Vitomaxjerez escribió:puede que desaparezca la 400 para dar paso a una nueva Xmax 450 y claro, de la supuesta Xmax 450 a la Tmax 530 hay muy poco con lo que la Tmax podria pasar a 600cc, no me parece para nada descabellado
Efectivamente esa puede ser una opción !!
que suban todas las cilindradas actuales debido a la Euro4,
en ese caso volverían a tener 4 cilindradas de oferta
Aunque la escala de cilindradas no lo es todo ni mucho menos !!!
lo importante es la "escala de moto":
la Nmax a pesar de tener la misma cilindrada que la xmax 125, es otra "escala de moto" (la NMax está mas en la liga de los "ciclomotores urbanos" y la XMax en la de "scooters GT sport")
y la xmax 400 cc a pesar de tener "solo" 130cc menos que la TMax, es otra "escala de moto", otra liga, otro mundo, otros precios...
Recuerdo que leí hace tiempo que si la TMAx se quedaba a lo largo de los años en todas sus "versiones" cerca de los 500cc y no la subían de cilindrada "de verdad", era por problemas de limitación de potencia del carnet A2, no quieren sobrepasar determinados límites legales (48 cv - 35 kW ?) que les obligaría a replantearse la propia estrategia y concepto de la moto al reducir su clientela si sobrepasan esa barrera y pierden los compradores de carnet A2 (de 18 pasa a 20 años para el A, o 2 años de experiencia de A2) y se quedan con solo los que tengan el A.
Si en 20 años la TMax no ha sobrepasado los 530cc no es porque no hayan podido, es porque no han querido !!! (estrategia comercial obliga)
Si encuentro el articulo lo pego aquí.