Cuando yo compré la 125 en 2013 en el concesionario acababa de llegarles la xmax 400 con el chasis diferente y mas grande echo para ella, la diferencia no era mucha, pero poniendo una al lado de la otra si era mas grande.Rogers escribió:
Con la XMax 250 y la 125 desde allá 2005/2006 que salieron lo único que han cambiado son los plásticos de afuera, lo demás sigue siendo básicamente lo mismo... Por otro lado la XMax 400 la hicieron con el chasis de la 250 atornillandole el motor y transmisión de la Majestic 400... Así que queda claro que en cuestión de modelos "XMax" no es que Yamaha haya hecho un derroche en innovación e I+D.
El chasis de la 400 lo hicieron teniendo en cuenta el superventas de la 125 /250 anterior, lo modernizaron y modificaron un poco y lanzaron la 400. Después lanzaron la xmax 125 y 250 nuevas basadas en el diseño de la 400 pero con medidas en torno a la 125 y 250 anterior.
Puedes comprobarlo mirando las medidas, que las de la 400 son diferentes, º tanto la distancia entre ejes, como la altura del sillin, como la longitud total.
Para mi gusto la xmax 400 la han hecho respetando las premisas de las superventas. Si hubieran hecho algo como la xciting 400, innovando, pero dejando un solo hueco para el casco, no sería la misma moto y a mi, no me gustaría.
Pero decir que yamaha no tiene I+D...