Haciendo rodaje (CÁDIZ-CHICLANA)
- ticotorres69
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Haciendo rodaje (CÁDIZ-CHICLANA)
Buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente. Estoy haciendo el rodaje a mi X-Max 125CC.
Vivo en Cádiz pero me han trasladado en el trabajo a La Barrosa, en Chiclana. Está a unos 35Km por autovía. En principio me iba en coche pero me han recomendado que saque partido a ese camino para hacer el rodaje a la moto y en ello estoy.
Hoy es el segundo día que la traigo y muy bien pero no se si estoy cagándola o no con el rodaje. La moto ya tiene 130 Km y la llevo a unos 80-85 Km/h bajando si puedo a 75 unos minutos y apurando unos 90 Km/h si me veo en la necesidad en incorporaciones y esas cosas.
Me podéis dar vuestra opinión? He leído bastante en el foro por si me decís que busque y he encontrado varios casos pero ninguno sobre mi caso concreto.
Un saludo!
Vivo en Cádiz pero me han trasladado en el trabajo a La Barrosa, en Chiclana. Está a unos 35Km por autovía. En principio me iba en coche pero me han recomendado que saque partido a ese camino para hacer el rodaje a la moto y en ello estoy.
Hoy es el segundo día que la traigo y muy bien pero no se si estoy cagándola o no con el rodaje. La moto ya tiene 130 Km y la llevo a unos 80-85 Km/h bajando si puedo a 75 unos minutos y apurando unos 90 Km/h si me veo en la necesidad en incorporaciones y esas cosas.
Me podéis dar vuestra opinión? He leído bastante en el foro por si me decís que busque y he encontrado varios casos pero ninguno sobre mi caso concreto.
Un saludo!
- anvands
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Re: Haciendo rodaje (CÁDIZ-CHICLANA)
Lo importante es no mantener el mismo régimen de giro ni mantener la misma velocidad.
De todas formas donde más cuidadoso hay que ser es en los primeros 100 o 200km.
La gente se obsesiona con los rodajes, y un motor generalmente con 50 o 100km ya esta rodado. El resto hasta los 1000 es mas psicológico que otra cosa, y por considerar que se lleva el mismo aceite hasta entonces.
De todas formas donde más cuidadoso hay que ser es en los primeros 100 o 200km.
La gente se obsesiona con los rodajes, y un motor generalmente con 50 o 100km ya esta rodado. El resto hasta los 1000 es mas psicológico que otra cosa, y por considerar que se lleva el mismo aceite hasta entonces.
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Re: Haciendo rodaje (CÁDIZ-CHICLANA)
+1anvands escribió:Lo importante es no mantener el mismo régimen de giro ni mantener la misma velocidad.
De todas formas donde más cuidadoso hay que ser es en los primeros 100 o 200km.
La gente se obsesiona con los rodajes, y un motor generalmente con 50 o 100km ya esta rodado. El resto hasta los 1000 es mas psicológico que otra cosa, y por considerar que se lleva el mismo aceite hasta entonces.
Con 100 kms. el rodaje ya está hecho. Lo que estás haciendo me parece perfecto. Entre 80 y 90 kms/h es una velocidad de crucero perfecta para la 125. Y de vez en cuando dale un achuchón de 110 durante unos segundos, que se vaya soltando.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
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Re: Haciendo rodaje (CÁDIZ-CHICLANA)
Me alegra que deis por bueno mi planteamiento de rodaje. Solo quería saber que la moto no iba a resentirse ya que leo mucho que mantener velocidades constantes no es bueno en los rodajes y mis caminos son de velocidades de 80/85 casi exclusivamente.
Hago todo el camino a unos 75-80-85 km/h subiendo a 100-110 pocos segundos cuando el motor está ya caliente una en cada trayecto.
Hago todo el camino a unos 75-80-85 km/h subiendo a 100-110 pocos segundos cuando el motor está ya caliente una en cada trayecto.
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Re: Haciendo rodaje (CÁDIZ-CHICLANA)
Hola ticotorres69, a mi me parece que le estas haciendo el rodaje perfecto.
Yo lo hice muy muy parecido al tuyo y tras terminarlo, el motor siempre ha ido a la perfección.
No le pasara absolutamente nada porque durante unos segundos (solo unos segundos) la exprimas al maximo sin miedo, eso ayudara a ir soltando el motor y alcanzar sus holguras de trabajo.
Muy importante que le respetes todas las revisiones con los cambios de aceite y filtros cuando le corresponde, que procures echarle gasolina con un mínimo de calidad (desconfía de las ofertas ultra-super-mega-baratas) y tendrás motor para rato.
Yo lo hice muy muy parecido al tuyo y tras terminarlo, el motor siempre ha ido a la perfección.
No le pasara absolutamente nada porque durante unos segundos (solo unos segundos) la exprimas al maximo sin miedo, eso ayudara a ir soltando el motor y alcanzar sus holguras de trabajo.
