Cambio de escape y variador
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- xmaxer@ novat@
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Cambio de escape y variador
Pues llevo unos días ojeando otros hilos por el foro y he llegado a la conclusión de que si quiero cambiarle el escape (me gustaría ponerle un Akra a mi Xmax 125 principalmente por cuestiones estéticas, pero también porque me gusta más el ruido que saca) también debería cambiarle el variador para aprovechar y tener una pequeña mejoría de rendimiento en aceleración, aunque entiendo que sacrificando algo de punta, que no me supone un problema, dado que todo lo que voy a hacer es ciudad (en este caso el Malossi, que según leo es el más equilibrado).
De aquí en adelante, todo son dudas...
- Qué masas debo utilizar?
- Aprovecho la revisión de los 1000 para que me lo cambien?
- Si compro yo mismo los componentes, es la colocación de estos relativamente fácil? O mejor se lo llevo al taller y que me los coloquen ellos?
- En caso de que fuese el taller quién me lo instalase, cuanto puede costar aproximadamente (en términos de mano de obra), les compro los componentes a ellos, o los compro yo en machado y les pago la mano de obra al taller?
Se que habrá detractores de llevarla de serie, o gente que insistirá en sacarme el carnet A, pero no es ese el debate que trato de iniciar aquí.
Saludos y muchas gracias de antemano!
De aquí en adelante, todo son dudas...
- Qué masas debo utilizar?
- Aprovecho la revisión de los 1000 para que me lo cambien?
- Si compro yo mismo los componentes, es la colocación de estos relativamente fácil? O mejor se lo llevo al taller y que me los coloquen ellos?
- En caso de que fuese el taller quién me lo instalase, cuanto puede costar aproximadamente (en términos de mano de obra), les compro los componentes a ellos, o los compro yo en machado y les pago la mano de obra al taller?
Se que habrá detractores de llevarla de serie, o gente que insistirá en sacarme el carnet A, pero no es ese el debate que trato de iniciar aquí.
Saludos y muchas gracias de antemano!
- kirvicz
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Re: Cambio de escape y variador
Uf! Cuanta duda jejeje, por aqui alguien se cambio el escape hace poco y se puso uno muy chulo de fibra con buen sonido aunque no era un Akra. Por otra parte yo iria a un profesional por el tema de garantia y seguridad. Despues de mirarmelo, en cuanto a rendimiento, en mi caso confio mas en lo que pone Yamaha de serie. Vs!
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Re: Cambio de escape y variador
Si nunca has cambiado un variador, te recomiendo que lo haga un mecánico, es fácil y hay bastantes videotutoriales en Youtube, pero si quieres estar tranquilo, que lo haga un experto.
Cambiar el escape es muy sencillo, 2 tornillos para el colector, 3 tornillos el anclaje del silencioso y una abrazadera en la unión del silencioso con el colector.
Cambiar el escape es muy sencillo, 2 tornillos para el colector, 3 tornillos el anclaje del silencioso y una abrazadera en la unión del silencioso con el colector.
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Re: Cambio de escape y variador
Yo tengo mi xmax 125 de casa pero con el escape akrapovi y la moto no tiene salida ninguna en alta si va bastante bien pero salida y aceleración cero así que ahora le pondré variador malossi y a ver como va
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Re: Cambio de escape y variador
Gracias a todos por las respuestas, más o menos tengo un poco orientado lo que voy a hacer. Si bien quiero mantener la garantía de mi Xmax, así que en principio voy a dejar que solo la meta mano el taller del conce, sea para lo que sea.
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Re: Cambio de escape y variador
Me podrías decir que le vas hacer ya que yo tengo el mismo problema y no lo tengo nada claro por si lo tuyo me ayuda. Gracias
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Re: Cambio de escape y variador
Tiene que cambiar los rodillos. Akrapovic no los trae con el escape a diferencia de Yasuni por ejemplo.Sergio82 escribió:Yo tengo mi xmax 125 de casa pero con el escape akrapovi y la moto no tiene salida ninguna en alta si va bastante bien pero salida y aceleración cero así que ahora le pondré variador malossi y a ver como va
En resumen, tienes que poner rodillos menos pesados, aprovecha y pon Dr. Pulley
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Re: Cambio de escape y variador
Sergio82 escribió:Me podrías decir que le vas hacer ya que yo tengo el mismo problema y no lo tengo nada claro por si lo tuyo me ayuda. Gracias
En principio, cambiar el escape, ver como rueda y en la revisión cambiarle variador y/o rodillos en función del comportamiento que tenga con el nuevo escape. Saludos
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Re: Cambio de escape y variador
Muchas gracias a los que ayudáis y mucho por aquí estaba un pelin agobiado por este tema pero voy hacer lo que me a dicho Pablo 116d ya que es algo más barato que poner variador nuevo y casi mismo rendimiento.. Gracias amigos
- meloalfonso
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Re: Cambio de escape y variador
La diferencia de un variados de origen con rodillos de 9gr por ejemplo , contra un malossi u otra marca de 9gr.
