Estrenando y ya con dudas (o pánico)
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- xmaxer@ novat@
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Estrenando y ya con dudas (o pánico)
Hola,
Me han dado por fin hoy mi nueva iron 250 y estaba muy contento hasta que se me ha puesto la mosca detrás de la oreja...
En el concesionario (oficial Yamaha) me han dado todos los papeles y todo muy bonito. Me han dado los impuestos de matriculación y circulación en los que ponía que es de 250. Pues bien, cuando estoy bajando a recoger la moto en el taller veo que la iron de 125 que tenían en exposición ya no la tenían y he pensado mira otro con una iron que se la ha llevado pero de 125...
Me dan las tres llaves y me explican todo y me la llevo a dar unas vueltas. Rodaje a 3000/4000 vueltas, etc (sin pasar de 48km/h).
Cuando llegó a casa veo que en las llaves que me han dado hay un papelito que pone que es xmax iron 125... Y ahí he atado Cabos. Igual me han dado la de exposición que ya no estaba o eso me ha venido a la cabeza.
Sabéis si hay alguna manera de comprobarlo?? He visto el número de bastidor en la moto y lo he confirmado con los papeles del permiso de circulación que pone que es de 250 pero me parece mucha casualidad. Puedo ver en la moto de alguna forma que sea de 250??
Muchas gracias y perdonad el rollo y sobre todo seguro que es una gilipollez pero estoy con panico
Me han dado por fin hoy mi nueva iron 250 y estaba muy contento hasta que se me ha puesto la mosca detrás de la oreja...
En el concesionario (oficial Yamaha) me han dado todos los papeles y todo muy bonito. Me han dado los impuestos de matriculación y circulación en los que ponía que es de 250. Pues bien, cuando estoy bajando a recoger la moto en el taller veo que la iron de 125 que tenían en exposición ya no la tenían y he pensado mira otro con una iron que se la ha llevado pero de 125...
Me dan las tres llaves y me explican todo y me la llevo a dar unas vueltas. Rodaje a 3000/4000 vueltas, etc (sin pasar de 48km/h).
Cuando llegó a casa veo que en las llaves que me han dado hay un papelito que pone que es xmax iron 125... Y ahí he atado Cabos. Igual me han dado la de exposición que ya no estaba o eso me ha venido a la cabeza.
Sabéis si hay alguna manera de comprobarlo?? He visto el número de bastidor en la moto y lo he confirmado con los papeles del permiso de circulación que pone que es de 250 pero me parece mucha casualidad. Puedo ver en la moto de alguna forma que sea de 250??
Muchas gracias y perdonad el rollo y sobre todo seguro que es una gilipollez pero estoy con panico
- Checomax
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Re: Estrenando y ya con dudas (o pánico)
Madre de dios que movida!! pues si habría muchas maneras de ver si es una 125 o 250 empezando por los papeles de la moto que ahí te vendrá que cilindrada es y la manera mas rápida sal a la carretera y si corre pues es 250.
- makpowa
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Re: Estrenando y ya con dudas (o pánico)
La pinza de freno trasera es de 2 pistones en la 250 y de 1 en la 125; si no me confundo...
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Re: Estrenando y ya con dudas (o pánico)
Mira la carcasa del variador-embrague. La 250 tiene una parte con forma circular, la 125 es alargada. Y el cuentarevoluciones creo que la zona "roja" de la 125 es en 10.000 rpm y la 250 me suena que es en 8.000, aunque que de esto último no estoy muy seguro.
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Re: Estrenando y ya con dudas (o pánico)
Y por qué no vas al conce y les preguntas? Si se han equivocado por error, te lo solucionarán. No quiero ni pensar que lo hayan hecho a sabiendas, porque eso sería muy, muy grave. Tanto como para perder la concesión.
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ALEX
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Re: Estrenando y ya con dudas (o pánico)
Pabolo,... creo que le has dado demasiadas vueltas a la cabeza. Eso que cuentas suena a ciencia ficción.
Aunque, lamentablemente, la realidad supera la ficción. Espero equivocarme
Averigua la cilindrada, y a partir de ahi, toma medidas serias.
Suerte y un saludo. Ya nos contarás,...
Aunque, lamentablemente, la realidad supera la ficción. Espero equivocarme
Si lo han hecho a sabiendas es un delito, y gordo. Si es un error son unos patanes de proporciones épicas. En ambos casos preguntar no te solucionará la papeleta y les pondrá sobre aviso.knibal666 escribió:Y por qué no vas al conce y les preguntas? Si se han equivocado por error, te lo solucionarán. No quiero ni pensar que lo hayan hecho a sabiendas, porque eso sería muy, muy grave. Tanto como para perder la concesión.
Averigua la cilindrada, y a partir de ahi, toma medidas serias.
Suerte y un saludo. Ya nos contarás,...
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Re: Estrenando y ya con dudas (o pánico)
Rodaje 3000/4000..sin pasar de 48 km/
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Re: Estrenando y ya con dudas (o pánico)
Buenas,
He hablado con el concesionario y me dicen que si en los papeles pone que es 250, será eso... He quedado con dos amigos que uno tiene la 125 y otro tiene la 250 y vamos a jugar a encuentras las 5 diferencias... De todas formas me voy a ir a otro taller yamaha a ver qué me dicen.
Por tlf les he comentado que donde se pone el aceite veo que está grabado 1.300 cm3 y me dicen que eso es la capacidad de aceite, no la cilindrada.
Saludos.
He hablado con el concesionario y me dicen que si en los papeles pone que es 250, será eso... He quedado con dos amigos que uno tiene la 125 y otro tiene la 250 y vamos a jugar a encuentras las 5 diferencias... De todas formas me voy a ir a otro taller yamaha a ver qué me dicen.