Muy importante que le respetes todas las revisiones con los cambios de aceite y filtros cuando le corresponde, que procures echarle gasolina con un mínimo de calidad (desconfía de las ofertas ultra-super-mega-baratas) y tendrás motor para rato.
Saludos
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Re: Haciendo rodaje (CÁDIZ-CHICLANA)
Holaa a todos, soy nuevo x aqui. Tu duda a mi no me puede venir mejor, puesto q estoy esperando mi x max 125 (la recojo mañana). Mi idea era hacer el rodaje desde mairena del alcor (sevilla) hasta tarifa (cadiz). Vamos, unos 220 kms. Como le veis??? Gracias de antemano y saludos a todos!!!!
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Re: Haciendo rodaje (CÁDIZ-CHICLANA)
Hola:Chelinho escribió:Holaa a todos, soy nuevo x aqui. Tu duda a mi no me puede venir mejor, puesto q estoy esperando mi x max 125 (la recojo mañana). Mi idea era hacer el rodaje desde mairena del alcor (sevilla) hasta tarifa (cadiz). Vamos, unos 220 kms. Como le veis??? Gracias de antemano y saludos a todos!!!!
Es costumbre por aquí, antes de entrar en faena, pasarse por "Bienvenidas y presentaciones" y hacer los honores.
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ALEX
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Re: Haciendo rodaje (CÁDIZ-CHICLANA)
Yaaa, sorry.
- ticotorres69
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Re: Haciendo rodaje (CÁDIZ-CHICLANA)
Hola Chelines! pues bienvenido y que te responda mejor el que lo tenga todo más claro en temas de mecánica.
Yo si entras en las cifras de velocidades y dejando que el motor descanse un poco y haciendo paradas para descansar lo veo viable aunque no lo se seguro... La moto es comodisima aunque tu culo terminará cuadrado después de tantos km
Yo si entras en las cifras de velocidades y dejando que el motor descanse un poco y haciendo paradas para descansar lo veo viable aunque no lo se seguro... La moto es comodisima aunque tu culo terminará cuadrado después de tantos km
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Re: Haciendo rodaje (CÁDIZ-CHICLANA)
Estate tranquilo, no se resentirá la moto. Yo con la 250 hice 40km de rodaje y luego ya a todo lo que daba en trayectos de 50km por autopista.... Y el que la tiene actualmente llevava mas de 50 mil km la ultima vez que la vi...
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Re: Haciendo rodaje (CÁDIZ-CHICLANA)
Hay bastante escrito sobre el rodaje y como realizarlo, a fin de respetar la recomendación del fabricante y al a la vez aprovechando para mejorar el motor en lo posible.
Es cierto que el manual manda efectuarlo.
Es cierto que el manual manda efectuarlo.
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Re: Haciendo rodaje (CÁDIZ-CHICLANA)
Retomo el hilo para comentar ya que estoy en pleno proceso, llevo 40km, es la misión imposible que recomienda el libro según el cual los primeros 500km no deberías pasar de 5000rpm....
Que pretenden que vayamos a 40/50 km/h?
Sin apretar en nada se mete a 6000 vueltas
Entiendo que se curen en salud los de yamaha, pero es una auténtica proeza hacer tal y como lo dicen....
Que pretenden que vayamos a 40/50 km/h?
Sin apretar en nada se mete a 6000 vueltas
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- anvands
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Re: Haciendo rodaje (CÁDIZ-CHICLANA)
Si ya llevas 40km dala por rodada y ves subiéndole poco a poco...
- Jp93
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Re: Haciendo rodaje (CÁDIZ-CHICLANA)
Bueno intenta que por lo menos los primeros 150 km si, ya que son cruciales, a partir de ahi no le des caña pero ya si podras ir mas alto de revoluciones, de vez en cuando dale un achuchon, como recomiendan algunos compañeros.josera68 escribió:Retomo el hilo para comentar ya que estoy en pleno proceso, llevo 40km, es la misión imposible que recomienda el libro según el cual los primeros 500km no deberías pasar de 5000rpm....
Que pretenden que vayamos a 40/50 km/h?
Sin apretar en nada se mete a 6000 vueltas
Entiendo que se curen en salud los de yamaha, pero es una auténtica proeza hacer tal y como lo dicen....
Un saludo
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Malaga la bella
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- anvands
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Re: Haciendo rodaje (CÁDIZ-CHICLANA)
Los 150 primeros km cruciales?
Crucial son los primeros 20 km, y el trato durante toda la vida de la moto.
Al régimen de giro de un motor con 40km esta mas que rodado. Se ha comentado muchas veces.
Crucial son los primeros 20 km, y el trato durante toda la vida de la moto.
Al régimen de giro de un motor con 40km esta mas que rodado. Se ha comentado muchas veces.