Muy buenas a todos,
Se que suena a muy novato, pero tengo ya 3 años la moto y ahora que se me ha fundido la luz de cruce (que deberia ir siempre encendida) me doy cuenta de que no se que bombillas tienen que ir encendidas con ella: me explico, veo que el faro izquierdo tiene encendida una pequena (parece de posicion) pero el derecho ninguna (supogo que esta fundido). Es normal llevar tambien esa pequena de la izquierda encendida? Y como dice el titulo, es possible que tanto cruce como largas sean H7 55W? Entonces cual es la diferencia?
Un saludo y gracias!
Diferencia Bombillas 125ABS 2014
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Re: Diferencia Bombillas 125ABS 2014
Las Xmax lleva tanto en luz de cruce como en largo alcance bombillas H7 de 55W (como las de coche)MIGLOZOYA escribió:Muy buenas a todos,
Se que suena a muy novato, pero tengo ya 3 años la moto y ahora que se me ha fundido la luz de cruce (que deberia ir siempre encendida) me doy cuenta de que no se que bombillas tienen que ir encendidas con ella: me explico, veo que el faro izquierdo tiene encendida una pequena (parece de posicion) pero el derecho ninguna (supogo que esta fundido). Es normal llevar tambien esa pequena de la izquierda encendida? Y como dice el titulo, es possible que tanto cruce como largas sean H7 55W? Entonces cual es la diferencia?
Un saludo y gracias!
ademas después como luz de posicion lleva 2 pequeñitas que son W5W (1 en cada faro)
encendidas siempre suelen ir ambas pequeñitas (W5W) y la luz de cruce
espero haberte ayudado
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Re: Diferencia Bombillas 125ABS 2014
Yo tuve una xmax 250 del 2013 y confirmo que era exactamente como ha explicado sergioj19.sergioj19 escribió:Las Xmax lleva tanto en luz de cruce como en largo alcance bombillas H7 de 55W (como las de coche)
ademas después como luz de posicion lleva 2 pequeñitas que son W5W (1 en cada faro)
encendidas siempre suelen ir ambas pequeñitas (W5W) y la luz de cruce
Además, cuando se encendía la larga (faro derecho) se apagaba la corta (faro izquierdo), y solamente cuando se accionaban las rafagas se encendian ambas a la vez.
Como la corta estuvo prácticamente todo el tiempo encendida (al contrario que la larga) a mi tambien se me fundio la corta a los 3 años y medio de uso; y la larga que la usé muchísimo menos, nunca se fundió.
Con las pequeñas de posición me pasó una cosa muy curiosa: las cambié por gusto por bombillas led, con una luz mucho mas potente blanca y bonita... pero a los 2 años de uso, la que estaba en la parábola de la luz de cruce que estaba casi siempre encendida, se fundió, y al ir a cambiarla vi que por culpa del calor constante dentro de la parábola debido a la potente bombilla halógena de la luz corta, la pequeña bombilla led de posicion estaba literalmente derretida !!!!
Última edición por smenda el Mié 13/09/17 09:06, editado 1 vez en total.
Saludos
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Re: Diferencia Bombillas 125ABS 2014
Hola sergioj19,sergioj19 escribió:Las Xmax lleva tanto en luz de cruce como en largo alcance bombillas H7 de 55W (como las de coche)MIGLOZOYA escribió:Muy buenas a todos,
Se que suena a muy novato, pero tengo ya 3 años la moto y ahora que se me ha fundido la luz de cruce (que deberia ir siempre encendida) me doy cuenta de que no se que bombillas tienen que ir encendidas con ella: me explico, veo que el faro izquierdo tiene encendida una pequena (parece de posicion) pero el derecho ninguna (supogo que esta fundido). Es normal llevar tambien esa pequena de la izquierda encendida? Y como dice el titulo, es possible que tanto cruce como largas sean H7 55W? Entonces cual es la diferencia?
