Hola a tod@s, por fin ya lo he montado, he de comentaros varias cosillas, sobre todo para los que todavía no lo habéis montado.
En primer lugar, no se si será porque es mi primer scooter y vengo de motos grandes, pero NO OS ESPERÉIS GRANDES CAMBIOS CON EL VARIADOR MALOSSI.
Yo estaba contento con mi "cacharo" (como lo llamo cariñosamente), circulando por mi Melilla, a pequeñas velocidades, de vez en cuando lo estiraba un poco por una carretera de circunvalación que tenemos (como máximo 100), pero le había notado un punto muerto en la salida y que para salir con cierta alegría, sin echar carreras, había que subirla a 4.500 RPM aprox. y luego ir bajando (como si llevaras una moto de agua), el caso es que me había acostumbrado a ese tipo de conducción. Hasta que hace un par de semanas probé la FORZA 300 de un amigo, y entonces empecé con las odiosas comparaciones. Esa moto parece eléctrica, no podemos olvidar que es HONDA y que el motor lo tienen que construir con plastilina, no suena, pero lo mejor es que parece que tiene la primera marcha engranada, y no tiene ese punto muerto que las nuestras si, y sale lineal desde abajo, luego arriba sera otro cantar, pero no voy a eso.
A partir de ese momento me empiezo a interesar por el cambio de variador. Me puse en contacto con Machado Racing (me atendieron fenomenal y me asesoraron) inicialmente queria poner el JCOSTA, pero me lo desaconsejaron, ya que es muy radical, hay que cambiar la correa y sale el doble que el resto. Finalmente me decidí por el MALOSSI. Este variador viene con dos juegos de rodillos (10 gr. y 12 gr.) y el muelle de contraste del embrague, lo venden a parte.
Después de leer muchos comentarios de este foro, otros y varios tutoriales de youtube en referencia al peso de los rodillos, esta mañana me decidí a montarlo.....siguiendo las indicaciones del fabricante, los de 10 gr. son para la XMAX y los de 12 gr. son para la MAJESTY.....monto los ligeros y salgo a probarla sin montar los plásticos y me llevo una sorpresa negativa, la moto ha perdido aun todavía mas bajos y ha ganado en medios y sobre todo altos, osea que de 5.000 rpm para arriba se dispara, pero eso es justamente lo contrario de lo que yo quería conseguir, así que vuelvo al garaje y los cambio por los pesados.
Cuando salgo del garaje tengo la sensación que he vuelto a poner el original, entonces me dispongo a buscarle mas profundamente "los cambios". En la salida he ganado unas 1.000 rpm, osea que la moto sale ahora a unas 3.500 rpm. En medios es donde mas he notado el cambio, de 4.000 a 7.000 rpm sube ahora mas rápido que antes, y en altas parece que también sube con más alegría.
Me voy a la circunvalación y ahí si lo noto mucho, entre 60 y 120 km/h, la moto va mucho mas alegre, en salida de curvas, rotondas, etc, es un gustazo, eso sí, igual que sube rápido de rpm, tambien baja, quiero decir que en las bajadas a menos de 50 km/h, retiene menos.
Ahora estoy esperando que me llegue el muelle de contraste del embrague, y espero que gane un poco mas de bajos y sobre todo, a ver si pierde ese maldito punto muerto.
ESPERO AYUDAR A ALGÚN INDECISO, Y LO SIENTO POR EL TOSTÓN.
Empecé a drogarme en el ´88 con... Honda DAX 70, Yamaha XJ-600-S, Suzuki GSX-1100-R, Yamaha TT 600, Yamaha SR-250, Honda VFR-800, KTM 990 Adventure, BMW F-800-GS, Yamaha XMAX 400 ABS