No te pueden multar por usar ‘bluetooth’ en el casco de la m

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
camerano
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: x-max 125 2014
Contactar:

No te pueden multar por usar ‘bluetooth’ en el casco de la m

Mensaje por camerano » Vie 10/04/15 01:02

http://www.masmoto.net/actualidad-segur ... asco-moto/

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
La vida no es como uno quiere si no como viene..Alex

camerano
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: x-max 125 2014
Contactar:

Re: No te pueden multar por usar ‘bluetooth’ en el casco de

Mensaje por camerano » Vie 10/04/15 01:04

Es curiosa la noticia y importante espero que podais verla todos...:idea::idea:

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
La vida no es como uno quiere si no como viene..Alex

daff
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: honda integra 750
Contactar:

Mensaje por daff » Vie 10/04/15 09:55

gracias por el aporte, yo uso siempre el manos libres y nunca me han parado o multado, pero no esta mal conocer alguna sentencia a favor de su uso. Siempre dependerá del policía que te toque.
Historial:Derby predator replica 50lc, Aprilia sportcity 125,x-Max 250 ABS 2011 blanca, Honda Integra 750 blanca.

Gorion
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: XmaX 250 White 2011
Contactar:

Mensaje por Gorion » Vie 10/04/15 12:39

Exacto, es una sentencia particular, que seguro habrá bastantes casos donde la multa no se la hayan quitado. Deja demasiado a interpretaciones eso de altavoz o auricular. Lo que tendrían es que modificar el reglamento ponerlo de una manera clara y concisa.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Mensaje por smenda » Vie 10/04/15 16:42

Hola a todos,
Como usuario a diario de un intercomunicador Bluetooth Cardo (http://blog.cardosystems.com/wp-content ... e-year.jpg) esta es mi aportación a este tema:

"Desde hace tiempo se está trabajando sobre un nuevo Reglamento General de Circulación que vendrá a sustituir al antiguo. En él se van a reflejar muchos cambios que van a afectar a todos los conductores y en el caso de los intercomunicadores y/o sistemas de audio habrá importantes novedades.

http://www.drconsejeros.com/app/public/ ... gc2012.pdf

El punto 2 del artículo 18 quedara redactado, de aprobarse, de la siguiente manera:

“2. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto en los supuestos de enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso conducción, cuando así lo establezca el Reglamento General de Conductores.
Se prohíbe conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando esta se desarrolle en las siguientes condiciones:
a) Sin emplear las manos durante el desarrollo de la misma.
b) Sin usar cascos o auriculares o instrumentos similares. Esta condición no será aplicable a los conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores, cuando utilicen un dispositivo integrado en el casco de protección, debidamente homologado, con fines de comunicación y orientación o navegación. "

Es decir, la nueva legislación nos va a permitir el uso de sistemas de audio siempre y cuando estén homologados y vayan integrados en el caso. Aún quedarían prohibidos otros usos como el escuchar música, puesto que deja claros cuales son los fines del uso de estos dispositivos, pero no parece factible, a priori, saber si el usuario va escuchando música, escuchando el navegador o hablando por teléfono. En cualquier caso es un gran avance.

Este reglamento aún está en fase de tramitación y va siguiendo los pasos legales correspondientes pero todo parece indicar que la DGT quiere sacarlo adelante en esta legislatura."

Al final, yo creo que hoy por hoy todavía estamos totalmente en manos de los agentes y de lo que quieran hacer con nosotros según el momento; de forma que si nos quieren multar nos multaran, y si nos quieren pasar la mano, pues nos libraremos...

Saludos
Saludos

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Vie 10/04/15 17:36

Ahora estaban autorizados los altavoces… parecía.
Si la sentencia no es del Supremo, poco afecta. El perdedor no recurrir por la cuenta que le tiene :lol:
¿Volvemos a los auriculares? No creo. 8)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

unoqueentra
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: xmax 250 2012
Contactar:

Mensaje por unoqueentra » Dom 12/04/15 20:22

Hace poco en un control me pararon con la moto, pidieron el carnet y poco mas, pregunté el tema y me dijeron si va dentro de la oreja no, si son los integrados o legales como el de la foto sí.

el mío de los chiquititos que sirve para llamar y con un programa para escuchar música, y lo llevaba 10 minutos antes.
de Cmax a Xmax y tiro por que me toca.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Contactar:

Mensaje por knibal666 » Dom 12/04/15 20:59

Yo tengo un manos libres con bluetooth, con altavoces dentro del casco. Y la verdad es que una vez lo probé para escuchar música, y es insoportable, al menos para mi. En lo que respecta a usarlo como manos libres para responder al móvil, pues siempre que no mantengas largas conversaciones, me parece perfecto. Y creo que si se meten con esto, también se deberían de meter con los descerebrados que llevan la música en el coche a todo volumen.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 12/04/15 22:49

Lo que sea, pero los cascos que yo sepa- están prohibidos conduciendo.

Y no creo que lo rectifiquen.

:(I … como dice Alex la cabeza como un bombo.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Responder