Un saludo y gracias!
ademas después como luz de posicion lleva 2 pequeñitas que son W5W (1 en cada faro)
encendidas siempre suelen ir ambas pequeñitas (W5W) y la luz de cruce
espero haberte ayudado
sin duda lo has hecho! Ahora lo tengo claro.
Un saludo,
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Re: Diferencia Bombillas 125ABS 2014
Por último apuntar que la diferencia entre larga y corta, no está en si, en la bombilla; sino en la forma que tiene el alojamiento de la bombilla. Es el encargado de hacer que la luz se refleje más cerca, más lejos, más alta,...
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Re: Diferencia Bombillas 125ABS 2014
Recibido, gracias. Algo que me tiene mosca es que todo el faro derecho (posicion y corta) esta muerto, pero veo que en Youtube que el conector es unico, asi que supongo que es cosa de bombillas, no de un conector suelto (ya que el izdo. tampoco chutaria).Rcebgom escribió:Por último apuntar que la diferencia entre larga y corta, no está en si, en la bombilla; sino en la forma que tiene el alojamiento de la bombilla. Es el encargado de hacer que la luz se refleje más cerca, más lejos, más alta,...
Por si alguien lo lee aun, pregunta secundaria: como salen las bombillas de posicion, tirando, girando? Lo voy a intentar por la horquilla pero con mi manaza va a ser que no....
Saludos,
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Re: Diferencia Bombillas 125ABS 2014
Totalmente correcto.Rcebgom escribió:Por último apuntar que la diferencia entre larga y corta, no está en si, en la bombilla; sino en la forma que tiene el alojamiento de la bombilla. Es el encargado de hacer que la luz se refleje más cerca, más lejos, más alta,...
Las dos lámparas son idénticas.
No es nada fácil de apreciar a simple vista, pero efectivamente las parábolas tienen un dibujo diferente, de forma que la de cruce "recorta" la luz a cierta altura y la de larga no.
Tal y como he comentado antes, no es tan raro:MIGLOZOYA escribió:Algo que me tiene mosca es que todo el faro derecho (posicion y corta) esta muerto
la de cruce muere por cantidad de uso y la de posición de ese mismo sitio muere ayudada por tener que soportar constantemente las altas temperaturas de la anterior.
El calor constante es la causa número uno de que se fundan las bombillas de filamento.
Se puede quitar por la horquilla, yo lo hacia girando el manillar para dejar más espacio a la mano, y la bombilla sale simplemente tirando, ya que el "casquillo" es una simple funda de goma/plástico que se ajusta en el hueco presionando.MIGLOZOYA escribió:pregunta secundaria: como salen las bombillas de posicion, tirando, girando? Lo voy a intentar por la horquilla pero con mi manaza va a ser que no....
Saludos,
Es facil. Suerte.
Saludos
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Re: Diferencia Bombillas 125ABS 2014
Buenas a todos,
Sois unos "crack" muchas gracias por la ayuda. Ayer hice el cambio, he aqui el resultado: desmontaje de media moto para cambiar la dichosa bombilla de cruce (ya lo sabia pero tela marinera). Al final estaban ambas (cruce y posicion) fundidas, como me habiais apuntado. La de posicion es una goma que va metida a simple presion, por eso la podrias cambiar (smenda). Puesta una Philips Vision Plus (vivo en Bruselas, no se si teneis la misma) y va muy bien (mas blanca que antes al menos).
De nuevo gracias a todos,
Sois unos "crack" muchas gracias por la ayuda. Ayer hice el cambio, he aqui el resultado: desmontaje de media moto para cambiar la dichosa bombilla de cruce (ya lo sabia pero tela marinera). Al final estaban ambas (cruce y posicion) fundidas, como me habiais apuntado. La de posicion es una goma que va metida a simple presion, por eso la podrias cambiar (smenda). Puesta una Philips Vision Plus (vivo en Bruselas, no se si teneis la misma) y va muy bien (mas blanca que antes al menos).
De nuevo gracias a todos,