soy un paquete total en curvas, alguno mas?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
llutza
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 189
Registrado: Jue 16/10/14 19:51
Moto: X-Max 400 2014
Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
Contactar:

Re: soy un paquete total en curvas, alguno mas?

Mensaje por llutza » Mié 17/12/14 09:58

Eso es más el sindrome del ¿que diran?, el cual es mucho mejor que el sindrome del "lo sabía, iba demasiado rapido y al final....", piensa que siempre hay alguien que es más rapido que tu a igual moto, pero tambien siempre hay uno más lento, no te rayes y disfruta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: soy un paquete total en curvas, alguno mas?

Mensaje por knibal666 » Mié 17/12/14 11:10

llutza escribió:Eso es más el sindrome del ¿que diran?, el cual es mucho mejor que el sindrome del "lo sabía, iba demasiado rapido y al final....", piensa que siempre hay alguien que es más rapido que tu a igual moto, pero tambien siempre hay uno más lento, no te rayes y disfruta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
+1
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Asr25
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 86
Registrado: Jue 24/10/13 09:28
Moto: X-MAX125 2013
Contactar:

Re: soy un paquete total en curvas, alguno mas?

Mensaje por Asr25 » Mié 17/12/14 11:43

Quizás sea miedo lo que tienes y te hace esa inseguridad. Yo tengo una x-max 125 modelo 2010-2013 con los neumáticos de serie y ahora en invierno o con los neumáticos frios notas que cuando te pasas tumbando la moto desliza un poco de atrás sobretodo, pero cuando los neumáticos llevan un rato rodando que cogen algo temperatura en las rotondas curvas largas de mucho apoyo y curvas lentas cerradas el caballete roza el suelo por los dos lados y se puede llevar rato rozando y la moto no me hace extraño. También depende el tipo asfalto y las ruedas que lleve cada uno de un goma a otra cambia mucho, la posición de conducción donde cargues el peso hay muchos factores. Sin embargo en lluvia no voy nada agusto con los neumáticos de serie hace muchos extraños la moto y me hace ir muy lento.

Asr25
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 86
Registrado: Jue 24/10/13 09:28
Moto: X-MAX125 2013
Contactar:

Re: soy un paquete total en curvas, alguno mas?

Mensaje por Asr25 » Mié 17/12/14 11:53

En YouTube hay un video que se llama XMAX 250 y 125 tocando caballete si alguno quiere subirlo o verlo vera que tampoco hace falta tumbar tanto para tocar

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: soy un paquete total en curvas, alguno mas?

Mensaje por barbas » Mié 17/12/14 13:59

Asr25 escribió:En YouTube hay un video que se llama XMAX 250 y 125 tocando caballete si alguno quiere subirlo o verlo vera que tampoco hace falta tumbar tanto para tocar
No, si vista desde fuera parece que tampoco hace falta tumbar tanto.

Lo malo es cuando vas arriba.

No hay que ir tan kejos… aquí tenemos vídeos de esos de Xmerino y Germinix.

Olvídalo: Si no tocas con el hombro ya no estas a la altura de las tumbadas. La rodilla era en mi tiempo. :lol: :lol: :lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

naps
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 69
Registrado: Vie 06/09/13 20:10
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: soy un paquete total en curvas, alguno mas?

Mensaje por naps » Dom 21/12/14 17:18

Con lo que se disfruta de ir lento!!! No, en serio, la mejor norma para conducir seguro es ir a tu ritmo y no al de los demas. Aunque si tu ritmo es comomel de Marquez entonces la cosa empeora :grin: :grin: :grin:

Avatar de Usuario
Sergio25
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1193
Registrado: Vie 05/03/10 01:00
Moto: X-max 125
Ubicación: Hospitalet De Llobregat (Barcelona)
Contactar:

Re: soy un paquete total en curvas, alguno mas?

Mensaje por Sergio25 » Dom 21/12/14 19:16

Algunos te llamaran paquete a lo que yo llamo cabeza yo tengo la x 125 pero he tenido varias de circuito para tandas y no hay mayor error que querer tirar mas de lo que de la persona o la moto , como yo digo hay que disfrutar y no hay mayor placer que volver a casa con la familia sano y salvo eso lo que te tiene que importar lo que dicen tanto que son o que somos paquetes la
Mayoría peca de exceso y por lo tanto tarde o temprano llega la caída ...

Disfrutar y a dar gassss!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vendida la x-max pero seguiré dando guerra en el foro
Nueva Xmax 125 2014 dando guerra de nuevo gassssss!!!!!!

Avatar de Usuario
mallorca83
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 54
Registrado: Jue 04/07/13 10:05
Moto: X max 250 2011
Contactar:

Re: soy un paquete total en curvas, alguno mas?

Mensaje por mallorca83 » Mar 23/12/14 09:29

yo estoy igual eh , he tenido una HONDA HORNET 600 y me iba de rutas pero ahora que tengo la X MAX 250 no se que pasa que no puedo coger ni una simple curva de carrereta , noto que el manillar se me cae o me patina la rueda que yo no creo que sea asi sino "ilusiones mias " pero me impide darle gas y me jode un monton ...

Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: soy un paquete total en curvas, alguno mas?

Mensaje por anvands » Vie 26/12/14 17:19

Como tumbas? Las scooter agradecen mucho la técnica del contramanillar compensando con el gas... Pruébalo. :)

Avatar de Usuario
zulo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 281
Registrado: Dom 04/07/10 21:05
Moto: x max 250i 2008
Ubicación: la rioja
Contactar:

Re: soy un paquete total en curvas, alguno mas?

Mensaje por zulo » Vie 26/12/14 20:30

respecto a lo de rutear... yo siempre digo que da igual la montura y el tiempo, que lo que importan son las ganas de disfrutar conduciendo y para ello hay que tener confianza con la moto, lo que no tiene que llevarte a ir confiado que es distinto... ya que cada curva es dintinta y puede variar de una vez a otra( manchas sal tierra, hielo). por ejemplo yo cuando voy acompañado se que hago trayectorias que solo no haria y es por que al marcar el de adelante te varia un poco la tuya por que tiendes a seguirle... esa sensacion de caerse la rueda delantera no la tendras por que gira mas el manillas que tumbar la moto? y te de la sensacion de que se te cierra la direccion? por decir algo eh!! por que por dar da para tumbar mucho la X! eso si yo miro la presion una vez al mes, ya que si las llevas bajas notas tumbadas raras... eso y si saber como esta el neumatico... puedes tener dibujo que si los tienes cristalizados... estas vendido...

unoqueentra
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom 21/04/13 13:50
Moto: xmax 250 2012
Contactar:

Re: soy un paquete total en curvas, alguno mas?

Mensaje por unoqueentra » Dom 28/12/14 23:52

En breves le cambio la cubierta trasera a la xmax, hace poco preguntando en un taller me dijeron que estaba un poco tocada, normal después de casi 20.000 kms; espero que mejore su comportamiento pero vamos que yo voy a lo mio y se los pros y los contras de la chicharra.
de Cmax a Xmax y tiro por que me toca.

Avatar de Usuario
juanmixi46
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 31
Registrado: Dom 30/11/14 01:32
Moto: X-MAX 400 2014
Contactar:

Re: soy un paquete total en curvas, alguno mas?

Mensaje por juanmixi46 » Lun 29/12/14 01:24

Unos consejillos para quien los quiera utilizar.No me la dare de superpiloto porque no lo soy,pero puede que tenga casi los mismo km en circuito que en la calle.Pues bien,una curva...sino se conoce relax y si se conoce mas relax aun,pues la la confianza ya sabemos lo que trae.Siempre hay que pilotar con comodidad,habra gente que rapido vayan comodo y gente que lento vayan comodos.Hay que encontrar el limite de cada uno,algunos con sustos y otros con sensaciones.En los scooter lo que si que puedo recomendaros es,que si hay que tirar de freno en medio de una curva,utiliceis el trasero mas que el delantero,pues si utilizais el delantero en exceso,hara poner la moto derecha y en definitiva,la moto no gire,nos pongamos nerviosos y nos hagamos un recto...Los neumativos que traen estas motos estan hechos mas bien para lluvia (mucho rayado para evacuar agua) si quereis mas seguridad,solo teneis que cambiar el delantero,por poner un trasero bueno no cambiara mucho la cosa.Y por ultimo,no pensar encima de la moto que si contramanillar,que si saco la rodilla,que si etc etc...pensar en disfrutar y vereis que todo mejora!!!
Solo freno cuando veo a Dios. (Kevin Schwantz)

Avatar de Usuario
Kokolo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 179
Registrado: Mié 08/07/15 08:35
Moto: X-MAX 125 2011
Contactar:

Re: soy un paquete total en curvas, alguno mas?

Mensaje por Kokolo » Lun 10/08/15 08:41

Hola a todos y todas. Sigo poniéndome al día en el foro leyendo vuestras experiencias y opiniones. Recupero este hilo porque al leerlo me he sentido identificado al 100%.

Vengo del mundo de la BTT. Aunque practico el XC no soy de los que se amilanan con los baches y las grandes velocidades. Y es porque he cogido confianza. Conocer los límites de la bici hace que sepas hasta dónde puedes llegar sin morder el polvo, lo interiorizas y bajas por instinto. Eso te permite fijarte en otras cosas importantes: piedras, trazadas, etc. y disfrutar.

Ahora, con la moto es otro cantar. Se ve que voy acojonado. Si bien en carretera sé coger las curvas "más o menos bien", tengo problemas en ciudad... "Vaya chorrada" diréis, pero sí. Para mí no hay cosa peor que hacer un giro de 90º en una calle. Voy despacio, pero aún así doy una curva muy abierta, y hay veces que las calles no son tan anchas como para permitirlo por lo que me pongo nervioso, no me fijo en la salida de la curva, freno y se empeora la cosa. Al ir despacio no es grave, pero tengo que corregirlo.

Sé cuál es la solución: fijarme en la salida de la curva, no frenar, abrirme más al inicio de la curva... pero claro, llego al punto y "taca"... la moto "pa fuera"... será cosa de meter horas jejeje

Saludos

Responder