que está bien.barbas escribió:De mecánica quien sabe ha de ser el Mecánico.
Para arreglar la bomba no hace falta tocar la culata.
Si el ve que ambas cosas están mal pues es lo que toca, pero caso contrario se puede empezar por la bomba.
Pero esto es una opinión por lo ocurrido en otras ocasiones. La avería en la junta de la culata suele provocar un humo blanco bastante característico.
Suerte.
Ya os contare como termina el asunto
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Re: Temperatura 125.
En principio acabo de salir y se debe de cambiar el retén de la bomba de agua y la junta de la culata. asi que por lo menso no hay que cambiar la culata..
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Re: Temperatura 125.
Al final has echo lo mejor, mecánico y que sea honrado y te haga el trabajo por el precio justo, la junta de la culata es una avería importante, normalmente en el automóvil las culatas se planifican en el caso que por temperatura se haya deformado.. En el tema motos lo desconozco. Suerte y ya contarás!
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Re: Temperatura 125.
La verdad que si, en estas cosas no me atrevo a meterle mano la verdad, ya os contare como evoluciona el tema, llevo un día sin moto y ya no se ni que hacerjuanmahecl escribió:Al final has echo lo mejor, mecánico y que sea honrado y te haga el trabajo por el precio justo, la junta de la culata es una avería importante, normalmente en el automóvil las culatas se planifican en el caso que por temperatura se haya deformado.. En el tema motos lo desconozco. Suerte y ya contarás!
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Re: Temperatura 125.
Creo que nos hemos desviado un poco por falta de precisión o por las prisas… no hablamos de la "culata".
Hablamos de la "Junta de la Culata"… una lámina que se se levanta ha de ser cambiada. su coste es el que cuesta llegar a ella (abrir el motor).
Hablamos de la "Junta de la Culata"… una lámina que se se levanta ha de ser cambiada. su coste es el que cuesta llegar a ella (abrir el motor).
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Re: Temperatura 125.
barbas escribió:Creo que nos hemos desviado un poco por falta de precisión o por las prisas… no hablamos de la "culata".
Hablamos de la "Junta de la Culata"… una lámina que se se levanta ha de ser cambiada. su coste es el que cuesta llegar a ella (abrir el motor).
Toda razón barbas, la culta estaba bien la junta de la Culata es la que se debe de cambiar.
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Re: Temperatura 125.
correcto, a medias, depende del calentón, si es muy grande hay veces que se deforma la culata, y es planificable es decir una especie de pulido para que quede completamente plana, y si es muy grande a veces llega hasta agrietar, y ahí toca cambio
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Re: Temperatura 125.
Gracias a todos por las aclaracionesjuanmahecl escribió:correcto, a medias, depende del calentón, si es muy grande hay veces que se deforma la culata, y es planificable es decir una especie de pulido para que quede completamente plana, y si es muy grande a veces llega hasta agrietar, y ahí toca cambio
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Re: Temperatura 125.
Ya, ya… pero no estamos hablando de la culata en este caso. Todo lo que toque por el calentón a los rectificados del motor quedan al margen porque no es el caso… podría haberlo sido.juanmahecl escribió:correcto, a medias, depende del calentón, si es muy grande hay veces que se deforma la culata, y es planificable es decir una especie de pulido para que quede completamente plana, y si es muy grande a veces llega hasta agrietar, y ahí toca cambio
Ahora bien: Se comprobaron los retenes de la bomba y hay que cambiarlos. ¿Pero por qué saben que hay que cambiar la junta de la culata?
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Re: Temperatura 125.
En primera reparación los retenes y la bomba estaba bien según el mecánico, lo que espero que después de esta reparación la moto ya vuelva a ser como era, ya que la primera reparación ya pague una factura de 100€ y esta vez 180 € por la avería del retén y la junta de la culata.barbas escribió:Ya, ya… pero no estamos hablando de la culata en este caso. Todo lo que toque por el calentón a los rectificados del motor quedan al margen porque no es el caso… podría haberlo sido.juanmahecl escribió:correcto, a medias, depende del calentón, si es muy grande hay veces que se deforma la culata, y es planificable es decir una especie de pulido para que quede completamente plana, y si es muy grande a veces llega hasta agrietar, y ahí toca cambio
Ahora bien: Se comprobaron los retenes de la bomba y hay que cambiarlos. ¿Pero por qué saben que hay que cambiar la junta de la culata?
Que supongo que será lo normal.
Un saludo y gracias por las aclaraciones, que en muchas ocasiones y sobre todo en casos de novatos como yo se agradecen enormemente.
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Re: Temperatura 125.
Da gusto hablar aquí, gente muy educada y que ayuda en lo que puede, si reparan bien seguro que ira de maravilla, eso sí, hazme caso y hazle un rodaje tranquilo....
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Re: Temperatura 125.
juanmahecl escribió:Da gusto hablar aquí, gente muy educada y que ayuda en lo que puede, si reparan bien seguro que ira de maravilla, eso sí, hazme caso y hazle un rodaje tranquilo....
Totalmente de acuerdo contigo, da gusto leer a aquellos usuarios con experiencia. Tendré en cuenta lo del rodaje cuando me la entegen.
Saludos amigos
- barbas
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Re: Temperatura 125.
+1juanmahecl escribió:… hazle un rodaje tranquilo....
(PD.- Por lo demás lo de la junta esta bien, pero lo de los retenes me perdí: Son uno de los componentes de la bomba, y veo que en principio están mal, luego bien… bueno: da igual. La cosa es que todo quede bien).
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