La zona roja, que en mi caso es negra porque es digital, está en 8.000, así que a compararlo con las de mis amigos.lonegan escribió:Mira la carcasa del variador-embrague. La 250 tiene una parte con forma circular, la 125 es alargada. Y el cuentarevoluciones creo que la zona "roja" de la 125 es en 10.000 rpm y la 250 me suena que es en 8.000, aunque que de esto último no estoy muy seguro.
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Por tlf les he comentado que donde se pone el aceite veo que está grabado 1.300 cm3 y me dicen que eso es la capacidad de aceite, no la cilindrada.
Langran, lo del rodaje es que el tío me dijo que estuviera a esas vueltas y la velocidad que me pillaba el primer día era esa. Hoy he pillado 60 pero vamos, me adelantan hasta en bici! El rodaje no lo ves bien a esas vueltas?Langran escribió:Rodaje 3000/4000..sin pasar de 48 km/
Saludos.
- meloalfonso
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Re: Estrenando y ya con dudas (o pánico)
Los tubos de escape son diferentes, la 125 hace más curva,
La tapa que está debajo del filtro de aire son diferentes la 125 y la 250.
De todas maneras te dejo mi mail enviándote un privado. Y me envías una foto de la moto del lado del escape , ok?
Saludos
La tapa que está debajo del filtro de aire son diferentes la 125 y la 250.
De todas maneras te dejo mi mail enviándote un privado. Y me envías una foto de la moto del lado del escape , ok?
Saludos
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Re: Estrenando y ya con dudas (o pánico)
Hola.Pabolo escribió:Buenas,
He hablado con el concesionario y me dicen que si en los papeles pone que es 250, será eso... He quedado con dos amigos que uno tiene la 125 y otro tiene la 250 y vamos a jugar a encuentras las 5 diferencias... De todas formas me voy a ir a otro taller yamaha a ver qué me dicen.
La zona roja, que en mi caso es negra porque es digital, está en 8.000, así que a compararlo con las de mis amigos.lonegan escribió:Mira la carcasa del variador-embrague. La 250 tiene una parte con forma circular, la 125 es alargada. Y el cuentarevoluciones creo que la zona "roja" de la 125 es en 10.000 rpm y la 250 me suena que es en 8.000, aunque que de esto último no estoy muy seguro.
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Por tlf les he comentado que donde se pone el aceite veo que está grabado 1.300 cm3 y me dicen que eso es la capacidad de aceite, no la cilindrada.
Langran, lo del rodaje es que el tío me dijo que estuviera a esas vueltas y la velocidad que me pillaba el primer día era esa. Hoy he pillado 60 pero vamos, me adelantan hasta en bici! El rodaje no lo ves bien a esas vueltas?Langran escribió:Rodaje 3000/4000..sin pasar de 48 km/
Saludos.
Me parece exageradamente bajas esas revoluciones...cómo te lo montas para subir una cuesta un poco dura???
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Re: Estrenando y ya con dudas (o pánico)
Todo puede ser en la vida.....Pero vamos,no lo veo yo eh.
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Re: Estrenando y ya con dudas (o pánico)
BUENAS¡¡
hace unos dias he estrenado mi x max 250, actualmente llevo unos 200km y tal y estoymuy contento con la moto, no tiene ni una semana,pero me ha pasado prácticamente lo mismo en el concesionario. Habia una 125 cuando fui a comprar la mia y cuando fui a recoger la moto a los pocos días de pagarla (la financie y tardo), esa no estaba.
Pueden ser cosas pero me da miedo que me hayan empaquetado una 125 al precio de 250 aunque en los papeles ponga que es una 250,por favor alguno puede decirme como mirar la moto o saber si es o no una 250? aparte como estoy con el rodaje me es imposible meterle caña para ver como me responde.
GRACIAS
hace unos dias he estrenado mi x max 250, actualmente llevo unos 200km y tal y estoymuy contento con la moto, no tiene ni una semana,pero me ha pasado prácticamente lo mismo en el concesionario. Habia una 125 cuando fui a comprar la mia y cuando fui a recoger la moto a los pocos días de pagarla (la financie y tardo), esa no estaba.
Pueden ser cosas pero me da miedo que me hayan empaquetado una 125 al precio de 250 aunque en los papeles ponga que es una 250,por favor alguno puede decirme como mirar la moto o saber si es o no una 250? aparte como estoy con el rodaje me es imposible meterle caña para ver como me responde.
GRACIAS
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Re: Estrenando y ya con dudas (o pánico)
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Por ejemplo mira las diferencias en el escape, la 1ª 125 y la 2ª 250
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Por ejemplo mira las diferencias en el escape, la 1ª 125 y la 2ª 250
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- piles
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Re: Estrenando y ya con dudas (o pánico)
Yo creo que vas a muy bajas revoluciones.Dale más caña,con conocimiento y subele velocidad gradualmente .Con que lleves la moto sin forzar,desahogada,suficiente.Si sales a autovía,un pequeño achuchon le vendrá bien,siempre y cuando lo hagas una vez lanzada la moto y progresivamente.
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Re: Estrenando y ya con dudas (o pánico)
Santo dios !! pero será que ya se llego a ese limite ? de comprar y querer una 250 cc y el concesionario de proposito te venda una 125cc altera la cilindrada en los papeles y te la haga parecer una 250cc , yo pregunto , pero deveran existir diferencias esteticas entre una y otra no ?, en el motor por donde esta el varillaje del aceite costumbran tener grabado la cilindrada del motor.