Lo primero el peso del Variador, es mas
Ligero que el de la casa, con lo cual cuando entra la función de fuerza centrifuga cuando aceleras, el variador abre antes por peso.
Si es verdad que instalando unos rodillos únicamente , ganas bastante , otra cosa es poder ganar mas en aceleración ...
Lo primero el peso del Variador, es mas
Ligero que el de la casa, con lo cual cuando entra la función de fuerza centrifuga cuando aceleras, el variador abre antes por peso.
Si es verdad que instalando unos rodillos únicamente , ganas bastante , otra cosa es poder ganar mas en aceleración ...
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Re: Cambio de escape y variador
Ola a todos, tengo unas dudas. M he comprado una x max d 125 y quiero cambiar el tubo y él variador. Y la verdad q no tengo ni idea de q poner. Alguien m podría ayudar?
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Re: Cambio de escape y variador
Si puedes permitírtirtelo veo lo mejor el tubo akrapovic y el variador malossi. Aunque te cueste algo más y si no tienes experiencia en mecànica vete a concecionario oficial y te alegraràs después. Si tienes posibilidad compara precios en los que puedas que seguro que hay diferencias. Un saludo
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Re: Cambio de escape y variador
Bueno finalmente tengo el akra (si bien es verdad que va sin catalizador y sin dbkiller) y el variador malossi instalados, y la verdad es que la ganancia de la moto es muy evidente, al menos en mi caso. Ayer he salido a autovía y llaneando a 130km/h de marcador, no quise tampoco hacer una tirada más larga porque hacía algo de viento, pero la verdad muy contento y sin la sensación de haber perdido punta y con la pertinente ganada de empuje.
Ahora me planteo el cambio de filtro, DNA o Malossi, pero realmente no se hasta que punto favorece a la potencia de la moto (si es que lo hace) más allá de la ventaja de poder limpiarlo y reutilizarlo.
Saludos!
Ahora me planteo el cambio de filtro, DNA o Malossi, pero realmente no se hasta que punto favorece a la potencia de la moto (si es que lo hace) más allá de la ventaja de poder limpiarlo y reutilizarlo.
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Re: Cambio de escape y variador
[quote="frankmcgrath"]Bueno finalmente tengo el akra (si bien es verdad que va sin catalizador y sin dbkiller) y el variador malossi instalados, y la verdad es que la ganancia de la moto es muy evidente, al menos en mi caso. Ayer he salido a autovía y llaneando a 130km/h de marcador, no quise tampoco hacer una tirada más larga porque hacía algo de viento, pero la verdad muy contento y sin la sensación de haber perdido punta y con la pertinente ganada de empuje.
Ahora me planteo el cambio de filtro, DNA o Malossi, pero realmente no se hasta que punto favorece a la potencia de la moto (si es que lo hace) más allá de la ventaja de poder limpiarlo y reutilizarlo.
Saludos![/
Pero existe un DNA para nuestra XMAX? Yo tengo una 125i del 2011
Ahora me planteo el cambio de filtro, DNA o Malossi, pero realmente no se hasta que punto favorece a la potencia de la moto (si es que lo hace) más allá de la ventaja de poder limpiarlo y reutilizarlo.
Saludos![/
Pero existe un DNA para nuestra XMAX? Yo tengo una 125i del 2011
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Re: Cambio de escape y variador
Jacksparrow escribió:frankmcgrath escribió:Bueno finalmente tengo el akra (si bien es verdad que va sin catalizador y sin dbkiller) y el variador malossi instalados, y la verdad es que la ganancia de la moto es muy evidente, al menos en mi caso. Ayer he salido a autovía y llaneando a 130km/h de marcador, no quise tampoco hacer una tirada más larga porque hacía algo de viento, pero la verdad muy contento y sin la sensación de haber perdido punta y con la pertinente ganada de empuje.
Ahora me planteo el cambio de filtro, DNA o Malossi, pero realmente no se hasta que punto favorece a la potencia de la moto (si es que lo hace) más allá de la ventaja de poder limpiarlo y reutilizarlo.
Saludos![/
Pero existe un DNA para nuestra XMAX? Yo tengo una 125i del 2011
No se hasta que punto difiere con los filtros para la de 2010, realmente no he rebuscado, a ver si alguien que lo sepa nos ilumina